El KU 100 cabeza de maniquí es un micrófono estéreo binaural. Se asemeja a la cabeza humana y tiene dos cápsulas de micrófono incorporados en los oídos. Cuando se escucha a través de auriculares de alta calidad que da la ilusión de estar justo en el lugar de los hechos acústicos.
Cuando se utiliza el KU 100 cabeza de maniquí, la experiencia estéreo binaural mueve al oyente en la escena de la interpretación original, en contraste con otras técnicas de registro relacionadas con el espacio, donde el evento acústico se mueve al oyente.
La cabeza de maniquí también se utiliza en muchas aplicaciones industriales como un dispositivo de medición, por ejemplo en la investigación acústica. El KU 100 puede funcionar con típico 48 V alimentación phantom, o de una fuente de alimentación externa o de la batería incorporada.
En la parte inferior de la unidad es un interruptor para los diferentes modos de suministro de energía, así como conectores para señales de salida balanceadas y no balanceadas. Dentro de la cabeza son interruptores adicionales para la atenuación dB 10 y el filtro de paso alto.
Comprar Neumann KU 100