PreSonus Studiolive 16.0.2 USB

Referencia: ZX-065001

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Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

La sencillez de lo analógico se encuentra con la potencia de lo digital.

Cuando está mezclando una actuación en directo o tiene un artista en el estudio, necesita poder trabajar rápido. El interfaz familiar y de la StudioLive® 16.0.2 USB mantiene todos los controles importantes visibles y accesibles —y no enterrados en menús o capas. Nuestra filosofía de diseño es sencilla: Un fader para cada canal mono o estéreo; una salida para cada bus. Añada a esto botones fácilmente accesible y con funciones codificadas por colores; controles de recorte (trim) rotatorios; y knobs individuales claramente etiquetados para EQ y procesamiento de dinámica. Los envíos auxiliares tienen sus propios controles físicos. Cada canal tiene una gran pantalla brillante de medición. Pero no deje que esa sensación analógica le engañe: La StudioLive 16.0.2 USB ofrece la potencia de la mezcla digital moderna, grabación multipistas, control remoto inalámbrico y más.

 

Tamaño reducido. Mayores posibilidades.

En un espacio de menos de 2 pies cuadrados (0.19 metros cuadrados), la compacta StudioLive 16.0.2 USB de 16 canales, ofrece 8 canales de entrada mono, 4 canales estéreo y 4 buses aux, cada uno con un fader de 60 mm de alta calidad. También lleva unos generosos previos de micro con E/S analógicas, 12 XMAX Clase A de estado solido, una entrada Talkback con previo de micro Clase A, un amplio procesamiento de señal con controles físicos, control MIDI, medición de precisión y un interfaz de grabación multicanal incorporado. Como con todas las mesas de mezcla StudioLive, la 16.0.2 USB viene con toda una suite totalmente integrada de software de grabación, control y análisis del audio. Y es tan ligera y compacta que se puede agarrar facilmente con una mano y colocársela bajo el brazo.

 

Y nunca se quedará sin procesadores de señal.

Las mezcladoras StudioLive 16.0.2 USB disponen de una enorme cantidad de potencia DSP, sin limitaciones, ni recursos compartidos, y sin tener que averiguar que procesamiento está disponible ni donde. Tiene todo el procesamiento disponible en todo momento, sin tener que transigir y sin salvedades. El exclusivo Fat Channel ofrece un compresor, limitador, expansor y EQ semiparamétrica de 3 bandas en cada canal y bus; un filtro paso-alto en cada canal; inversión de fase para los previos de micro de cada canal; una librería de presets diseñados por profesionales; y la capacidad de guardar y realizar rellamdas selectivas de ajustes de los procesadores. El bus principal dispone de una EQ gráfica estéreo de 31 bandas. Y para colofón, también lleva dos procesadores de efectos delay/reverb de 32-bit, cada uno con su propio bus de mezcla dedicado y una librería de útiles presets de efectos.

 

Sonido superior.

Conecte una mezcladora StudioLive 16.0.2 USB y al instante escuchará detalles y una claridad que esperaría encontrar sólo en una mesa de mezclas mucho más cara. Las mezcladoras StudioLive funcionan hasta a 48 kHz para una mezcla y grabación con una definición ultra alta. Los convertidores Burr-Brown de alta calidad en cada entrada y salida ofrecen lo mejor de su clase con 118 dB de rango dinámico por lo que podrá captar todos esos agudos y graves con gran precisión y sin distorsión audible. Y nuestro previos de micrófono XMAX ofrecen un increíblemente alto rango dinámico, graves más profundos y agudos más suaves y un sonido general más rico.

 

La grabación está en el ADN de la StudioLive 16.0.2 USB.

El interfaz de grabación multipistas 18x16 incorporado en la StudioLive 16.0.2 USB está fuertemente integrado con el resto del mezclador—no es una ocurrencia tardía que le añadimos. Todos los 16 canales y la mezcla principal están continuamente transmitiendo a su ordenador Mac o Windows PC conectado por USB. Cada canal es capaz de acceder de forma independiente a su entrada analógica o a su retorno digital desde su ordenador. Y con los mezcladores StudioLive, la grabación es sencilla y fácil: Solo tiene que iniciar el software Capture™ incluido y preconfigurado para la grabación con un solo clic de las entradas de todos los canales y de su mezcla principal. O grabar con el DAW Studio One Artist incluido—o con cualquier software de grabación que soporte ASIO o Core Audio. Ahora ya puede grabar tanto en el estudio como en una actuación con la misma facilidad.

 

Software multiplataforma integrado para un control fexible y grabación con un solo clic.

Al igual que todas las mesas de mezcla StudioLive de PreSonus, la StudioLive 16.0.2 USB está estrechamente integrada con una completa suite de software de vanguardia. Mezcle de forma inalámbrica o sobre una red cableada desde cualquier parte usando el software de control táctil UC Surface para Mac, Windows, Android™ y iPad®. Controle mezclas de monitorización individual en el escenario con QMix®-UC para iPhone®/iPod® touch y Android™. Automatice pruebas de sonido virtuales y grabe actuaciones con Capture™ para Mac y Windows. Edite, endulce y lance sus grabaciones en formato digital con Studio One Artist. Los mezcladores StudioLive 16.0.2 USB y el software trabajan juntos para formar un ecosistema coherente que le ayuda a conseguir su visión creativa.

 

Conexiones analógicas dedicadas para un flujo de señal predecible.

Échele un vistazo a la parte posterior de un mezclador StudioLive 16.0.2 USB, y encontrará unas robustas conexiones que esperaría encontrar en una mezcladora analógica: entradas de micro balanceadas en cada uno de los 8 canales mono; 8 entradas de línea balancedas de ¼ de pulgada; 4 entradas de línea RCA no balanceadas; y salidas balanceadas separadas para cada uno de los 4 buses aux y el bus principal estéreo. Cada canal de entrada y envío del bus dispone de su propio jack dedicado—sin repartos, sin compromisos—por lo que siempre sabe lo que fluye por cada salida.

 
 

Añada emoción a las actuaciones con control MIDI

Ser capaz de controlar la StudioLive 16.0.2 USB dsde un iPad®, iPhone®, iPod touch®, o dispositivo Android es genial—a menos que sus manos estén ocupadas tocando un instrumento. Por eso la StudioLive 16.0.2 USB ofrece MIDI In y Out. Use un pedal MIDI o un DAW para la rellamada de escenas usando Cambios de Programa MIDI, controle el volumen principal de salida y los niveles de los efectos, silencie efectos entre temas, cambie de montones de reverb a un poquito de delay, y cambie la mezcla para un solo. ¡Es incluso posible automatizar estas funciones con un DAW! Es una excelente forma de hacer que sus actuaciones sean más emocionantes y variadas, incluso si no dispone de una persona dedicada al sonido.

 

Mejor mezclar con los valores de familia de StudioLive.

¡Qué facil es enamorarse de esta poderosa central portátil! Para saber más, visite la pestaña Media en la sección superior de esta página y vea nuestros vídeos de StudioLive 16.0.2 USB. Mejor aún, pruebe una StudioLive 16.0.2 USB en su distribuidor más cerano de PreSonus. Verá lo que queremos decir con facilidad de uso intuitiva. Escuchará lo que queremos decir sobre los previos Clase A, ricos efectos DSP y calidad de sonido global. Y seguro que se convertirá en un creyente más de los valores de la famila StudioLive.

 

 

Especificaciones técnicas

Previo de micrófono

 
Tipo XLR hembra, balanceada
Respuesta de frecuencia a Direct Output (a ganancia unitaria) 20 Hz-20 kHz, 0 / -0.5 dBu
Respuesta de frecuencia a salida principal (a ganancia unitaria) 20 Hz-20 kHz, ±0.5 dBu
Impedancia de entrada (balanceada) 1 kΩ
THD a Direct Output (1 kHz a ganancia unitaria) <0.005%, +4 dBu, 20 Hz–20 kHz, ganancia unitaria, no ponderada
THD a salida principal (1 kHz a ganancia unitaria) <0.005%, +4 dBu, 20 Hz–20 kHz, ganancia unitaria, no ponderada
EIN a Direct Output +125 dB no ponderada, +130 dB A-ponderada
S/N Ratio a Direct Output (Ref = +4 dB, 20 kHz BW, ganancia unitaria, A-ponderado) -102 dB
S/N Ratio a Salida principal (Ref = +4 dB, 20 kHz BW, ganancia unitaria, A-ponderado) -95 dB
Common Mode Rejection Ratio (1 kHz a ganancia unitaria) +65 dB
Rango de control de ganancia (± 1 dB) -16 dB a +67 dB
Nivel máximo de entrada (ganancia unitaria) +16 dBu
Alimentación phantom (± 2 VDC) +48 VDC

Entradas de línea, balanceadas

 
Tipo ¼" TRS hembra, balanceada mono
Respuesta de frecuencia a Direct Outputs (a ganancia unitaria) 10 Hz-20 kHz, 0 / -0.5 dBu
Respuesta de frecuencia a salida principal (a ganancia unitaria) 20 Hz-20 kHz, 0/-0.5 dBu
Impedancia de entrada 10 kΩ
THD a Direct Output (1 kHz a ganancia unitaria) <0.0007%, +4 dBu, 20 Hz–20 kHz, ganancia unitaria, no ponderada
THD a salida principal (1 kHz a ganancia unitaria) <0.005%, +4 dBu, 20 Hz–20 kHz, ganancia unitaria, no ponderada
S/N Ratio a Direct Output (Ref = +4 dBu, 20 kHz BW, ganancia unitaria, A-ponderado) -105 dB
S/N Ratio a Salida principal (Ref = +4 dBu, 20 kHz BW, ganancia unitaria, A-ponderado) -95 dB
Rango de control de ganancia (± 1 dB) -20 dB a +20 dB
Nivel máximo de entrada (ganancia unitaria) +22 dBu

Entradas de línea, no balanceadas

 
Tipo RCA hembra, no balanceada (par estéreo)
Nivel máximo de entrada +22 dBu

Salidas principales

 
Tipo XLR Macho, balanceadas (par estéreo); ¼” TRS Hembra, balanceda (par estéreo)
Nivel nominal de salida +24 dBu
Impedancia de salida 100Ω

Salidas Aux

 
Tipo ¼” TRS hembra, balanceada (mono)
Nivel nominal de salida +18 dBu
Impedancia de salida 100Ω

Salidas Monitor

 
Tipo ¼” TRS hembra, balanceada (par estéreo)
Nivel nominal de salida Nivel z +18 dBu
Impedancia de salida 100Ω

Crosstalk de sistema

 
Entrada a salida (Ref = +4 dBu, 20 Hz-20 kHz, no ponderado) -90 dBu
Canales adyacentes (Ref = +4 dBu, 20 Hz-20 kHz, no ponderado) -87 dBu

Puerta de ruido (Expansor)

 
Rango de umbral -84 dB a 0 dB
Tiempo de ataque Adaptativo (0.2 - 2.5 ms)
Tiempo de liberación 70 ms
Rango de atenuación del expansor 2:1

Compressor

 
Rango de umbral -56 dB a 0 dB
Ratio 1:1 a 14:1
Tiempo de respuesta (Ataque/Liberación 0.2 ms / 1.0s (“Tight”) a 180 ms / 1.0s (“Smooth”)
Auto ataque y liberación Ataque = 10 ms, Liberación = 150 ms
Tipo de curvas Rótula dura y suave

EQ

 
Tipo Filtro Shelving de 2º orden (Q = 0.55)
Low (paso-bajo o paso-banda) 36 a 465 Hz, ±15 dB
Mid 260 Hz a 3,5 kHz, ±15 dB
High (paso-alto o paso-banda) 1,4 kHz a 18 kHz, ±15 dB

Audio digital

 
Interface anfitrión USB 2.0
Rango dinámico ADC (A-wtd, 48 kHz) 118 dB
Rango dinámico DAC (A-wtd, 48 kHz) 118 dB
Procesamiento interno 32-bit, coma flotante
Frecuencia de muestreo 44.1, 48 kHz
Profundidad de bits A/D/A 24 bits
Nivel de referencia para 0 dBFS +18 dBu

Clock (Reloj)

 
Jitter (Desviación) <20 ps rms (20 Hz - 20 kHz)
Atenuación de desviación >60 dB (1 ns in ≈ 1 ps out)

Alimentación

 
Conector IEC
Rango de voltaje de entrada 100 a 240 VAC (configuración de fábrica para país de destino)
Requisitos de alimentación (continua) 100W

Características físicas

 
Longitud 15.56 pulgadas (397 mm)
Ancho 16 pulgadas (406 mm)
Altura máxima 5.5 pulgadas (140 mm)
Peso 20 lbs.

 

 

Requisitos del sistema del ordenador:

Abajo encontrará los requisitos mínimos del sistema del ordenador para UC Surface, QMix-UC y Studio One®.

Mac

  • Mac® OS X 10.8.5 64-bit ó superior
  • Procesador Intel® Core™ 2 Duo (Intel Core i3 ó superior recomendado)
  • 4 GB RAM (8 GB ó más recomendados)

Windows

  • Windows® 7 x64/x86 SP1 + actualización de plataforma, Windows 8.1 x64/x86, Windows 10 x64/x86
  • Procesador Intel Core 2 Duo (Intel Core i3 ó superior recomendado)
  • 4 GB RAM (8 GB ó más recomendados)

Sistemas Mac y Windows

  • Puerto USB 2.0.
  • Conexión a Internet
  • Disco duro de 7200 RPM interno o externo altamente recomendado
  • 30 GB de espacio libre en el disco duro
  • Monitor con una resolución de 1366x768

iOS

  • iOS 9.3 ó superior
  • iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini con pantalla Retina, iPad (4ª generación), iPad mini, iPad (3ª generación), iPad 2


Android

  • Android™ 5.0 (Lollipop) ó superior
  • Android smartphone (QMix-UC)
  • Tableta Android (8 pulgadas) con resolución 1024x768 (UC Surface)

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