PreSonus RC 500

Referencia: ZX-034331

685 779 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (CALCULAR)

El RC500 combina un compresor EQ FET adaptado con circuitos semi-paramétricos. Un diseño de preamplificador que proporciona consistencia y transparencia ofreciendo un resultado extremadamente detallado.

Canal de consola a transistores 1 canal.

Características:

  • Impedancia de entrada: micrófono 1500Ω, línea 1kΩ, instrumento 1MΩ
  • Dimensiones y peso: 3,26 kg, 482.6 x 195.3 x 43.7 mm.

 

Sonido vintage:
Es raro encontrar un canal de estado sólido verdaderamente excepcional que pueda ofrecer un ambiente de época que recuerda a los productos clásicos de gama alta, pero con un diseño completamente moderno, y que además se pueda comprar sin agotar el saldo de tu cuenta bancaria. El RC 500 ofrece todas esas características a un precio razonable.


Diseñado por Robert Creel:
Robert es el autor intelectual de la ingeniería que nos encontramos en muchos de los mejores circuitos analógicos de PreSonus, incluyendo el popular preamplificador XMAX ™, y su proyecto del preamplificador a válvulas, el modelo ADL 700, con el que consiguió un excelente estilo “boutique” de gama alta.

En el proceso de creación del modelo ADL 700 se utilizó el mismo previo a válvulas de alta tensión que se encuentra en el galardonado ADL 600 (desarrollado por PreSonus y Anthony DeMaria). Creel se acercó con un nuevo diseño para el preamplificador muy especial de estado sólido que utiliza una etapa de entrada híbrida de Clase A con transistores de última generación y amplificadores operacionales de baja distorsión.

Todo el mundo que escuchó su prototipo se quedó impresionado por su sonido transparente y detallado. El nuevo preamplificador se convirtió de inmediato en una leyenda. Por demanda popular, el excelente preampilificador de Creel se convirtió en el corazón del nuevo RC 500, llamado RC en honor a Robert Creel.

El RC 500 combina los circuitos de ecualización de un compresor FET de diseño personalizado y semi-paramétricos que Creel desarrolló para el alabado ADL 700, con su ulta-baja distorsión, alta ganancia, Clase A, audio consistente y transparencia detallada. Una inserción analógica balanceada envía la señal de la fuente del RC 500 antes de que el compresor, EQ y Master Gain devuelva la señal directamente a la etapa de compresión, lo que permite agregar procesadores externos.


El compresor FET:
El compresor FET (Field-Effect Transistor) del RC 500 incluye un ataque totalmente variable, controles de umbral y controles de bypass. La relación de compresión se fija en 3: 1. Esta combinación proporciona una gran flexibilidad.


Los compresores FET como el del RC 500 de transistores emulan el funcionamiento y el sonido de una válvula de triodo. Este tipo de compresores proporciona un tiempo de ataque rápido y una mejor repetibilidad de los compresores ópticos que se encuentran con mayor frecuencia en las bandas de canal de productos con un precio similar.


Una suave y refinada EQ musical:
La EQ de 3 bandas semi-paramétrica del RC 500 fue diseñada por Robert Creel para que coincida con el preamplificador y compresor. Combina filtros aislados y optimizados por bandas Q para proporcionar una señal sutil donde los pequeños ajustes consiguen un gran resultado. Da la posibilidad de configurar nuestro sonido sin que los ajustes tengan un resultado artificial en nuestro sonido.


Esta EQ emplea los mismos circuitos que el ecualizador semi-paramétrico de 4 bandas del modelo ADL 700 que ha recibido numerosas críticas favorables. Las tres bandas tienen ganancia (± 16 dB) y los controles de frecuencia y Q fijo (0,5). Las bandas medias y altas tienen rangos de frecuencias superpuestas. Las bandas baja y altas son conmutables. La ecualización también puede ser anulada por completo.


Alimentación Phantom:
Por supuesto que incluye alimentación Phantom +48V con inversión de polaridad y un atenuador de 20 dB.


Comprar PreSonus RC 500

Especificaciones de PreSonus RC 500

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre PreSonus RC 500