El KMS 104, ha sido diseñado para transmitir de forma óptima la señal producida por la voz humana y es, por lo tanto, el micrófono perfecto para las aplicaciones de voz en directo.
Debido a su bajo ruido y a su comportamiento libre de coloración, es un micrófono muy adecuado para usar sistemas de monitores "in-ear".
El KMS 104 tiene un patrón de directividad cardioide que elimina, de forma efectiva, cualquier sonido no deseado que provenga de atrás. En contraste con el KMS 105, con patrón hipercardioide, el KMS 104 es especialmente bueno suprimiendo el sonido originado en los 180· del hemisferio posterior. De esta forma el usuario puede elegir la versión que más se adpta a sus necesidades.
La alta resolución acústica y la respuesta en frecuencia suave, aseguran al músico un control perfecto de la actuación, en cualquier momento.
CARACTERÍSTICAS ACÚSTICAS
Las cápsulas de condensador de estudio, usadas en ambos micrófonos, porporcionan las bases para transmitir todos los detalles de la voz humana. En comparación con otros micrófonos de mano, que funcionan con cápsulas dinámicas, la serie KMS tiene tiene una transparencia acústica especial, un amplio rango de frecuencias y una fina resolución en los transitorios.
Ambos micrófonos, por medio de filtros acústicos cuidadosamente ajustados y conversores de impedancia sin transformador que pueden manejar altos niveles de presión sonora, previenen de sonidos implosivos que pueden saturar el micro.
A pesar de la excelente protección anti-pop, las consonantes silbantes son transmitidas de forma natural, cosa que solo es posible con cápsulas de condensador. Además, los filtros acústicos mencionados antes, han sido diseñados de tal manera que preserven las características de directividad propias de la cápsula, incluso en el rango de graves. Los filtros aseguran un alto rechazo a la realimentación cuando son usados en directo.
ELECTRÓNICA
Ya que este tipo de micrófonos para directo suelen usarse en un plano próximo, se suele utilizar algún tipo de compensación electrónica para compensar el efecto proximidad.
Además, cada micro cuenta con un filtro paso alto variable, con una frecuencia de corte de 120 Hz (-3 dB campo libre). El rango dinámico del micrófono es de 132 dB, y el máximo nivel de presión sonora 150 dB.
El bajo ruido eléctrico interno, de tan sólo 18 dBA, permite usar el micrófono con altas ganancias sin el riesgo de añadir ruido. Incluso a distancias más largas, el micrófono opera con una alta relación señal a ruido, facilitando la libertad de movimiento y la creatividad que necesita el artista.
Debido a la circuitería de salida sin transformador, la señal puede ser transmitida por cables largos, sin pérdida de calidad.
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
Los micrófonos diseñados para el uso en escenarios, requieren una construcción especialmente robusta. Este micrófono cuenta con una gruesa carcasa metálica que previene de los ruidos provocados por el manejo del mismo.
La rejilla está hecha de acero reforzado. Si se desea, ésta puede ser retirada para limpiar los filtros acústicos interiores.
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