
Referencia: ZX-083355
El PreSonus ® CDL12 es el resultado de años de investigación y desarrollo, que combina los mejores atributos de fuente puntual y tecnologías de arreglo lineal en un diseño pendiente de patente única. Basado en el concepto de un altavoz bidireccional de directividad constante presentado en Nueva York por Hugh Sarvis y Don Keele en la 143a Convención AES , el CDL12 transmite todas las frecuencias de su rango de respuesta de una manera muy enfocada y un nivel de presión sonora constante, tanto dentro como fuera del eje. El resultado es una inteligibilidad nítida y una buena articulación de la voz, así como una reproducción natural de la música.
Cada CDL12 consta de ocho altavoces de 2 pulgadas alineados en un arco de círculo segmentado de alta frecuencia, centrado frente a un woofer de 12 pulgadas. Lo que sale del altavoz de baja frecuencia viaja sobre el mismo eje acústico que el conjunto de altavoces de alta frecuencia, por lo que la radiación siempre proviene del centro del CDL12. Esto sigue siendo cierto si el CDL12 se utiliza solo en un trípode o dentro de una línea vertical acoplada acústicamente de hasta seis altavoces. Como resultado, el CDL12 evita anomalías de campo cercano que pueden afectar la calidad del sonido de un arreglo lineal tradicional. Por lo tanto, el CDL12 es ideal para una gama más amplia de tamaños de habitación, creando una respuesta de campo lejano casi inmediata cuando el sonido se proyecta desde el centro del altavoz.
Los altavoces line array tradicionales suelen alojar una bocina de alta frecuencia en un lado y un woofer en el otro. Para obtener una imagen simétrica con esta disposición, habría que voltear uno de dos, para lo que no fueron diseñados y que siempre causarían problemas de fase. Con el CDL12, los ocho altavoces de alta frecuencia de 2 pulgadas están dispuestos en un arco frente a un solo woofer de 12 pulgadas, que es comparable a la configuración coaxial de los mejores monitores de estudio. Esto da como resultado una mejor coherencia sonora en toda la sala, sin anomalías que se compensen con una corrección acústica del lugar que lleva mucho tiempo. No importa cuántos CDL12 apile.
El diseño híbrido de fuente puntual / arreglo lineal del CDL12 produce un sonido bien enfocado con una presión sonora constante en el eje y fuera del eje, lo que lo convierte en una excelente opción para aplicaciones móviles y estacionarias. La conexión del CDL12 se simplifica mediante sujetadores con pasadores integrados. Son posibles dos ángulos de montaje en mástil, lo que permite el uso de uno o dos altavoces cuando el mástil está en un trípode o en el subwoofer CDL18s, lo que permite que el sistema se adapte a diferentes tamaños de audiencias. En una disposición vertical para aplicaciones suspendidas, se pueden colgar cinco altavoces CDL12 debajo de uno o dos subwoofers CDL18s. Suspendidos sin un subwoofer, seis altavoces CDL12 se pueden alinear para crear un diseño verdaderamente simétrico de 120 ° x 120 °.
El PDA-1000, un amplificador de potencia Clase D de 500 W x 500 W integrado en el CDL12, ofrece ajustes preestablecidos DSP para que la configuración del arreglo en línea sea fácil y directa. Para aplicaciones más sofisticadas, cada CDL12 puede conectarse a una red de área local (LAN) estándar y controlarse de forma remota mediante el software Worx Controlpara macOS® y Windows®. En combinación con el CDL12, Worx Control proporciona herramientas de gestión de altavoces que incluyen compresión, limitación y retraso de 800 ms. También se proporciona un ecualizador de 8 bandas con filtros seleccionables individualmente (paso alto, paso bajo, agudos plateau, graves plateau, notch, allpass, paso banda) para compensar las anomalías acústicas en la habitación. Los altavoces se pueden agrupar y gestionar de forma individual o conjunta. Los indicadores de control del rendimiento le permiten controlar la temperatura y el nivel de la señal de forma remota.
La conexión Ethernet bloqueable del amplificador de potencia PDA-1000 integrado en el CDL12 también permite la conexión en red de audio Dante. La tecnología de red de medios digitales multicanal de Dante, que ofrece una latencia y sincronización casi nulas, ha sido adoptada por muchos fabricantes en la industria del audio profesional, lo que facilita la interoperabilidad de los altavoces CDL12 con una amplia gama de equipos.
La calidad está profundamente arraigada en la cultura de nuestra empresa, y nos esforzamos por crear productos ricos en funciones, con el mejor sonido y más confiables. Estamos seguros de que le encantará el PreSonus CDL12. Elegir PreSonus significa elegir un rendimiento confiable sin preocupaciones, garantizado por seis años. Y en el improbable caso de que encuentre un problema, puede contar con nosotros para solucionarlo. Este es nuestro compromiso con usted.
Transductor |
|
---|---|
Transductor LF | 12” (2.5” Voice Coil) |
Transductor HF | 8 x 2” (1” Voice Coil) |
Amplificador |
|
---|---|
Tipo | Clase D |
Potencia total de salida | 2000W Peak, 1000W Program (500W RMS) |
Potencia LF | 1000W Peak, 500W Program (250W RMS) |
Potencia HF | 1000W Peak, 500W Program (250W RMS) |
Refrigeración | Convección de aire libre |
THD nominal | <0.05% (20 Hz - 20 kHz) |
Rango dinámico | 119 dB (A-weighted) |
Ancho de banda | 20 Hz - 20 kHz |
Conexión a la toma de corriente | powerCON™ In y Out |
Conexiones y controles |
|
---|---|
Canales de entrada | 1 Line |
Tipos de conectores de entrada | 1 XLR |
Impedancia de entrada de línea | 40 kΩ |
Nivel máximo de entrada | +4 dBu |
Conector de salida | Direct Line Out (XLR) |
Red | Dante® (Audio y Control), Control (sólo) vía Locking Ethernet |
Controles |
Preset Select HPF On/Off |
Indicadores | Over Temperature, Signal, -3 dB, Limiter, Clip, Network Status |
DSP |
|
---|---|
Efectos | Compresión, Limiting, Delay, EQ de 8 bandas y selección de preset vía WorxControl |
HPF (filtro paso-alto) | 90 Hz, Butterworth de 4º orden |
Tasa de bits | 24-bit |
Frecuencia de muestreo | 48 kHz |
Carcasa |
|
---|---|
Material | 15 mm madera contrachapada de eucalipto |
Acabado | Chemline™ Poliurea |
Rejilla | Recubierta de polvo de acero |
Dimensiones (AxAxP) | 18.6” x 20.8” x 17.5” (473 mm x 529 mm x 444.5 mm) |
Peso de la unidad | 65 lbs. (29.5 kg) |
Seguridad |
|
---|---|
Protección del amplificador | Sobrecargas, DC, subidas o caídas de tensión, subida de temperatura, altas frecuencias |
Protección del transductor | Limitador |
4.2 Amps
Alimentación |
|
---|---|
Entrada de alimentación AC | 90-260V~, 50-60 Hz |
Consumo de corriente AC (1/8 Power) |
Rendimiento acústico |
|
---|---|
Configuración | Activo de 2 vías |
Respuesta en frecuencia (-3 dB) | 48 Hz – 18 kHz |
Respuesta en frecuencia (-10 dB) | 42 Hz – 19 kHz |
Cobertura Nominal (-6 dB) | 120° x 20° por carcasa |
Pico máximo SPL | 131 dB |
Frecuencia de Crossover | 420 Hz |
Comprar PreSonus CDL 12