Referencia: ZX-030995
Mezclador de video compacto lleno de posibilidades
El V-4 es un mezclador de vídeo de cuatro canales ideal para uso móvil o en instalaciones fijas. Resulta ideal para utilizarlo en discotecas, lugares de culto religioso, auditorios y para otras interpretaciones en directo. El diseño compacto del V-4 proporciona libertad para hacer que las fuentes de vídeo se hagan realidad. El V-4 es parte de la línea de mezcladores de vídeo Roland SD.
Para los artistas multimedia avanzados, el V-4 dispone del V-LINK,una nueva y excitante característica de Roland que ofrece control de prestaciones en tiempo real sobre vídeo digital,para conseguir lo último en expresión y creatividad. V-LINK permite al usuario disparar clips, aplicar efectos de vídeo y transiciones en tiempo real si se conecta con el PR-80 (se vende por separado). El mezclador de vídeo V-4 acepta MIDI in/out/through, para el control en tiempo real o secuenciado de fuentes de vídeo con efectos y transiciones. Tabla de comparación Mixers SD.
Caracteríticas principales:
Mezclador/Conmutador de vídeo con entrada de 4 canales
El V-4 está equipado con cuatro entradas compuestas (RCA Pin) más dos entradas de S-video (Y/C). El V-4 ofrece transición de escenas de las cuatro fuentes de vídeo con Dissolve, Wipes (con un total de unas 200 variaciones) y Switching. El V-4 entrega la misma fuente de vídeo a los tres jacks (Compuesto x 2, S-video x 1), para la monitorización y visualización simultáneas, sin tener que utilizar cajas de distribución externas.
Calidad de vídeo profesional
Las fuentes de vídeo de entrada se procesan totalmente en el dominio digital, y proporcionan una calidad de vídeo profesional (13.5MHz, 8 bits, 4:2:2, calidad DV). Ideal para utilizarlo en grandes pantallas y porque el procesamiento interno es digital y no hay pérdida de calidad.
TBC de 2 canales independientes/ sincronizador de frame
Las fuentes de entrada van desde circuitos TBC (Time Base Correction) de 2 canales independientes para corregir el código de tiempo y también se aplican sincronizadores de frames de 2 canales independientes a las dos fuentes en esta etapa. Estos procesos permiten transiciones suaves así como efectos Dissolves, al tiempo que garantizan una completa estabilidad de las imágenes.
Efectos digitales en 2 canales independientes
El V-4 integra efectos de vídeo de 2 canales independientes que incluyen una rica selección de efectos digitales (consulte la hoja de especificaciones). El V-4 también permite efectos de composición como Picture-in-Picture, tecla Chroma, y tecla Luminance. Los efectos pueden aplicarse con la simple pulsación de un botón.
Deslizador de vídeo T-bar profesional
El deslizador de vídeo T-bar profesional permite fundidos cruzados de forma fácil e intuitiva. Una de las innovaciones del A V-4 es que puede seleccionarse la conexión del deslizador cuando se desee, tanto vertical como en un mezclador de vídeo estándar como horizontal como los deslizadores de un mezclador para DJs. La resolución del deslizador dispone de más de 100 pasos y ofrece transiciones extremadamente suaves. Su cuerpo de metal, como su deslizador, es resistente y duradero como para poder ser usado en actuaciones dinámicas.
Funcionamiento fácil
El V-4 está diseñado para que su funcionamiento y forma de uso sean claras y se puedan realizar desde el panel frontal. Debido a su simplicidad de uso y funcionamiento se potenciarán las prestaciones en tiempo real. Casi todas las funciones del V-4 se pueden seleccionar y controlar sin recurrir al manual.
Función de previsualización y menú en pantalla
La función de previsualización se controla con el botón de selección de fuente, y permite al usuario controlar todas las fuentes de entrada de la 1 a la 4 o la fuente de salida antes de la transición, en un monitor de previsualización individual: ¡nunca más necesitará múltiples monitores! Puede controlar las principales funciones del V-4, como por ejemplo, la selección de efectos, los ajustes de entrada MIDI, etc., desde la pantalla de previsualización específica utilizando el útil menú en pantalla. Esta salida es distinta de las salidas principales, por lo que puede verla en cualquier momento que lo desee.
Función de memoria de usuario muy útil
La función de memoria de usuario del V-4 le permite memorizar y recuperar con facilidad los ajustes del panel, como una asignación de efectos a cada botón. La memoria se guarda incluso con el equipo desactivado, por lo que puede guardar los ajustes utilizados con más frecuencia. Ocho configuraciones como máximo.
Sincronización entre audio y vídeo/Conexión con equipos MIDI
El V-4 dispone de efectos/transiciones de vídeo que pueden sincronizarse con MIDI. El BPM (tiempos por minuto) de los efectos/transiciones puede establecerse para seguir el ritmo de una pista de música, pulsando el botón de pulsación (función TAP). Las funciones del V-4 también pueden controlarse con equipos MIDI como un controlador de teclado MIDI. Si dispone del PR-80 opcional, las actuaciones visuales pasan a ser aún más creativas mezclando los numerosos videoclips del DV-7PR con los efectos visuales del V-4, todo con transiciones y composición en tiempo real.
Comprar Roland V-4