Roland VC-1 DMX


Espectáculos de luces dinámicas: no se necesita operador

La iluminación dinámica eleva la energía y la emoción de cualquier evento interactivo, desde conciertos de música y clubes de baile hasta fiestas en casa y el bar de karaoke local. Con el convertidor de iluminación de video VC-1-DMX, nunca ha sido tan fácil llevar el impacto de un espectáculo de luces profesional a cualquier evento que organice.

El VC-1-DMX genera automáticamente comandos de control para su configuración de iluminación DMX en función de la entrada de fuentes de video y audio, lo que elimina la necesidad de un operador de iluminación dedicado. El color y el brillo cambian según la imagen de video actual, y las luces y las bolas de espejos funcionan en sincronía con el tempo de la música. Y si desea profundizar más, el VC-1-DMX admite la operación MIDI externa desde superficies de control de hardware, instrumentos musicales electrónicos y software de producción basado en computadora.

  • Genera automáticamente efectos de iluminación dinámicos para mejorar cualquier evento.
  • Emite una señal DMX sincronizada con las señales de audio y video entrantes
  • Análisis en tiempo real y procesamiento ultrarrápido con tecnología avanzada de Roland
  • Conecte su fuente de A/V a la entrada HDMI para el análisis y distribuya la señal sin procesar a un monitor o conmutador a través de HDMI.
  • Audio analógico también compatible con E/S estéreo
  • Admite control MIDI externo a través de entrada MIDI dedicada y USB MIDI
  • Personalice la configuración de DMX con software dedicado para macOS y Windows
  • Seleccione mapas de canales para varios dispositivos de iluminación DMX con interruptores DIP en el panel lateral

Control de frecuencia de audio ampliado versión 2.0

La actualización de la versión 2.0 de VC-1-DMX trae potentes mejoras para un mayor control de la iluminación. Un nuevo filtro de audio con 15 bandas totalmente ajustables proporciona un control de sonido más profundo y detallado para un equipo de iluminación DMX. Y el VC-1-DMX ahora se puede usar solo con una fuente de audio analógica, lo que facilita aún más la creación de espectáculos de luces que bailan al ritmo de la música entrante.

 

Iluminación verdaderamente sincronizada simplificada

Conecte fuentes de video, audio y MIDI al VC-1-DMX para la conversión y distribución automática a todo su equipo DMX. Incluso es posible conectar en cadena varios dispositivos de iluminación y controlarlos a la vez. Cuatro mapas de canales están disponibles a través de interruptores DIP para controlar 512 canales de señal DMX, y puede personalizarlos todos desde una computadora usando la herramienta de configuración VC-1-DMX.

 

Análisis de vídeo avanzado

Las señales de video HDMI* se analizan en hasta 32 áreas de color y se convierten en información de luminancia para cada color. Luego puede asignar los colores a los canales DMX para un control sincronizado. Por ejemplo, si la imagen de video se divide horizontalmente en ocho segmentos y se asigna a ocho dispositivos de iluminación DMX alineados horizontalmente, la iluminación seguirá perfectamente el movimiento horizontal de la imagen de video. *Cumple con HDCP.

 

Iluminación que se mueve con la música

El VC-1-DMX también analiza la información de sonido recibida en las entradas de audio analógico y HDMI. Agregue efectos de flash junto con el ritmo, cambie la velocidad de rotación de una bola de espejos u otro dispositivo para que coincida con el tempo de la música, o apague automáticamente las luces cuando no haya sonido. Un potente filtro de audio de 15 bandas agregado con la versión 2.0 le permite configurar los controles de iluminación en rangos de frecuencia de audio específicos para una sincronización profunda entre las luces y la música. Con la herramienta de configuración VC-1-DMX, puede definir el ancho de banda y el nivel de ganancia de cada banda para un control preciso de su equipo DMX.

 

Vaya más allá con el control MIDI

Si desea un mayor control sobre su sistema, el VC-1-DMX lo tiene cubierto con la conversión integrada de MIDI a DMX. Conecte un controlador MIDI de hardware y use mensajes de cambio de control MIDI para ajustar una variedad de parámetros DMX, como atenuación global, inclinación, panorámica y más. O use información de notas MIDI de teclados, baterías electrónicas y otros instrumentos para crear efectos de iluminación que sigan a las interpretaciones musicales en vivo. También es compatible con USB MIDI, lo que le permite controlar su configuración DMX desde el software de producción de iluminación o música en su computadora.

 

Personaliza tu equipo

Con el software VC-1-DMX Setup Tool para macOS y Windows, puede configurar rápidamente el VC-1-DMX para todo su hardware de iluminación DMX. Cambie libremente las asignaciones a través de 512 canales DMX para satisfacer las necesidades de control de su equipo específico y comparta configuraciones fácilmente con múltiples unidades VC-1-DMX.

 

APLICACIONES

 

Espacios para fiestas

Energice el ambiente en bares, clubes nocturnos, salones de banquetes y otros espacios para fiestas con iluminación que se sincroniza automáticamente con cualquier fuente de video.


 

Eventos y Presentaciones Empresariales

Cree más impacto en los eventos de negocios con iluminación dinámica que sigue las diapositivas y el contenido de video del software de presentación.


 

Actuaciones de bandas y DJ

Durante las presentaciones de música en vivo, controle el VC-1-DMX y el sistema de iluminación de la casa desde equipos equipados con MIDI, como teclados, baterías electrónicas y controladores de DJ.


 

karaoke

Brinde a los cantantes de karaoke y al público la sensación de un concierto con iluminación dinámica que combina con la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comprar Roland VC-1 DMX

Especificaciones de Roland VC-1 DMX

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Roland VC-1 DMX