Micrófono para bombo
Shure Beta 91A micrófono de superficie y bajo relieve para piano, bombo y otros instrumentos de graves
Shure Beta 91A está diseñado para uso con bombos, pianos y otras aplicaciones tradicionales de baja frecuencia. Diseñado para entornos con abundancia de sonidos graves, este micrófono destaca una respuesta potente a frecuencias bajas, un preamplificador incorporado y conector tipo XLR para una preparación fácil y un mínimo de obstrucciones en el escenario. El Beta 91A combina sensibilidad y claridad superiores para producir un sonido de calidad de estudio, incluso a niveles de presión acústica (SPL) sumamente altos.
Esta tabla indica los usos y colocaciones más comúnmente empleados. Recuerde que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal; no existe una posición de micrófono que sea la "correcta".
La ubicación y acústica de la sala afectan significativamente la calidad del sonido de los micrófonos. Para obtener el mejor sonido para una situación particular, puede ser necesario experimentar con la colocación del micrófono y modificaciones a la sala.
Uso | COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO | Calidad del tono |
---|---|---|
Tambor bombo | Dentro del tambor, sobre una almohada u otra superficie amortiguadora, de 25 a 152 mm (1 a 6 pulg) de la cabeza de la maza. | Sonido pleno y natural. |
Interruptor de contorno activado; 25 a 152 mm (1 a 6 pulg) de la maza. | Respuesta rápida; claridad de frecuencias bajas máxima. | |
Piano | Instale el micrófono debajo de la tapa sobre las cuerdas de notas agudas inferiores. Ensaye con la altura de tapa y la colocación con respecto a los martillos para el sonido deseado. | Respuesta brillante, fuerte y bien equilibrada; excelente aislamiento. |
Instale el micrófono verticalmente dentro del armazón del piano y cerca de la cúspide de su pared curva. | Sonido pleno y natural; aislamiento excelente y mínimo ruido de martillo y regulador. |
Si así lo desea, fije el micrófono a una superficie preparada utilizando los agujeros de montaje ubicados en la parte inferior del micrófono.
Este micrófono de frontera capta el sonido en un patrón polar de cardioide en un hemisferio definido encima de la superficie de montaje. Mantenga las fuentes sonoras dentro de un alcance de 60 grados sobre esta superficie.
Un interruptor de dos posiciones en la parte inferior del micrófono permite filtrar de forma selectiva la respuesta de frecuencia media baja sin necesidad de herramientas adicionales. Use este filtro para mejorar la sensibilidad y claridad de los instrumentos de sonidos graves intensos.
Respuesta uniforme. Ofrece la reproducción más natural del sonido en la mayoría de las situaciones.
Respuesta media baja: Este ajuste adapta la respuesta de frecuencia del micrófono para proporcionar excelente claridad a frecuencias bajas y abundante sensibilidad a frecuencias más altas.
La capacidad máxima de SPL, el nivel de limitación y la gama dinámica varían con la impedancia de carga de entrada del preamplificador al cual se conecta el micrófono. Shure recomienda una impedancia de carga de entrada mínima de 1000 Ω. La mayoría de los preamplificadores para micrófonos modernos satisface este requisito. La impedancia más alta da como resultado un mejor desempeño para estas especificaciones.
Este micrófono requiere alimentación phantom y funciona mejor con un suministro de 48 VCC (IEC-61938). Sin embargo, funciona con niveles de limitación y de sensibilidad reducidos con fuentes que suministren por lo menos 11 VCC.
La mayoría de las consolas mezcladoras modernas ofrecen alimentación phantom. Es necesario usar un cable para micrófono equilibrado: XLR a XLR o XLR a TRS.
Bolsa para transporte con cremallera |
95A2314 |
Cable TRIPLE-FLEX™ de 25 pies, conector XLR negro en extremo del micrófono25 foot (7.5m) Triple-Flex® Microphone XLR Cable with Switchcraft connectors |
C25E |
Cápsula de cardioide |
RPM98A/C |
Condensador de electreto
20 a 20,000 Hz
Semicardioide (cardioide en el hemisferio superior a la superficie de montaje)
clasificado por EIA a146 Ω
a 1 kHz,voltaje con circuito abierto
-48,5 dBV/Pa(3,8 mV)[1]
1 kHz con 1% THD[2]
Carga de 2500 Ω | 155 dB |
Carga de 1000 Ω | 151 dB |
64,5 dB
a 1 kHz
Carga de 2500 Ω | 125,5 dB |
Carga de 1000 Ω | 121,5 dB |
20 Hz a 20 kHz, a 1% THD
Carga de 2500 Ω | 12,5 dB |
Carga de 1000 Ω | 7,5 dB |
SPL equivalente, Ponderación A, típico
29,5 dB SPL-A
(20 Hz a 200 kHz)
≥55 dB
Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR), macho, equilibrado
[1] 1 Pa=94 dB SPL
[2] THD of microphone preamplifier when applied input signal level is equivalent to cartridge output at specified SPL
[3] S/N ratio is the difference between 94 dB SPL and equivalent SPL of self-noise, A-weighted
[4] All specifications measured with a 48 Vdc phantom power supply. The microphone operates at lower voltages, but with slightly decreased headroom and sensitivity
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