
Referencia: ZX-063464
Receptor AV de 7.2 canales compatible con avanzados formatos de sonido surround para que las películas cobren vida.
Con estas tecnologías de sonido pasará de vivir momentos ordinarios a disfrutar experiencias extraordinarias con un fascinante sonido multidimensional que llena la habitación con una riqueza y una profundidad increíbles. La música, los personajes y los objetos cobran vida con un impresionante nivel de detalle y siguen una precisa coreografía a su alrededor, haciendo que se sienta como si fuera parte de la acción.
Yamaha ofrece numerosos patrones de colocación para los altavoces de presencia compatibles con Dolby Atmos con el fin de que pueda crear el campo de sonido perfecto para su instalación. Cualquier distribución puede utilizarse tanto para reproducir el espacio tridimensional del CINEMA DSP como el formato Dolby Atmos.
MusicCast es una nueva revolución en audio en red. Use todos sus productos MusicCast juntos o por separado, como usted prefiera. Contrólelo todo desde una aplicación intuitiva, rápida y fácil de usar. Use barras de sonido, altavoces inalámbricos, receptores AV, el sistema de alta fidelidad que más le convenga, combínelo todo a su gusto y vaya ampliando su sistema MusicCast con el tiempo. Novedad de Yamaha, el sistema MusicCast lo lleva todo a todas partes para todo el mundo.
MusicCast emplea una red inalámbrica de alto rendimiento para proporcionar música y una excelente experiencia auditiva. Puede transmitir contenidos musicales digitales desde tu smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor de Blu-ray Disc™ conectado al RX-V583. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de smartphones y tablets Bluetooth® a dispositivos MusicCast de varias habitaciones.
Este receptor AV está equipado con Bluetooth para que pueda reproducir fácilmente música de forma inalámbrica desde un smartphone y otros dispositivos. El sistema de mejora de música comprimida de Yamaha está ahora optimizado para la transmisión de audio por Bluetooth para que su música presente un sonido intenso y dinámico incluso en reproducciones inalámbricas.
The RX-V583 is equipped with the latest Bluetooth technology, making wireless operation more convenient than ever. You can stream music from the RX-V583 to Bluetooth headphones for private listening or to Bluetooth speakers.
Este receptor AV es totalmente compatible con los últimos estándares HDMI. Al transmitir vídeo 4K a 60 cuadros por segundo, podrá disfrutar plenamente de la calidad de vídeo de alta definición 4K sin ninguna degradación. También es compatible con el estándar de protección de copyright HDCP 2.2 para la transmisión de vídeo 4K. Además, es compatible con la transmisión de vídeo HDR (alto rango dinámico), que mejora la calidad de imagen al reproducir con mayor detalle tanto las zonas oscuras como claras de la imagen.
*HDR requiere una actualización de firmware, cuya disponibilidad está pendiente de determinar.
La función Wi-Fi integrada permite establecer una conexión inalámbrica con el router inalámbrico doméstico, lo que simplifica enormemente las conexiones del sistema a la hora de reproducir audio en red y disfrutar de servicios de streaming de música. Si no dispone de ningún router Wi-Fi, la exclusiva función Wireless Direct no sólo le permitirá transmitir música directamente desde su smartphone o tablet a través de la función Music Play de la aplicación AV Controller, AirPlay® de iOS, etc., sino también controlar el receptor a través de la aplicación AV Controller.
Este receptor AV proporciona numerosas funciones de red que permiten acceder a más fuentes, además de mejorar el funcionamiento. Podrás conectar el receptor a tu red doméstica o a Internet para disfrutar de la radio por Internet, Spotify*, Pandora®*, Tidal*, Deezer*, Qobuz*, JUKE* o de la música que tengas almacenada en un dispositivo NAS o PC doméstico. Además, la aplicación AV Controller (disponible en iTunes® App Store o Google Play) te permitirá controlar varias funciones desde el iPod®, iPhone®, iPad® o teléfonos y tablets Android™.
Este receptor AV permite usar la aplicación AV Controller de Yamaha, que se puede descargar de iTunes App Store o Google Play, para controlar las funciones de encendido/apagado, volumen, selección de entrada y modos DSP, así como manejar otras funciones desde un iPhone o dispositivo Android. Existe en 23 idiomas diferentes y la interfaz puede personalizarse ocultando los iconos que no se usan y renombrando funciones. También existe una versión para tablet.
Este receptor AV está equipado con numerosos programas de sonido que usan la tecnología DSP de Yamaha. Estos programas le permitirán crear fácilmente diferentes campos de sonido en la habitación, como el de una sala de cine o una sala de conciertos, y disfrutar de un sonido estéreo natural. Ahora podrá usar la aplicación AV Controller para ajustar libremente los parámetros DSP con el fin de adaptarlos al tipo de música o película que vaya a reproducir o en función del ambiente que desee crear. Podrá elegir entre dos modos, básico y avanzado, en función del tipo de ajustes que desee realizar.
Este receptor AV soporta AirPlay, lo cual significa que admite el streaming inalámbrico de música desde un iPod touch®, iPhone o iPad, así como desde iTunes en ordenadores Mac o PC. Por consiguiente, podrá disfrutar fácilmente de la música de sus dispositivos móviles o de su ordenador en su sistema de cine en casa. También podrá ver metadatos como el título de la canción, el nombre del artista y la carátula* en el display del receptor AV.
La aplicación Spotify de su smartphone le permite acceder de forma inmediata a millones de canciones. Ahora, gracias a Spotify Connect, podrá transmitir esas canciones a su sistema Yamaha. Sólo tendrá que pulsar el botón de reproducción para iniciar el streaming de música. Es más, la canción que haya estado escuchando en su smartphone en el exterior se reproducirá inmediatamente a través del AVR cuando entre en casa. Podrá disfrutar de su música de forma ininterrumpida, como por arte de magia. Y también podrá personalizar listas de reproducción y recibir llamadas telefónicas mientras escucha música.
* Requiere la aplicación Spotify y una cuenta Premium. Para obtener información más detallada, visite spotify.com.
Pruebe Spotify Premium gratuitamente durante 30 días en su sistema de entretenimiento doméstico Yamaha.
*La disponibilidad del servicio Spotify varía según las regiones.
Este receptor AV es compatible con numerosos formatos de audio, como Dolby® True HD y DTS-HD Master Audio. También es compatible con códecs de audio de alta resolución como DSD, AIFF, FLAC, WAV y Apple Lossless. Disfrutará de una excelente calidad de sonido reproduciendo contenidos desde dispositivos USB y de red.
Muchos álbumes de música en directo y clásica no tienen pausas en la música. La reproducción continua garantiza la ausencia de pausas entre los archivos de audio y permite disfrutar de una reproducción sin interrupciones, es decir, con calidad original.
*Compatible with WAV, FLAC and ALAC file formats, and input from USB / PC / NAS.
El concepto de pureza total, que Yamaha lleva muchos años desarrollando, incluye tecnología de amplificación de alta capacidad, preamplificación de alta pureza, tecnología antivibraciones y fuentes de alimentación independientes. Todos los modelos disponen de un amplificador de potencia discreto que ayuda a minimizar la distorsión. También cuentan con fuentes de alimentación independientes para los circuitos analógico y digital para evitar que el ruido digital afecte al circuito analógico. Los disipadores térmicos antivibraciones están diseñados para suprimir las vibraciones producidas por los transistores y la presión sonora. Las fuentes de alimentación independientes para los convertidores D/A están diseñadas para reducir aún más el ruido en determinados modelos. Estos receptores AV están diseñados, hasta el más mínimo detalle, para proporcionar la más alta calidad de sonido posible.
Este receptor AV fue diseñado con un fuerte enfoque en lograr una excepcional claridad de sonido. Emplea una configuración de Discrete Amp y un circuito PLL de baja fluctuación, lo que contribuye a su excelente rendimiento de audio.
El saber hacer de Yamaha en materia de proyectores de vídeo de gama alta ha dado lugar al desarrollo de avanzadas técnicas de procesamiento, las cuales se han aplicado en este receptor AV. Entre ellas está el desentrelazado adaptativo de contorno, que suaviza las irregularidades, y el desentrelazado adaptativo de movimiento, que detecta las imágenes en movimiento o fijas para realizar un procesamiento preciso píxel por píxel y una detección de cadencia múltiple con pull-down 3-2. Un procesamiento adecuado permite disfrutar plenamente de la experiencia visual independientemente del tipo de fuente o contenido de vídeo.
Con sólo pulsar un botón SCENE podrá encender el receptor AV y seleccionar la fuente de entrada y el modo DSP. Los botones SCENE pueden volver a configurarse para diferentes fuentes seleccionando una fuente y un modo DSP y luego pulsando el botón durante más de tres segundos.
YPAO analiza la acústica de la sala y ajusta varios parámetros de audio para lograr un sonido óptimo en cuestión de minutos. Es como tener un instalador profesional calibrando su sistema.
CINEMA DSP 3D ofrece un campo sonoro amplio, alto y denso. La decodificación de formato de audio HD le permite disfrutar de fuentes de audio HD. Virtual Presence Speaker ofrece sonido tridimensional sin el uso real de altavoces de presencia.
La función Virtual Presence Speaker utiliza los altavoces central y surround para crear altavoces de presencia virtuales. Podrá disfrutar del sonido surround del modo CINEMA DSP 3D incluso en entornos que presenten limitaciones a la hora de instalar los altavoces. Además, este modelo también cuenta con la función Virtual Surround Back Speaker, que proporciona un sonido más natural detrás del oyente aunque no se usen altavoces surround traseros.
Aun cuando es imposible la instalación de altavoces de sonido envolvente detrás de la posición de escucha , Virtual CINEMA DSP reproduce sonido virtual de 5 canales llenos de realismo, con sólo dos altavoces frontales. Con el frente CINE virtual, podrá disfrutar de sonido envolvente de 5 canales virtuales con mayor calidad y resolución mediante la instalación de altavoces de sonido envolvente en la parte delantera. Se obtiene una mayor flexibilidad para organizar los altavoces dentro de la habitación, además de fácil disfrute de sonido envolvente de alta calidad.
Zone B output capability allows the receiver to send 2-channel sound to a second zone, so the main zone now has 5-channel output. This means that users can enjoy stereo sound in a second room. The same source will play in both zones (cannot use two sources).
Esta exclusiva tecnología de mejora de las bajas frecuencias de Yamaha proporciona unos graves increíblemente ricos independientemente del tamaño del altavoz a la vez que mantiene una buena localización y un perfecto balance de sonido incluso con altavoces frontales compactos. Cuando se utiliza un subwoofer, Extra Bass mejora el volumen del conjunto de las bajas frecuencias del sistema de altavoces, no sólo de los altavoces frontales, sino también los graves del subwoofer. Sus vídeos y su música tendrán un sonido con una potencia y una presencia excepcionales.
El control de ganancia del subwoofer mejora las bajas frecuencias evitando que se superpongan con la salida de los altavoces frontales. El resultado es un sonido más nítido y localizado y una respuesta en frecuencia uniforme. Cuando en los sistemas convencionales se produce una superposición de las frecuencias del subwoofer, el sonido en general es “empujado” hacia el subwoofer. El control de ganancia del subwoofer permite evitar este efecto separando las frecuencias bajas del subwoofer, lo que estabiliza la escena sonora delantera y proporciona unos graves optimizados y equilibrados.
El nuevo modo ECO de Yamaha reduce el consumo aproximadamente en un 20 %. Se configura al principio del menú de la interfaz gráfica de usuario.
*Compared to power consumption when ECO mode is off (Yamaha measurement).
La función Auto Power Standby permite ahorrar energía desconectando la unidad al cabo de 20 minutos, 2, 4, 8 ó 12 horas.
Gracias a un avanzado diseño que permite ahorrar energía, el consumo energético de este receptor AV no supera los dos vatios en modo Standby de red.
Comprar Yamaha RX-V583
Canales 7.1
Dolby Atmos Si
Ethernet Si
Potencia 150
USB Si
WiFi Si