RME FireFace UCX II

Interfaz de audio USB con 40 canales

Referencia: ZX-086686

1299 IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

RME Fireface UCX II es una solución de audio profesional altamente integrada en un formato ultracompacto para grabaciones en estudio y en directo, continúa la larga tradición de RME en el diseño de interfaces compactas y avanzadas, reuniendo en una unidad del tamaño de medio rack lo que normalmente se repartiría en dos o tres paneles de 19 pulgadas.

Con hasta 20 canales de grabación y 20 canales de reproducción, SteadyClock FS, entradas de micrófono de alto rendimiento, ecualizador paramétrico, procesamiento de dinámica, eco, reverberación, grabación directa por USB (DURec), una potente salida de auriculares y un funcionamiento totalmente autónomo, la Fireface UCX II destaca con la mejor relación entre prestaciones y espacio

  • 20 canales de entrada / 20 canales de salida. 8 E/S analógicas.
  • 2 preamplificadores de micrófono/línea, controlados digitalmente
  • 2 entradas de línea/instrumento, controladas digitalmente
  • E/S AES/EBU y SPDIF. E/S ADAT
  • Entrada o salida de reloj (conmutable)
  • E/S MIDI
  • USB 2.0 (compatible con USB 3.0)

Especificaciones UCX II

  • 8 x Entradas y salidas analógicas
  • 2 x XLR/TRS Mic/Inst/Line
  • 2 x Línea/Entrada
  • 1 x Salida de Cascos
  • 1 x E/S AES
  • 1 x E/S ADAT
  • 1 x SPDIF E/S Coaxial
  • 1 x Word Clock E/S
  • 1 x MIDI E/S
  • Modo Class Compliant
  • TotalMix FX
  • ARC USB
  • RME USB 2.0
  • Salidas DC-coupled 
  • SteadyClock FS
  • DURec
  • AutoSet Digital Gain Control

La interfaz USB de audio RME más potente y portátil

Este sistema de audio único es capaz de transferir datos de audio analógicos y digitales directamente a ordenadores Windows y Mac. La última tecnología Plug and Play garantiza una instalación sencilla, incluso para el usuario inexperto. Numerosas características exclusivas, como un diálogo de configuración bien pensado y una solución de enrutamiento integrada, permiten un funcionamiento rápido, cómodo y eficaz de la Fireface UCX II.

Fireface UCX II alberga dos previos de micrófono/línea en configuración combo XLR en el panel frontal, junto con dos entradas de línea/instrumento controladas digitalmente, seguidas de una toma de auriculares, varios botones de control, una pantalla y el mando de volumen principal. En la parte trasera hay un conjunto de diez entradas y salidas de línea analógicas balanceadas, E/S MIDI, E/S ADAT, E/S AES/EBU y SPDIF, USB 2.0, así como una E/S de clockword conmutable. Con el SteadyClock FS, la Fireface UCX II cuenta con la última tecnología de clock y rechazo y jitter de RME. Basado en un reloj de femtosegundos, SteadyClock FS reduce el jitter intrínseco al convertir desde y hacia formatos analógicos sobre todos los formatos digitales a un nuevo mínimo histórico. 

El Fireface UCX II sobresale con la mayor relación entre características y espacio

Funcionalidad autónoma completa

Controla todos los estados del dispositivo directamente desde el panel frontal para un acceso cómodo y directo a todas las funciones. Las cuatro teclas y el codificador, la pantalla a color de alta resolución y claridad, y una estructura de menús bien pensada permiten al usuario cambiar y configurar rápidamente los ajustes del dispositivo. Además, la memoria interna permite el almacenamiento permanente de seis estados diferentes de la unidad. Por lo tanto, el Fireface UCX II es capaz de funcionar de forma totalmente autónoma, sin necesidad de un ordenador conectado. En funcionamiento autónomo puede transformarse en dispositivos totalmente diferentes con sólo pulsar un botón. Además, TotalMix FX también se puede controlar a través de MIDI. 

40 canales listos para tu equipo de grabación móvil

DURec es un grabador digital integrado para todas las entradas y salidas directamente a dispositivos de memoria USB a través del puerto USB trasero. Permite grabar en memorias USB o discos duros de hasta 2 TB de capacidad. La funcionalidad de grabación la proporciona el DSP interno, por lo que es independiente de un ordenador Windows o Mac conectado.

La grabación directa por USB convierte a la Fireface UCX II en una grabadora de campo independiente y en un potente reproductor multicanal en directo para grabaciones previas, por ejemplo, para pruebas de sonido virtuales. Los conciertos en directo, los ensayos de la banda o las jam sessions espontáneas pueden grabarse y reproducirse directamente desde el medio, incluso de forma completamente autónoma, sin ordenador ni software. Todos los canales de entrada y salida se pueden elegir individualmente para la grabación y la reproducción.

Incluye potentes aplicaciones de mezcla, control y medición

Fireface UCX II viene con el mezclador DSP TotalMix FX que ofrece amplias opciones de enrutamiento y monitorización, así como el analizador DIGICheck que permite medir y analizar la alimentación de datos digitales en ambas direcciones con la máxima precisión. TotalMix FX puede sustituir por completo a un mezclador externo, permitiendo la creación de múltiples mezclas de monitorización sin latencia con ecualización, dinámica, reverb y delay para cualquier salida, incluidos los monitores principales y las mezclas de auriculares para los músicos.

TotalMix Remote es un control remoto para TotalMix FX que sirvepara controlar el mezclador de hardware y los efectos en las interfaces de audio de RME. TotalMix Remote refleja el estado actual del sistema anfitrión en el iPad y los ordenadores Windows/Mac: todo el estado de la mezcla, el enrutamiento completo, todos los ajustes de FX, hasta los medidores de nivel, y todo en tiempo real. Controla fácilmente todos los ajustes del mezclador y de los efectos a distancia, a través de Ethernet y WiFi.

Salidas de acomplamiento DC- Control de tensión CV/Gate

La mayoría de las interfaces de audio se diseñan tradicionalmente con lo que se denomina "salidas de acoplamiento AC", en las que se utilizan condensadores para filtrar las frecuencias extremadamente bajas.

Mientras que estas frecuencias se consideran generalmente indeseables para el audio, ya que reducen el headroom y pueden causar daños a otros equipos, un caso en el que el acoplamiento DC sigue siendo deseable es el mundo de los sintetizadores modulares, donde las señales estáticas o de movimiento lento se utilizan para el control de diversos parámetros, como los valores de las notas de tono o los LFOs. Todas las salidas de nivel de línea de la Fireface UCX II están totalmente acopladas a la corriente continua, lo que permite enviar voltajes de control (CV) o información de gate a los sintetizadores modulares y otro hardware de estudio.

Audio Class Compliant

Fireface UCX II funciona en dos modos diferentes: USB2 basado en controlador y Class Compliant. El modo Class Compliant es un estándar soportado de forma nativa por sistemas operativos como Windows, Mac OSX y distribuciones de Linux. No se requieren controladores propietarios, el dispositivo será reconocido directamente cuando se cargues el firmware CC. Las funciones disponibles de forma nativa serán limitadas en comparación con las proporcionadas por el controlador de RME para el UCX II.

TotalMix FX - Mezcla/ruteo con características superiores para el estudio y el trabajo en directo

Desde 2001, TotalMix añadió un enrutamiento y una mezcla ilimitados a las interfaces de audio de RME. Su capacidad única de crear tantas submezclas independientes como canales de salida disponibles lo convirtió en el mezclador más flexible y potente de su clase.

DigiCheck - El arma secreta de las mediciones de audio de alta resolución

Las interfaces de audio de RME no sólo le proporcionan una interfaz de audio digital profesional, sino también una herramienta de software disponible de forma gratuita: DigiCheck, para medir, comprobar, medir y analizar los flujos de audio digital.

RME USB - Transporte de audio con la menor latencia y la mayor estabilidad del sector

Utiliza tu interfaz de audio RME en Mac y PC con controladores fiables, estables y actualizados regularmente para nuestros productos. RME Audio desarrolla su propio núcleo de interfaz, no depende de terceros para las actualizaciones, modificaciones o correcciones de errores, por lo que los clientes pueden utilizar los últimos sistemas operativos sin interrupciones ni delays".

SteadyClock FS - Reloj digital de clase de referencia

Excelente rendimiento en todos los modos de reloj y conversión analógica de alta calidad para escuchar tu mezcla tal y como es, con el menor jitter y la mayor inmunidad al jitter.


Comprar RME FireFace UCX II

Especificaciones de RME FireFace UCX II

Alimentación Phantom Si
Conexión USB
Control volumen Si
Entradas micro 2
Incluye Software Si
MIDI Si
Nº Entradas 20
Nº Salidas 20
Resolución 192 kHz
Toma auriculares Si

Sustituto

Videos de RME FireFace UCX II

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre RME FireFace UCX II