
Referencia: ZX-024595
Teclados Estilos Roland BK-9
Instrumento de fácil transporte, construido para interpretaciones en vivo
Equipado con un teclado de 76 teclas de gran calidad y con un peso inferior a 9.4 kilos, el BK-9 es sorprendentemente ligero, haciendo que sea muy fácil de transportar a cualquier lugar donde quieras tocar. Su interfaz de usuario ha sido diseñada para conseguir un máximo rendimiento y un uso sencillo durante la interpretación con un sistema de doble pantalla LCD innovador, una disposición del panel lógica, y una gran variedad de controles dedicados asignables por el usuario. 10 tonos favoritos se pueden memorizar para cada parte en tiempo real, una función muy interesante para las interpretaciones en vivo. 1000 asistentes musicales integrados que proporcionan una configuración instantánea para cualquier estilo musical, y puedes grabar un ilimitado número de configuraciones personalizadas como listas de interpretación en una memoria USB.
Una masiva selección de sonidos
Un instrumento de alta gama se merece un set de sonidos de alta gama, y el BK-9 proporciona más de 1700 fantásticos sonidos y 70 kits de batería. 22 sonidos con la renovada tecnología SuperNATURAL de Roland que proporcionan tonos de instrumentos acústicos ultra realistas con un amplio rango de expresividad natural. También incluye 500 nuevos tonos especialmente seleccionados para el BK-9 desde la extensa galería de sonidos de Roland. El motor de sonido Virtual Tone Wheel añade legendarios tonos de órgano, con deslizadores para controlar los harmónicos, efectos de rotación para interpretaciones de órgano auténticas. El BK-9 también está equipado para futuras expansiones, con un área de Tonos de usuario para próximas colecciones de sonidos para la serie BK.
Ritmos remasterizados
Con acompañamientos para cualquier estilo musical imaginable, el BK-9 te permite dirigir la banda de acompañamiento más versátil mientras tocas. 540 ritmos que incluyen 25 nuevas selecciones, y todos los ritmos se han remasterizado con los sonidos del BK-9 y potentes efectos para conseguir una calidad de audio impresionante del nivel de un estudio de grabación. Utilizando una memoria USB, se pueden añadir infinidad de ritmos, y reproducir ficheros MP3, WAV y SMF
Multiefectos y mezcla
Cinco motores de multi-efectos independientes (MFX) ofrecen un enorme rango de posibilidades para procesar el sonido, con tres MFX dedicados a los ritmos y dos MFX dedicados a las partes real-time. Efectos de Chorus y reverb globales también están disponibles, y también dos procesadores de mastering que te permitirán optimizar el sonido de los ritmos y las secciones en tiempo real de forma separada para ajustar el sonido. Una nueva función interesante para tocar en directo es la función Mixer, que te proporciona ajustes instantáneos de volumen para el ritmo y las partes real-time, parámetros MFX, y otras opciones utilizando las barras de harmónicos del panel frontal.
Potentes herramientas para la creatividad
Un secuenciador de 16 pistas incorporado te ofrecerá una plataforma profesional para componer y editar datos SMF, mientras que el Rythm composer te permitirá crear y personalizar tus propios ritmos de una forma muy sencilla. La característica Chord Loop captura instantáneamente los acompañamientos rítmicos como loops de audio WAV, y también hace que sea muy fácil construir secuencias de acordes a partir de ritmos para utilizar y componer en el secuenciador. Con la función Auto Key los ficheros de audio almacenados en la memoria USB se pueden asignar a las 7 teclas superiores para un acceso rápido a su reproducción mientras tocas. Además, las interpretaciones en el BK-9 se pueden guardar fácilmente directamente en una memoria USB, preparadas para grabarlas en un CD.
Funciones extras para el entretenimiento
Si cantas o trabajas con un vocalista, apreciaras la entrada para micrófono XLR del BK-9, con alimentación phantom, un efecto dedicado de reverb y controles accesibles desde el panel frontal. Una salida de video compuesto te permitirá mostrar las letras de las canciones incluidas en los ficheros Mp3/SMF y los símbolos de los acordes en un monitor de video externo para asistirte durante una actuación, o para cantar y pasar un buen rato. También se pueden mostrar presentaciones de diapositivas, permitiendo que tu público disfrute de imágenes personalizadas mientras escuchan tu música.
Roland Wireless Connect y apps iOS gratuitas
El BK-9 es compatible con el Roland Wireless Connect, que proporciona una comunicación sin cables con el iPhone, iPad o iPad Touch de Roland a través del adaptador USB Wireless WNA1100-RL. También se puede conectar un iPad directamente al BK-9 con un cable USB utilizando el iPad Camera Connection Kit de Apple. Varias aplicaciones iOs gratuitas están disponibles para mejorar tu experiencia con el BK-9, incluyendo Air Recorder para tocar y grabar tus interpretaciones (iPhone/iPad), BK Partner para seleccionar tonos y ritmos (iPad), Lirycs Viewer para mostrar las letras de las canciones SMF (iPad), y otras aplicaciones.
Comprar Roland BK-9