Mezclador para streaming
Potente, portátil y fácil de usar, el mezclador AV para streaming directo SR-20HD simplifica la gestión de los modernos requisitos del livestreaming en tu empresa u organización. No hace falta ordenador y todo lo necesario para conmutar y emitir viene integrado en un único equipo que cualquiera puede usar con mínima formación. Cuando priman la calidad constante, la fiabilidad y la seguridad de red, el SR-20HD garantiza resultados profesionales en todo momento.
El SR-20HD está diseñado para que todos los usuarios, con independencia de su experiencia, puedan llevar a cabo la operación y gestión de emisiones en vivo con éxito. Combina sencillas herramientas de conmutador de vídeo, mezclador de audio, pantalla de previsualización, grabadora/reproductor y codificador de streaming en una unidad, lo cual simplifica el proceso y elimina oportunidades de error.
Las dos entradas HDMI te permiten conectar fuentes de vídeo habituales, como cámaras, smartphones, tabletas y ordenadores con software de presentaciones. También hay una entrada de vídeo USB para un dispositivo Roland UVC o webcam compatible. Además, tienes diversas entradas de audio para micros, reproductores de música, instrumentos musicales electrónicos, etc.
Enchufa todos los equipos y conecta la unidad con tu router de red para empezar a emitir en vivo con tus compañeros, clientes o alumnos en Facebook, YouTube Live, Twitch o por RTMP en tu CDN.
El SR-20HD viene repleto de avanzadas tecnologías A/V de Roland y reduce la necesidad de recurrir a soporte técnico y personal experimentado. Las funciones automáticas se ejecutan en segundo plano para evitar las interrupciones y proteger a tu organización frente a la emisión de contenido inapropiado. Y como todas las tareas de streaming se gestionan en el SR-20HD, no hay riesgo de malware ni otros problemas relacionados con el streaming desde ordenador en tu red empresarial.
La exclusiva función Adaptive Bitrate del SR-20HD monitoriza la calidad de la conexión de red y ajusta automáticamente la tasa de streaming para reducir las interrupciones debido a problemas de ancho de banda.
Se puede usar un teléfono móvil con un plan de datos 4G o 5G como conexión de streaming primaria o de reserva redundante. Si surge cualquier problema con la conexión de red principal por cable, el SR-20HD pasa automáticamente al móvil por USB.
El SR-20HD te permite emitir tranquilamente eventos no guionizados y evitar la emisión de contenido ofensivo a tu público. La función Safety Delay almacena hasta 60 segundos de vídeo y audio, de modo que puedes cambiar a una imagen fija o silenciar el sonido si algo va mal.
Codifica y emite en vivo a dos canales independientes en la misma plataforma para llegar a un público más amplio o guardar una copia de seguridad para el archivo o la distribución posterior.
Panel Lock evita que los usuarios cambien los ajustes sin querer y estropeen una transmisión. Puedes desactivar el acceso a una amplia gama de controles físicos y parámetros de menús de forma individual, dejando solo las funciones esenciales necesarias para la emisión en vivo.
La grabadora integrada del SR-20HD te permite capturar vídeo MP4 H.264* en una tarjeta SDXC para editarlo o subirlo a YouTube o intranets de empresa. Además, se puede capturar audio WAV estéreo de forma independiente para podcasts y otros contenidos de audio. También se puede acceder a clips de vídeo, imágenes y archivos de audio almacenados en la tarjeta SDXC para elevar la calidad de producción de tus presentaciones.**
* La tasa de bits de grabación es la misma que la tasa de bits de codificación de la emisión en vivo.
** La reproducción de vídeo desde SDXC solo está disponible al emitir en modo Standard.
El SR-20HD cubre las diferentes necesidades de audio de un presentador, debates y hasta actuaciones musicales. Las entradas para hasta cuatro micrófonos XLR profesionales, señales de nivel de línea y un micro con auriculares ofrecen múltiples formas de conectar todas las fuentes analógicas habituales. También puedes añadir audio digital desde fuentes HDMI y USB, así como audio de vídeos y archivos musicales almacenados en una tarjeta SDXC.
Haz rápidos ajustes de volumen para fuentes concretas mediante los faders y diales específicos, y ve más lejos con EQ y procesamiento de dinámica mediante la pantalla de previsualización y los codificadores F1–F4. También tienes cinco botones de función asignables para agilizar el trabajo, que dan acceso rápido a Auto Mixing, reproducción de audio/vídeo, las funciones F1–F4 y más.
Dispones de diversas herramientas potentes que automatizan las tareas de conmutación de vídeo y mezcla de audio para aligerar tu carga de trabajo. Esto es especialmente útil cuando también haces de presentador, ya que así puedes centrarte en transmitir tu mensaje al público.
Cambia las fuentes de entrada de vídeo a intervalos predeterminados para dar mayor dinamismo a tu presentación.
La función Auto Mixing garantiza el equilibrio en la mezcla de tus micrófonos conectados. Puedes configurarlo para dar prioridad a determinadas entradas, de modo que otros niveles bajen automáticamente cuando el presentador esté hablando.
El SR-20HD simplifica la emisión con varios presentadores. Con la función Audio Follows Video, el audio correspondiente sigue automáticamente cuando cambias a otra fuente de vídeo. Y a la inversa, la función Video Follows Audio cambia el vídeo en función de quién esté hablando.
La función Scenes del SR-20HD te permite ejecutar funciones de conmutación complejas simultáneamente para mejorar la calidad de producción de tus emisiones en vivo. Configura y almacena cinco arreglos predeterminados de fuentes superpuestas y muéstralos en ventanas insertadas personalizables. A continuación, usa los botones Scene específicos para cambiar entre ellos y mantener el interés del público durante la transmisión.
El modo Standard del SR-20HD admite una resolución de 1080p a 30 FPS, que ofrece una calidad excelente para la mayoría de aplicaciones de livestreaming. Pero si estás transmitiendo deportes en vivo u otros eventos con mucha acción, puedes seleccionar el modo High Quality, que aumenta el frame rate a 60 FPS y reduce el desenfoque por movimiento.
Nota: La entrada de vídeo USB del SR-20HD y las funciones de tarjeta SDXC se desactivan en modo High Quality.
Si alguna vez necesitas conectar más fuentes, puedes ampliar tus posibilidades con un dispositivo de vídeo USB (UVC) de Roland. Se admiten diversos productos de A/V de Roland, de modo que puedes enviar vídeo y audio de alta calidad y sin comprimir a la entrada de vídeo USB del SR-20HD.* Algunas cámaras web USB y otros equipos de terceros que admiten salida UVC sin comprimir también pueden ser compatibles.
* La entrada de vídeo USB solo está disponible al emitir en modo Standard.
Comprar Roland SR-20HD