PreSonus StudioLive AR12c mezclador con grabación multitrack e interface de audio.
No deje que el diseño de mezclador analógico clásico le engañe la StudioLive® AR12c se construyó para grabar. Con un frontal analógico impecable con ocho preamplificadores de micrófono XMAX de alta ganancia y una interfaz de audio USB 2.0 de 14x4 a 24 bits y 96 kHz compatible con USB-C, su diseño híbrido facilita la grabación de producciones de estudio y mezcla de actuaciones en directo desde una única consola intuitiva. Añada herramientas como un ecualizador musical analógico de 3 bandas, refuerzo de micrófono/línea para sintes clásicos de bajo nivel y micrófonos de retransmisión,efectos digitales totalmente nuevos con ricas reverbs y suntuosos delays, conectividad Bluetooth® y una grabadora SD estéreo... y tendrá un portento en mezcla y grabación que satisface las necesidades tanto de los músicos modernos como de los creadores de contenidos.
Una interfaz de audio con todas las funciones
La interfaz de audio de StudioLive AR12c funciona hasta a 96 kHz para una mezcla y grabación de definición ultra alta. Grabe cada una de las 12 entradas, más la mezcla principal, para opciones de grabación aún más flexibles. Reproduzca hasta cuatro flujos para monitorear pistas previamente grabadas—además de un clic. Ocho aclamados preamplificadores de micrófono XMAX proporcionan toda la ganancia necesaria para capturar hasta los detalles más sutiles sin añadir ningún ruido adicional. El frontal del mezclador analógico hace que la conexión del equipo a la computadora sea intuitiva, y que crear meclas de monitorización sea rápido y sencillo. Con una conexión compatible con USB-C, la StudioLive AR12c está lista para utilizarse como interfaz de audio para casi cualquier ordenador.
El canal que lo hace todo... ¡incluso lleva conectividad Bluetooth!
El exclusivo Super Canal puede manejar cuatro fuentes estéreo a la vez y facilita la integración de los dispositivos de consumo en el flujo de trabajo del estudio. Conecte un tocadiscos a las entradas RCA, utilice la entrada estéreo de ⅛ de pulgada para conectar su smartphone, u olvídese del cable y conéctelo a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. También es posible alternar entre el flujo de reproducción estéreo de su ordenador y la reproducción desde la grabadora SD incorporada, convirtiendo los ensayos en algo sencillísimo de llevar acabo.
Una completa solucón de grabación tanto para el estudio como para el escenario.
Las interfaces de audio StudioLive AR12c de PreSonus están estrechamente integrados con un software de grabación puntero para ayudarle a conseguir su visión creativa. Grabe actuaciones en directo en multiples pistas con un solo clic gracias al software de grabación en vivo Capture™ de PreSonus. Cree producciones de estudio completas con nuestro galardonado DAW Studio One® Artist. Con dos aplicaciones de grabación profesional incluidas en su StudioLive AR12c, estará listo para grabar nada más sacarlo de la caja.
Grabación estéreo sin ordenador
Imagine que está ensayando con su conjunto y quiere grabar su sesión para analizarla más tarde. O quizás está en medio de una sesión de composición y quiere capturar sus ideas tan rápido como le llegan. De cualquier manera, la grabadora SD estéreo AR12c de StudioLive le tiene cubierto. Inserte cualquier tarjeta SD/SDHC y estará listo para grabar su mezcla principal para escucharla más tarde, y así nunca olvidará una gran idea de canción o un increíble solo de guitarra. ¿Haciendo entrevistas móviles para su podcast? Deje el ordenador en casa y grabe directamente a SD.
Efectos sin latencia
La monitorización con reverberación y retardo ayuda a crear mejores grabaciones. Cualquier vocalista o guitarrista le dirá que una pequeña reverberación les hace sentir más a gusto mientras tocan. El procesador de efectos integrado del mezclador de StudioLive AR12c le permite añadir reverberación, retardo o chorus de alta calidad a cualquier canal para conseguir una mezcla de monitorización profesional. ¿Le gusta lo que escucha en los auriculares? Grabe la mezcla principal y capture la mezcla de efectos, también—con o sin los canales secos—para mezclarla con su grabación multipista. Experimente en la post-producción a su gusto.
Todas las conexiones que necesita con una apariencia familiar
Repleto de todas las conexiones y controles necesarios para mezclar y grabar en el estudio y en el escenario, la StudioLive AR12c es la solución de grabación definitiva. Los cuatro canales mono y los dos estéreo incluyen un ecualizador musical de tres bandas, además de uno de los famosos previos de micro XMAX de PreSonus. Dos mezclas de monitoraje dedicadas con salidas balanceadas ofrecen a sus músicos la mezcla personalizada que necesitan. El conector compatible con USB-C asegura que la interfaz de audio StudioLive AR12c será el centro de su estudio en los años venideros. Con una grabación de alta resolución a 96 kHz, un completo complemento de conexiones y un flujo de trabajo instantáneamente familiar, la StudioLive AR12c es la solución de grabación y mezcla perfecta para el músico moderno y el creador de contenidos.
Grabación
Entradas de Instrumento |
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Tipo | ¼” TS hembra, no balanceada, Hi-Z |
Max nivel de entrada (Ganancia unitaria, 1 kHz@0.5% THD+N) | +9 dBu ±1.0 dB |
Rango de control de ganancia | 43 dB, ±1 dB (+12 a +55 dB) |
Respuesta en frecuencia en las salidas analógicas | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB |
Respuesta en frecuencia en USB (Directo) | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB |
Rango dinámico (ganancia mínima, A ponderado) | > 105 dB |
Rango dinámico (mid. ganancia, no ponderado) | > 108 dB |
THD+N (1 kHz, -1 dBFS, A ponderado) | <0.01% |
THD+N (1 kHz, -1 dBFS, no ponderado) | <0.01% |
Impedancia de entrada | > 1 MΩ |
Entradas de línea |
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Tipo | ¼” TRS hembra, balanceada |
Max nivel de entrada (Ganancia unitaria, 1 kHz@0.5% THD+N) | +26 dBu ±1.0 dB |
Rango de control de ganancia |
Canales mono: 40 dB, ±1 dB (-5 a +35 dB) Canales estéreo: 0 dB ó +10 dB (+10 dB Boost) |
Respuesta en frecuencia en las salidas analógicas | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB |
Respuesta en frecuencia en USB (Directo) | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB |
S/N Ratio en Salidas analógicas (+4 dBu) | 85 dB |
THD+N (1 kHz, -1 dBFS, A ponderado) | <0.01% |
Impedancia de entrada (balanceada) | 10 kΩ |
Salidas Main, Control Room, Monitor y FX |
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Tipo (Salidas principales) | XLR macho, impedancia balanceada |
Tipo (Salidas Control Room, Monitor, FX) | ¼” TRS hembra, balanceada |
Nivel de salida nominal (Salidas principales) | +24 dBu, ±1.0 dB |
Niveles nominales de las salidas (Salidas Control Room, Monitor, FX) | +18 dBu |
Respuesta en frecuencia | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB |
Rango dinámico (A ponderado) | > 108 dB |
THD+N (Ancho de banda 20 Hz - 20 kHz, -1 dBFS, no ponderado) | <0.01% |
Impedancia de salida | 100 Ω |
Salida de auriculares |
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Tipo | ¼” TRS hembra, estéreo, no balanceadas |
Nivel máximo de salida | 150 mW/channel @ 60 Ω |
Respuesta en frecuencia | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB |
Rango dinámico (A ponderado) | > 103 dB |
THD+N (Ancho de banda 20 Hz - 20 kHz, -1 dBFS, no ponderado) | <0.01% |
Crosstalk de sistema |
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Entrada a Salida (Ref = +4dBu, 20 Hz a 20 kHz, no ponderado) | -90 dBu |
Canales adyacentes (Ref = +4 dBu, 20 Hz a 20 kHz, no ponderado) | -85 dBu |
LEDs de nivel de señal |
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Señal | -30 dBFS (pre-EQ) |
Clip | -3.0 dB antes de recortar (pre- o post-EQ) |
EQ de canal |
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Corte de graves | 100 Hz, -18 dB/Octava |
High Shelving | ±15 dB @ 10 kHz |
Mid Peaking (Canales mono) | ±15 dB @ 140 Hz a 3.5 kHz (variable) |
Mid Peaking (Canales estéreo) | ±15 dB @ 2,5 kHz |
Mid-Band Q | Realce: 1.0, Corte: 2.5 |
Low Shelving | ±15 dB @ 100 Hz |
Audio digital |
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Interfaz anfitrión | USB 2.0 |
Rango dinámico ADC (Componente) | 114 dB |
Rango dinámico ADC (Medido: A-ponderado, 48 kHz) | 105 dB |
Rango dinámico DAC (Componente) | 114 dB |
Rango dinámico DAC (Medido: A-ponderado, 48 kHz) | 105 dB |
Señal / ruido (A ponderado): | -96 dB |
Tasa de bits | 24-bit |
Frecuencias de muestreo soportadas internamente | 44.1, 48, 88.2, 96 kHz |
Jitter (Desviación) | < 80 ps RMS (20 Hz – 20 kHz) |
Atenuación del jitter | > 60 dB (1 ns in => 1 ps out) |
Grabadora SD |
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Formatos de medios soportados | Tarjeta SD™ formateada FAT16, tarjeta SDHC™ formateada FAT32 |
Capacidad de almacenamiento de medios | Tarjeta SD: 2 GB; Tarjeta SDHC: 32 GB |
Formato de datos de la grabación | WAV estéreo |
Formatos de reproducción de archivos | WAV estéreo, MP3 (96-320 kbs, 32 / 44.1 / 48 kHz) |
Frecuencia de muestreo (WAV) | 44.1 kHz |
Tasa de bits |
Grabación: 24-bit Reproducción: 16- ó 24-bit |
Energía / Entorno |
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Conector | IEC |
Rango de voltaje de entrada | 90 a 240 VAC |
Temperatura ambiente de operación recomendada | 0˚ a 40˚ Celsius / 32˚ a 104˚ Fahrenheit |
Características físicas |
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Altura | 3.5” (89 mm) |
Anchura (sólo el chasis) | 15” (381 mm) |
Profundidad | 15.6” (397 mm) |
Peso | 11.9 lbs (5.4 kg) |
Previo de micrófono |
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Tipo | XLR Hembra, Clase A XMAX |
Nivel máximo de entrada (ganancia unitaria) | +9 dBu ±1.0 dB |
Rango de control de ganancia | 43 dB (+12 a +55 dB) |
Respuesta en frecuencia en las salidas analógicas | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/-1.5 dB |
Respuesta en frecuencia en USB (Directo) | 20 Hz a 20 kHz, +0.5/- 1.5 dB |
S/N Ratio en Salidas (+4 dBu) | 94 dB |
THD+N (ganancia mínima, A poderado) | <0.01% |
Impedancia de entrada | 1 kΩ |
EIN (+55 dB de ganancia, 150Ω entrada, 20 Hz-22 kHz, A ponderado) | Canales mono: < 128 dBu |
Common Mode Rejection Ratio (1 kHz, +55 dB de ganancia) | 65 dB |
Alimentación phantom | +48V, ±3V, Global |
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