Sintetizador polifónico programable descendiente del juno 60 y 106
Roland JUNO-X Corazón vintage. Músculo moderno, lanza la mítica serie de sintetizadores de Roland a una nueva era, fusionando auténtico espíritu vintage con moderno impulso creativo. Compón y actúa con el nuevo procesador JUNO-X, los modelos históricos JUNO-60 y JUNO-106, sonidos de los pianos XV-5080 y RD, expansiones de modelo y más.
Y júntalo todo con una interfaz manual conocida que te recibe como un viejo amigo. Respaldado por la enorme versatilidad de nuestro sistema de síntesis ZEN-Core, el JUNO-X va adonquequiera que te lleve tu música: el pasado, el presente o el futuro.
La emblemática línea JUNO de Roland ocupa un puesto de honor entre los mejores sintetizadores analógicos jamás creados y ha tenido una repercusión descomunal en la música durante más de cuatro décadas. Los sonidos cálidos y orgánicos del JUNO-60 y JUNO-106 han definido incontables éxitos del pop de los 80, con un gran protagonismo en el surgimiento del techno, el house, el synthwave y otros estilos electrónicos. Tan singular como atemporal, la voz clásica del JUNO sigue inspirando a destacados creadores musicales del mundo entero.
El JUNO-X reúne lo mejor del pasado con las nuevas tecnologías de Roland, reinventando la experiencia vintage del JUNO con posibilidades sonoras mucho más amplias y fluidas herramientas optimizadas para la música actual. Ofrece todas las prestaciones del procesador ZEN-Core nativo, junto con genuinas recreaciones de sintes JUNO y otros instrumentos del legado de Roland.
El JUNO-X- te da los sonidos auténticos del JUNO-60 y JUNO-106 en todo su esplendor, además de un nuevo procesador JUNO-X que impregna el espíritu del JUNO con más potencia y expresión.
El nuevo modelo JUNO-X presenta una evolución natural de la histórica voz del JUNO. Crea sonidos aún más gruesos con una versión mejorada de la famosa forma de onda Super Saw y ve más lejos con sensibilidad a la velocidad, control de envolvente de tono y más. Incluso hay un modo Chorus III que complementa los dos adorados modos de chorus de los modelos originales.
Lanzado en 1982, el JUNO-60 marcó época y tuvo una enorme influencia en el mundo de los sintetizadores. Como evolución del JUNO-6, ofrecía síntesis polifónica asequible con un estable oscilador con control digital (DCO). El carácter definido, la interfaz sencilla y la afinación impecable del JUNO-60, junto con un fantástico chorus y la posibilidad de almacenar sonidos en memorias integradas, convirtieron a este sintetizador en un clásico instantáneo.
En 1984, el JUNO-106 tomó como punto de partida el éxito de su predecesor y añadió más memorias y la nueva y revolucionaria interfaz MIDI. Además, tenía un carácter sonoro ligeramente más suave y limpio, y el arpegiador del JUNO-60 fue reemplazado por una genial función de portamento polifónico. El JUNO-106, que era más asequible, llegó a un público aún más amplio y se convirtió en uno de los sintes más vendidos de todos los tiempos.
El versátil JUNO-X también incluye más modelos integrados del mítico catálogo de Roland, y además se puede ampliar con expansiones de modelo y otro contenido sonoro de Roland Cloud.
Explora más de 900 presets PCM del famoso módulo XV-5080, que incluyen instrumentos acústicos, sintes vintage, percusiones y sonidos étnicos. Toca expresivos pianos acústicos de la famosa serie de pianos de escenario RD de Roland o conecta un micro y usa el modelo Vocoder con cualquier sonido del JUNO-X para crear realistas sonidos de ensemble, pads futuristas y molonas voces robóticas.
La compatibilidad con expansiones de modelo de Roland Cloud te permite transformar el JUNO-X con los sonidos y el carácter de instrumentos Roland adicionales, tanto antiguos como nuevos. Carga versiones auténticas del JUPITER-8, JD-800 y otros clásicos, o saca tu lado más creativo con el nuevo Vocal Designer. Roland Cloud también es el hogar de una creciente colección de expansiones de ondas, paquetes de sonidos, paquetes de muestras y más recursos para que la música no pare.
El JUNO-X también ofrece compatibilidad integrada con Roland Cloud Connect, una potente opción que incluye el adaptador inalámbrico WC-1 y suscripción a Roland Cloud. Explora, escucha y carga títulos de expansiones de modelo y otro contenido directamente al teclado mediante la práctica conexión Wi-Fi. Con Roland Cloud Connect, siempre tienes un universo de ideas frescas al alcance de la mano.
Un elemento clave del atractivo del JUNO fue su interfaz sencilla, que permitía crear fácilmente sonidos inspiradores y texturas dinámicas en pleno directo. El JUNO-X, con un panel familiar que incluye controles que responden a la perfección, te invita a sumergirte en la música y crear hasta el infinito.
El JUNO-X ofrece un proceso intuitivo y directo, donde todo está donde lo necesitas. Los deslizadores de alta resolución proporcionan sensaciones analógicas, con botones específicos para activar sonidos y funciones en el acto. Cuando necesitas ir al detalle, la pantalla LCD informativa ofrece una navegación clara por una colección de parámetros avanzados.
Los sintes JUNO vintage tenían un único DCO que ofrecía unas modestas posibilidades sonoras. Con el JUNO-X, puedes superponer varios JUNOs para crear todo tipo de virguerías de estilo analógico, desde leads y bajos tremendos hasta pads de gran riqueza y exuberancia. También puedes apilar expansiones de modelo y los sonidos integrados para diseñar sintes de ensueño inauditos. Dispón hasta cuatro sonidos a la vez con polifonía de sobra para cualquier proyecto creativo.
Con 256 espacios creativos a medida llamados Scenes, puedes activar al instante configuraciones completas del JUNO-X con un solo toque. Almacena parámetros de sonidos para cuatro partes de instrumentos y la parte de percusión específica, además de ajustes de I-Arpeggio, efectos y más.
Una de las características más apreciadas del JUNO era un distintivo efecto de chorus estéreo que añadía riqueza y profundidad al instante. El JUNO-X proporciona ambos modos de los originales, además de un tercero con aún más grosor y oscilación. Por si fuera poco, puedes combinarlos para crear siete efectos de chorus diferentes y usarlos con cualquier sonido del JUNO-X.
Además de los chorus del JUNO, el JUNO-X incluye una gran variedad de efectos adicionales para colorear los sonidos. Tienes MFX y EQ independientes para diferentes partes, y también ganancia, delay y reverb. Y no podían faltar efectos de EQ y compresor maestros, y tampoco efectos vocales específicos para la entrada de micro.
Si buscas arpegios clásicos o algo más sofisticado, el JUNO-X cumple de sobra. Activa el arpegiador tradicional para conseguir un aire retro o viaja al futuro con I-Arpeggio, que usa algoritmos inteligentes para impregar tu música con cambios de nota y movimientos de un dinamismo natural. También puedes exportar interpretaciones MIDI de I-Arpeggio para trabajarlas en cualquier DAW.
Lleva tu creatividad a otro nivel con el completo software JUNO-X Editor en la pantalla grande de tu ordenador Mac o Windows. Retoca sonidos, efectos y Scenes al milímetro, organiza configuraciones de directo y mucho más.
Desde el estudio hasta el escenario y todo lo que hay en medio, el JUNO-X tiene lo que necesitas para que tu música avance sin parar.
El JUNO-X está diseñado para durar y combina elementos de diseño vintage del JUNO con una fabricación metálica ligera pero resistente, ideal para la carretera. Además, musicalmente es una gozada gracias a un expresivo teclado de 61 notas con aftertouch y nuestra famosa palanca de pitch bend y modulación.
El panel trasero del JUNO-X viene repleto de conexiones para cualquier situación. Tienes salidas de audio balanceadas y no balanceadas, además de una entrada de audio estéreo y E/S MIDI. Además, se incluye una entrada de micro para actuaciones vocales o para el vocoder integrado. La compatibilidad con audio/MIDI USB te permite conectar con tu software de producción favorito, y puedes hacer copias de seguridad de los ajustes del JUNO-X en una unidad flash a través del puerto USB Memory.
Siguiendo el legado del no tan conocido JUNO-106S, el JUNO-X está equipado con un excelente sistema de altavoces estéreo para monitorización personal. Y con Bluetooth® integrado, puedes reproducir en streaming y tocar encima de la música de tu móvil o tableta.
Comprar Roland Juno-X
Videos de Roland Juno-X