El ADI-642, un conversor de formato de 8 canales de MADI a AES y viceversa, es la última novedad a la exitosa serie MADI de RME. Entre otras aplicaciones, la unidad sirve como un ideal punto de entrada AES/EBU para la tarjeta PCI Hammerfall DSP MADI . Soporta hasta 192kHz a 24 bits. Su característica más destacada es una matriz de ruteo 72x74 de fácil manejo, con la que se puede asignar una entrada de canal individual a todos los canales de salida individuales, permitiendo una configuración libre de los 64 canales MADI y los 8 canales AES. Características adicionales incluyen:-Soporte directo para los modos MADI de cable doble o cuádruple.
La compacta unidad de 19” de ancho y 1 unidad de altura, sirve como conversor de formato MADI desde o hacia AES. MADI puede manejar 64 canales de audio a 24-Bit en frecuencias de muestreo de hasta 48kHz, hasta 32 canales a 96kHz, y 16 canales a 192kHz. Todos los canales se transmiten sobre un mismo cable, ya sea coaxial (BNC)cable de red óptico. En ambos casos se pueden alcanzar longitudes de cable por encima de los 100m. 4 conectores XLR de entrada y salida son los que proporcionan el conexionado AES/EBU. El ADI-642 acepta 56 canales y 64 canales así como frame 96k en sus entradas, y se puede ajustar para generar esos formatos en sus salidas. De esta manera el ADI-642 sirve incluso como el perfecto interfaz entre dispositivos incompatibles, de otra manera, con MADI. Características
La selección completamente automática entre las entradas ópticas o coaxiales ofrece un útil modo de redundancia para aplicaciones críticas. Las extensivas indicaciones de estado proporcionan información sobre los estados de bloqueo y sincronía, contenido de audio y la calidad física de la señal de entrada.
El ADI-642 entrega Word Clock sobre velocidades simple, doble o cuádruple, distribuye señales de cable doble a 96kHz dentro del flujo de datos MADI y hacía los puertos AES, e incluso soporta la frecuencia de muestreo doble MADI (96k frame). Las tecnologías SyncAlign y SyncCheck conocidas de otros productos de RME aseguran una perfecta sincronización y detección de errores. También se pueden enlazar y operar varias unidades alineadas a la muestra, usando Word Clock. Todos los ajustes se guardan al apagar la unidad.
Adicionalmente, el ADI-642 dispone de una matriz de ruteo 72x74 de fácil manejo. Una señal de entrada se puede asignar a cualquier canal de salida, tanto AES como MADI. Esto no solo permite un libre ruteo de la señal durante la conversión de formato, además puede re-enviar y rutear señales dentro del mismo formato. Una señal de entrada puede ser distribuida sobre cualquiera número de salidas. Con más de un ADI-642, varias señales MADI se pueden combinar en un único flujo MADI.
16 canales MIDI pueden transferirse a través de MADI (incluso con 64 canales de audio). El dispositivo puede ser completamente controlado y configurado vía MIDI, y además todos los indicadores de estado pueden ser consultados a través de MIDI. A cada ADI-642 se le puede asignar una ID individual, permitiendo el control remoto de varios dispositivos con un solo canal MIDI.
Ejemplos de aplicaciones incluyen:
Comprar RME ADI-642