Universal Audio Apollo X16

Referencia: ZX-082576

3439 IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

Universal Audio Apollo X16 es la nueva interfaz de audio Thunderbolt 3 con DSP e integración con el sistema de grabación LUNA de la prestigiosa marca Universal Audio, un fabricante que desarrolla todos sus productos uniendo un legado analógico legendario con la innovación digital más vanguardista.

Universal Audio Apollo X16 es una interfaz de audio del alta gama de 18 x 20 que ofrece conectividad Thunderbolt 3, conversión de audio de clase Elite, procesamiento de núcleo HEXA y capacidades de monitorización de sonido envolvente.

Un legado analógico legendario

Universal Audio, de la mano de su fundador Bill Putnam, ha sido desde sus inicios sinónimo de productos de grabación innovadores y de una calidad insuperable. Así mismo, este fabricante norteamericano, ha estado siempre muy ligado a los músicos, muchos de ellos artistas que han marcado el rumbo de la historia musical del siglo XX. Es esta combinación de pasión, experiencia y obligación contraída con la constante innovación de sus productos lo que ha convertido a Universal Audio en lo que es hoy en día, una marca venerada por músicos e ingenieros de todo el mundo y una verdadera referencia en la industria del audio.

Nueva serie de interfaces de audio Apollo X 

Construida sobre esta base de 60 años de experiencia en el desarrollo de productos de audio de extraordinaria calidad y apoyándose igualmente en su firme compromiso con el constante desarrollo de tecnología de vanguardia, esta nueva gama de interfaces de audio Thunderbolt 3 representa un nuevo paso adelante en lo que se refiere a dispositivos de esta clase.

La nueva serie Apollo X añade conversión de audio de clase Elite –con conversores de 24 bits / 192 kHz que integran circuitos analógicos completamente nuevos para una ruta de señal pura–, procesamiento de núcleo HEXA –con un 50% más de DSP para que puedas aprovechar mejor tus plug-ins UAD trabajando a tiempo real– y capacidades para la monitorización de sonido envolvente, entre otras características. 

Procesamiento DSP 

Universal Audio Apollo X16 proporciona un potente procesamiento DSP en tiempo real para la grabación, mezcla y masterización. El paquete de plug-ins UAD “Realtime Analog Classics Plus”, incluido con la interfaz, ofrece una serie de plug-ins con las emulaciones de hardware analógico más precisas y refinadas del mercado. Estos plug-ins UAD han sido desarrollados en base a exhaustivas investigaciones donde se han analizado el comportamiento, los esquemas y la sonoridad de los modelos originales para, posteriormente, trasladar toda esta información en forma de algoritmos a los plug-ins UAD.

Nueva generación de conversores

Universal Audio le ha dado una vuelta más a sus interfaces añadiéndoles uno exquisitos conversores de 24 bits / 192 kHz que integran circuitos analógicos completamente nuevos para poder ofrecer una ruta de señal más pura, aún si cabe. La serie Apollo X introduce el nuevo reloj Dual-Crystal, con cristales dedicados para frecuencias de muestreo de 44.1 / 88.2 / 176.4k y 48/96 / 192k, lo que da como resultado un jitter increíblemente bajo.

Con un rango dinámico de 133 dB y -129 dB THD + N, la calidad de sonido natural y abierto de las interfaces Apollo X esta a la altura de los mejores conversores de gama alta dedicados que se puedan encontrar actualmente en el mercado, independientemente del precio, siendo esto un punto de partida perfecto para aplicar el procesamiento de UAD. 

Procesamiento HEXA Core

Apollo x16 cuenta con el procesamiento HEXA Core consiguiendo, gracias a sus seis chips DSP, un 50% más de potencia de procesamiento UAD que los modelos de Apolos anteriores. Esto se traduce en una mayor capacidad para ejecutar un amplio número de plug-ins UAD, ya sea durante la monitorización a tiempo real a través de canales de Neve, Manley o API o durante una compleja sesión de mezclas dentro de tu DAW favorito.

Monitorización de sonido envolvente y operación de +24 dBu

La nueva gama Apollo X brinda la posibilidad de poder hacer monitorizaciones surround 7.1, por lo que las interfaces de esta serie se presentan como una solución perfecta para ingenieros y productores que trabajan en audio y música para videojuegos, televisión o portales web. Por otra parte, Apollo x16 ofrece operación seleccionable de +24 dBu para una compatibilidad instantánea y una interacción fluida con las mesas de mezcla de gran formato y otros equipos de audio profesional de alta gama.

Conectividad Thunderbolt: construye un completo sistema de estudio sobre red 

Apollo x16 ofrece 18 x 20 entradas / salidas simultáneas y dos puertos Thunderbolt 3 incorporados que son compatibles con versiones anteriores de Thunderbolt 1 y 2 en Mac mediante adaptador (se venden por separado). Esto permite a los usuarios de cualquier interfaz de audio Apollo Twin o Apollo rack equipada con Thunderbolt poder combinar fácilmente hasta cuatro Apollos y seis dispositivos UAD-2 en total, lo que significa añadir un mayor número de entradas y salidas y una mayor capacidad de procesamiento DSP al sistema.

¿Qué es LUNA?

LUNA es un nuevo sistema completo de creación y grabación de música de Universal Audio, creado exclusivamente para interfaces de audio UA equipadas con Thunderbolt, incluidas Apollo y Arrow.

LUNA ofrece a los propietarios de Apollo el entorno de grabación más rápido, potente y efectivo para la producción, edición y mezcla de música. Además de su perfecta integración de hardware y software con las interfaces Apollo y Arrow equipadas con Thunderbolt, el sistema de grabación LUNA permite capturar audio a través de plug-ins UAD alimentados por DSP sin latencia perceptible ofreciendo, al mismo tiempo, el nuevo Accelerated Realtime Monitoring, una tecnología que proporciona flujos de trabajo de estilo analógico para la monitorización y el overdubbing utilizando la aceleración DSP integrada de Apollo.

 

Especificaciones:

 

  • Interfaz de audio Thunderbolt 3 con procesamiento DSP e integración con el sistema de grabación LUNA
  • 18 x 20 canales de entrada / salida simultáneos
  • Conversión de audio de élite con el nuevo procesador HEXA Core DSP con seis procesadores digitales de señal SHARC®
  • Frecuencia de muestreo: 24 bits / 192 KHz
  • 16 x 18 canales analógicos simultáneos de entrada / salida
  • 16 canales de conversión analógica a digital a través de entradas de línea con conectores DB25 duales
  • 18 canales de conversión digital a analógico a través de: 16 salidas de línea mono (DB25) y salidas de monitor estéreo a través de conectores dobles XLR
  • Dos canales de E / S digital AES/EBU con conversión de frecuencia de muestreo opcional en la entrada
  • Medidor pre-fader en el panel frontal para la entrada de señal analógica o niveles de salida
  • Dos puertos Thunderbolt 3 que facilitan el encadenamiento de otros dispositivos Thunderbolt
  • Salidas de monitor estéreo con direccionamiento independiente (además de 16 salidas de línea)
  • Control de niveles de monitorización y silenciamiento desde el panel frontal
  • Monitorización de sonido envolvente 7.1 (*Soporte de sonido surround para Apollo X previsto para finales de 2018)
  • Procesamiento UAD HEXA Core en tiempo real para la monitorización a través de plug-ins UAD con una latencia cercana a cero
  • Incluye el paquete de plug-ins UAD “Realtime Analog Classics Plus”
  • Posibilidad de combinar hasta 4 Apollos equipadas con Thunderbolt y 6 dispositivos UAD en total
  • Compatibilidad con versiones anteriores con Thunderbolt 1 y 2 a través de un adaptador opcional
  • Operación seleccionable de +24 dBu para una fácil compatibilidad con mesas de mezclas profesionales y otros equipos de alta gama
  • Prácticas funciones de monitorización en el panel frontal que incluyen altavoces Alt, micrófono Talkback y Dim o Mono asignables
  • Diseño analógico UA con componentes de muy alta calidad
  • Formatos de plug-in compatibles: VST, RTAS, AAX 64 y Audio Units
  • Aplicación UAD Meter y Control Panel para configurar los ajustes globales de UAD y monitorizar el uso del sistema
  • Requisitos del sistema Mac: OS X 10.10 o posterior
  • Requisitos del sistema PC: Windows 10 64-bit Anniversary update o posterior, puerto Thunderbolt 3, adaptador Thunderbolt 2 (no incluido para PC)
  • Medidas: 48.26 cm x 4.45 cm x 30.80 cm
  • Peso: 4.08 kg (7.64 kg incluida la caja y los accesorios)

 


Comprar Universal Audio Apollo X16

Especificaciones de Universal Audio Apollo X16

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Universal Audio Apollo X16