Teclado de 88 teclas pesadas de tipo PHA50
Roland Fantom 8 en todo momento, FANTOM satisface la necesidad de crear. Su proceso fluido y ágil no tiene modos confusos, limitaciones técnicas frustrantes ni peajes en la calidad del sonido. El proceso creativo de FANTOM refleja cómo trabajan los músicos modernos, con fluidas herramientas de composición, entornos creativos activables al instante y una profunda integración con el ordenador.
Cuando te visitan las musas, no puede haber barreras. Con FANTOM, no tienes que renunciar al sonido ni buscar atajos para esquivar limitaciones técnicas desfasadas. Y olvídate de preocuparte por si las características funcionan en un modo determinado. FANTOM siempre está en modo creativo total, y tu proceso se mantiene sin cambios en cualquier situación.
Cuando estás listo para crear, FANTOM también. Un toque y al lío. Tus sonidos, patrones y configuraciones de interpretación se organizan en espacios creativos personalizados, que reciben el nombre de escenas. Una escena puede ser una canción entera, una sección o un punto de partida con tus sonidos favoritos dispuestos a tu manera. Las escenas se pueden encadenar y cambiar al instante sin saltos ni interrupciones.
No tiene sentido que te preocupes por cuántos efectos tienes disponibles o por si podrás usar patches complejos si cambias de sonido. Con FANTOM, puedes centrarte en tocar sin racionar la potencia de procesamiento. Y tienes tanta capacidad que puedes usar las 16 partes con todos los efectos disponibles —simultáneamente— y aún te queda margen para hacer transiciones impecables. Es como tener la potencia de dos FANTOM en uno.
Gracias a décadas de investigación y desarrollo, el motor de sonido flexible y ampliable de FANTOM es capaz de producir todo tipo de sonidos electrónicos, acústicos e híbridos auténticos y estimulantes. Combina diferentes tecnologías de sampleo y síntesis con el filtro analógico integrado para crear sonidos nuevos e inusuales, y aprovecha las nuevas expansiones de sonidos y funciones a medida que se publiquen.
Con más de cuatro décadas de sonidos que han marcado época, el motor de sonido ampliable de FANTOM clava nuestros sintes clásicos, y además explora nuevos territorios sonoros. Nuestra tecnología personalizada Behaviour Modeling Chips controla el núcleo de FANTOM con fluidez y precisión, polifonía para dar y regalar y cambio de patch sin interrupción. Además, FANTOM forma parte de una plataforma ampliable, con nuevos sonidos y más posibilidades en camino.
FANTOM ejecuta múltiples tecnologías de síntesis simultáneamente para crear sonidos electrónicos y acústicos auténticos, tanto modernos como clásicos. También puedes samplear tus propios sonidos y disparar hasta 2 GB de loops y muestras sueltas desde la matriz de pads. Incluye un filtro analógico totalmente direccionable para conseguir más calidez o suciedad, y hasta puedes mezclar sintes por software con los sonidos internos de FANTOM.
Considerado por muchos como el rey de los instrumentos, el piano es el protagonista del proceso creativo de compositores de un amplio abanico de géneros musicales. FANTOM usa nuestra tecnología V-Piano para crear pianos que, además de sonar reales, se sienten reales. Diseña pianos a tu gusto que se tocan y responden como sus homólogos acústicos.
El motor de sintetizador de FANTOM se basa en parciales. Cada parcial empieza con una voz sintetizada independiente, que incluye oscilador, filtro, amplificador, LFO doble y efectos. Puedes tener hasta cuatro parciales en un único sonido, y una escena puede contener hasta 16 sonidos que te permiten crear capas complejas, divisiones y partes secuenciadas.
Los osciladores de frecuencias graves añaden movimiento a sonidos estáticos. Más LFO implican más posibilidades de modulación y más formas de explorar nuevos territorios. FANTOM tiene dos LFO por parcial, cuatro parciales por sonido, y como puedes apilar 16 sonidos, tienes unos impresionantes 128 LFO por voz. Y los LFO por pasos de FANTOM tienen 16 pasos de automatización sincronizada por tiempos con 35 opciones de curva por paso. Esto crea largos pasajes dinámicos, texturas animadas al estilo modular y sonidos con un movimiento profundamente intrincado.
Después de la calidad del sonido, ¿qué es más importante que la ejecución? Las sensaciones que te transmite el instrumento y su capacidad expresiva son fundamentales. FANTOM se centra en la experiencia de la ejecución, desde la acción de teclado inmersiva hasta su arsenal de controles de interpretación.
FANTOM ofrece nuestros mejores teclados, como el aclamado PHA-50 en el modelo de 88 notas y una nueva acción semicontrapesada en los modelos de 61 y 76 notas. Todos ellos se tocan de maravilla y transmiten solidez y precisión, con las posibilidades expresivas de la función aftertouch. Fabricamos nuestros propios teclados con la máxima precisión, de modo que cada modelo supone una evolución de la generación anterior.
FANTOM incluye numerosos diales y deslizadores que ofrecen un control intuitivo, inmediato y de alta resolución para realizar barridos ultrafinos y ajustes de precisión. Hay una sección de sintetizador específica con controles de oscilador, filtro y envolvente, además de numerosos botones y pads para disparos y secuencias.
Hay muchas formas de tocar el teclado de forma expresiva. Palancas, ruedas, pedales, aftertouch, cada maestrillo tiene su librillo. Con FANTOM, puedes usar cualquiera de estos métodos, o todos. Incluso puedes conectar controladores USB en los tres puertos USB de FANTOM para disfrutar de una expresión superior.
FANTOM es una completa plataforma para la composición musical que destaca en la creación ágil y los arreglos fluidos. Tienes pads RGB, un clásico secuenciador de patrones tipo TR-REC, grabación en tiempo real con edición de pianola y una rejilla para grabar y lanzar clips. Usa todo lo que quieras, cuando quieras.
Diferentes géneros musicales requieren distintos estilos de producción y herramientas especializadas. Puedes crear patrones en FANTOM de diversas maneras, con secuenciación polifónica en tiempo real y por pasos, o con el secuenciador de patrones TR-REC —ideal para partes rítmicas— como se usa en nuestras míticas cajas de ritmos.
Una forma genial de crear una pista consiste en montar clips que contienen patrones musicales. Puedes grabar percusiones, líneas de bajo y otros patrones en clips para dispararlos individualmente o por grupos. Se trata de una forma rapidísima de componer, perfecta para disparar pistas de acompañamiento en directo.
La música dance se basa en el secuenciador por pasos, concretamente el TR-REC de 16 pasos de nuestras cajas de ritmos, como la TR-808 y la TR-909. Con el secuenciador TR-REC integrado en FANTOM puedes crear de forma rápida y sencilla partes rítmicas, y además ofrece tecnología moderna que permite usar partes polifónicas.
Aunque FANTOM es potente por sí solo, su capacidad crece exponencialmente cuando se conecta a otros equipos, como ordenadores o sintetizadores analógicos. FANTOM puede controlar sintetizadores de software directamente desde la pantalla táctil, y también es capaz de manejar sintetizadores modulares y analógicos desde sus dos salidas CV/Gate. Además, su interfaz de audio de alta calidad incluye 16 salidas estéreo y tres entradas estéreo.
Además de funcionar con ordenadores, FANTOM se integra totalmente. Se trata de una fantástica interfaz de audio estéreo 16x3 con control de DAW y plug-ins desde su pantalla táctil. Puede integrar sintes por software en escenas y enviar partes compuestas en FANTOM directamente a tu DAW.
Integra con FANTOM tus sintes de software con plug-ins para personalizar tu sonido. Controla Apple Logic Pro, GarageBand y MainStage de Apple, y ajusta parámetros de sintetizador por software desde la pantalla táctil de FANTOM. Mezcla y superpón sintes por software con los sonidos internos de FANTOM y pásalos por la sección de filtro analógico del equipo.
Aunque FANTOM ofrece un enorme potencial creativo, te puede interesar integrar sintes analógicos o cajas de ritmos. FANTOM incluye dos conjuntos de salidas CV/Gate, así que puedes sincronizar el tempo o tocar esos equipos desde el teclado de FANTOM o sus numerosos secuenciadores de patrones.
Una organización clara e intuitiva, materiales premium y nuestra mejor acción de teclado hasta la fecha. ¿El resultado? Un instrumento irresistible.
FANTOM está diseñado para impulsar el proceso creativo y mimar al intérprete. La colocación de cada control y su interacción con el núcleo creativo de FANTOM se han estudiado minuciosamente para encajar con la creación musical de nuestros días.
FANTOM está fabricado en metal resistente con componentes de alta calidad en todos los niveles. Hasta el último aspecto está pensado para ofrecer resistencia y aguantar los rigores del directo y de la vida en la carretera.
Cuanto mejor conoces FANTOM, más aprecias los cuidados detalles que te hacen la vida más fácil como teclista. Desde la ligera curvatura de las etiquetas del panel superior para las conexiones traseras hasta los informativos controles y botones con iluminación RGB, FANTOM potencia tu creatividad y elimina las trabas.
Comprar Roland Fantom 8
Videos de Roland Fantom 8