Yamaha RX-A3060


DTS:X™ es la nueva tecnología de audio multidimensional basada en objetos de DTS. Desvinculada de los canales, la tecnología DTS:X reproduce el movimiento fluido del sonido creando un espacio sonoro increíblemente rico, realista y envolvente - delante, detrás, a los lados y encima del oyente- con una inaudita precisión. La combinación de DTS:X con los receptores de Yamaha AV llena la habitación con un sonido multidimensional que le dará la sensación de estar metido en la historia que está desarrollándose en la pantalla. La compatibilidad con DTS:X™ estará disponible a través de una futura actualización de firmware.

Entre en un nuevo mundo de sonido con Dolby Atmos®. Con este nuevo formato, pasará de vivir momentos ordinarios a disfrutar experiencias extraordinarias con un fascinante sonido multidimensional que llena la habitación con una riqueza y una profundidad increíbles. La música, los personajes y los objetos cobran vida con un impresionante nivel de detalle y siguen una precisa coreografía a su alrededor, haciendo que se sienta como si fuera parte de la acción. La combinación de Dolby Atmos con los receptores de Yamaha AV llena la habitación con un sonido multidimensional que le dará la sensación de estar metido en la historia que está desarrollándose en la pantalla.

Yamaha ofrece numerosos patrones de colocación para los altavoces de presencia compatibles con Dolby Atmos con el fin de que pueda crear el campo de sonido perfecto para su instalación. Cualquier distribución puede utilizarse tanto para reproducir el espacio tridimensional del CINEMA DSP como el formato Dolby Atmos.

Además, el sistema YPAO R.S.C., que optimiza la sala de escucha y garantiza un diseño de audio de alta calidad, aprovecha al máximo la capacidad de localización espacial detallada que ofrece Dolby Atmos.
La combinación del formato Dolby Atmos con los receptores AV Yamaha llena la habitación con un sonido multidimensional que le dará la sensación de estar metido en la historia que está desarrollándose en la pantalla.

La línea AVENTAGE de receptores AV de alto rendimiento se basa en un diseño de audio que proporciona un sonido rico y potente para los efectos de sonido cinematográficos y una precisa reproducción de las fuentes de música. Combinando de manera experta tecnologías tradicionales y avanzadas, todos los factores que afectan a la calidad del sonido, desde los materiales y las piezas a la construcción, la estructura, la amortiguación de vibraciones (con una sola pata) y el ajuste preciso del sonido, se tratan con un solo objetivo en mente: lograr la mejor calidad de sonido posible. El resultado es que cada modelo AVENTAGE es capaz de reproducir hasta los detalles más sutiles del sonido de alta definición para que el oyente pueda disfrutar en su casa de una experiencia auditiva digna de un estudio de sonido de alto nivel.

La tecnología anti-resonancia A.R.T. Wedge incluye una quinta pata en el centro de la unidad. Amortigua las vibraciones producidas por el transformador de potencia, los transistores de potencia y los disipadores térmicos, así como aquellas que puede causar el sonido de los altavoces.

La parte interior del receptor está reforzada con marcos en forma de H que aumentan considerablemente la rigidez y estabilidad de la estructura. Gracias a ello, la vibración del chasis es prácticamente nula, incluso a altos niveles de volumen (hasta las vibraciones más pequeñas pueden afectar al sonido), lo que garantiza un sonido de la más alta calidad.

Éste es solo uno de los numerosos detalles de diseño que crean un receptor de calidad superior. El interior de la unidad se ha concebido con precisión, con circuitos bien posicionados, y se ha fabricado de modo que los canales izquierdo y derecho estén física y eléctricamente aislados. Ello permite aumentar de forma natural la separación entre canales a la vez que mejora considerablemente la relación señal-ruido y ayuda a obtener una escena sonora amplia y abierta.

Todos los componentes de la serie AVENTAGE presentan el mismo diseño impecable y depurado, con un elegante panel frontal de aluminio y botones de selección y volumen suaves al tacto. El panel frontal de aluminio permite proteger eficazmente los circuitos sensibles del ruido externo y la radiación electrónica generada por reguladores de intensidad luminosa, luces fluorescentes, monitores de vídeo, etc. Ello garantiza un óptimo rendimiento acústico en la gran mayoría de las instalaciones.

MusicCast es una nueva revolución en audio en red. Use todos sus productos MusicCast juntos o por separado, como usted prefiera. Contrólelo todo desde una aplicación intuitiva, rápida y fácil de usar. Use barras de sonido, altavoces inalámbricos, receptores AV, el sistema de alta fidelidad que más le convenga, combínelo todo a su gusto y vaya ampliando su sistema MusicCast con el tiempo. Novedad de Yamaha, el sistema MusicCast lo lleva todo a todas partes para todo el mundo.

MusicCast emplea una red inalámbrica de alto rendimiento para proporcionar música y una excelente experiencia auditiva. Puede transmitir contenidos musicales digitales desde su smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor Blu-ray conectado al RX-A2060. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de smartphones y tablets Bluetooth a dispositivos MusicCast de varias habitaciones.

El RX-A3060 está equipado con la última tecnología Bluetooth para que las operaciones inalámbricas resulten más cómodas que nunca. Podrá transmitir la música del RX-A3060 a altavoces Bluetooth o a auriculares Bluetooth para realizar escuchas privadas.

Este receptor AV soporta AirPlay, lo cual significa que admite el streaming de música inalámbrico desde un iPod touch, iPhone o iPad, así como desde iTunes en ordenadores Mac o PC. Por consiguiente, podrá disfrutar fácilmente de la música de sus dispositivos móviles o de su ordenador en su sistema de cine en casa. También podrá ver metadatos como el título de la canción, el nombre del artista y la carátula* en el display del receptor AV. Algunos modelos no ofrecen visualización de carátulas.

La aplicación Spotify de su smartphone le permite acceder de forma inmediata a millones de canciones. Ahora, gracias a Spotify Connect, podrá transmitir esas canciones a su sistema Yamaha. Sólo tendrá que pulsar el botón de reproducción para iniciar el streaming de música. Es más, la canción que haya estado escuchando en su smartphone en el exterior se reproducirá inmediatamente a través del AVR cuando entre en casa. Podrá disfrutar de su música de forma ininterrumpida, como por arte de magia. Y también podrá personalizar listas de reproducción y recibir llamadas telefónicas mientras escucha música.

Este receptor AV es compatible con numerosos formatos de audio, como Dolby True HD y DTS-HD Master Audio. También es compatible con códecs de audio de alta resolución como DSD, AIFF, FLAC, WAV y Apple Lossless. Disfrutará de una excelente calidad de sonido reproduciendo contenidos desde dispositivos USB y de red.

Muchos álbumes de música en directo y clásica no tienen pausas en la música. La reproducción continua garantiza la ausencia de pausas entre los archivos de audio y permite disfrutar de una reproducción sin interrupciones, es decir, con calidad original. Compatible con formatos de archivo WAV, FLAC y ALAC y desde USB/PC/NAS.

El concepto de pureza total, que Yamaha lleva muchos años desarrollando, incluye tecnología de amplificación de alta capacidad, preamplificación de alta pureza, tecnología antivibraciones y fuentes de alimentación independientes. Todos los modelos disponen de un amplificador de potencia discreto que ayuda a minimizar la distorsión. También cuentan con fuentes de alimentación independientes para los circuitos analógico y digital para evitar que el ruido digital afecte al circuito analógico. Los disipadores térmicos antivibraciones están diseñados para suprimir las vibraciones producidas por los transistores y la presión sonora. Las fuentes de alimentación independientes para los convertidores D/A están diseñadas para reducir aún más el ruido en determinados modelos. Estos receptores AV están diseñados, hasta el más mínimo detalle, para proporcionar la más alta calidad de sonido posible.

Especificaciones:

  • Compatibilidad con el nuevo formato surround DTS:X™
  • Compatibilidad con el nuevo formato surround Dolby Atmos®
  • Compatibilidad con Bluetooth para la transmisión inalámbrica de música
  • Compatibilidad 4K Ultra HD con 4K 60p, HDCP 2.2 y vídeo HDR*de la especificación HDMI 2.0
  • Tecnología anti-resonancia A.R.T. Wedge que ayuda a que las vibraciones no afecten a la calidad del sonido
  • Panel frontal de aluminio que ofrece ventajas tanto visuales como auditivas
  • Convertidor D/A ESS que garantiza un sonido digital de calidad profesional
  • Fácil configuración con el smartphone o tablet
  • AirPlay permite transmitir música por streaming al receptor AV
  • Conexión digital USB para iPod e iPhone en el panel frontal
  • Compatibilidad con numerosos formatos y códecs de audio
  • Aplicación AV Setup Guide que facilita la configuración del sistema
  • Receptor AV de 9.2ch y 220W por canal.
  • WiFi y Bluetooth.
  • Pertenece a la familia de productos Music Cast.
  • 2 Conversores SABRE ES9006 DAC.
  • Dolby Atmos.
  • 8 entradas HDMI
  • 2 salidas HDMI
  • 3 entradas digitales óptica
  • 3 entradas digitales coaxial
  • 9 entradas audio analógico
  • Toma de auriculares
  • Peso: 19.6 kg.
  • Dimensiones (ancho × alto × fondo): 435 × 192 × 474 mm.

Comprar Yamaha RX-A3060

Especificaciones de Yamaha RX-A3060

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Yamaha RX-A3060