Referencia: EE-001100
Bienvenido al mundo del sonido de LYRA-8, el exclusivo sintetizador analógico orgánico diseñado por Vlad Kreimer. “Organismico” significa que LYRA utiliza algunos principios que se encuentran en la base de los organismos vivos. La forma en que los módulos de LYRA interactúan entre sí y el comportamiento del instrumento se asemeja a una conversación en vivo.
LYRA-8 se basa en ocho generadores, que se denominarán voces. Su diseño no es como un VCO de síntesis sustractiva tradicional. En lugar de tener una dependencia lineal o logarítmica del voltaje de control, se parecen a los generadores de tonos de los viejos órganos eléctricos. De ahí el uso del término "voces" en lugar de "VCO". Lyra usa mucho la no linealidad, y las voces están construidas de tal manera que permiten que la no linealidad se exprese.
Las voces se dividen en cuatro pares (12, 34, 56, 78). Todos los pares están divididos en dos grupos, con dos pares en cada uno (1234, 5678), creando una estructura en forma de árbol.
Las voces pueden funcionar en modo de órgano eléctrico o en modo de síntesis de FM con cada una de las voces y su envolvente actuando como un operador de FM independiente. El impacto de la voz en la síntesis de FM disminuirá junto con el decaimiento de su envolvente.
LYRA-8 también tiene los siguientes bloques:
El HYPER LFO es un generador complejo de baja frecuencia, cuya forma de onda se sintetiza a partir de dos LFO simples mediante la suma o multiplicación de sus frecuencias. También tiene un modo de sincronización. El LFO puede modular los pares de voces seleccionados y el MOD DELAY.
El MOD DELAY consta de dos líneas de retardo con retroalimentación cruzada y una arquitectura especial que permite la resonancia entre las dos líneas. El tiempo de retardo de cada línea se puede modular individualmente desde varias fuentes, incluidas las externas. El retardo tiene una posibilidad única de automodulación donde la señal de salida modula la frecuencia de muestreo del retardo, creando efectos geniales.
La DISTORSIÓN es la última de la cadena, después del retraso. Permite que el retraso también influya en la distorsión.
A pesar de todo su carácter experimental, LYRA es un instrumento profesional. Su dinámica de salida y respuesta de frecuencia están balanceadas y listas para una actuación en vivo o una grabación de estudio sin ningún procesamiento adicional.
Comprar Soma Synths Lyra 8