Informamos que estaremos sin atención telefonica de 13:00 a 14:00

Korg Wavestate Mk II

Sintetizador de secuenciación de ondas

Referencia: ZX-102773

623 899 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

Síntesis legendaria, radicalmente reimaginada. Polifonía ampliada, posibilidades ampliadas.

El legendario WAVESTATION de KORG introdujo en el mundo la secuenciación por ondas, transformando muestras en bruto en sonidos que nadie había escuchado antes. Los emblemáticos teclados OASYS y KRONOS desarrollaron aún más la Secuenciación por Ondas, ampliando su paleta única de exuberantes pads evolutivos y ritmos dinámicos.

En 2020, el aclamado wavestate llevó la Secuenciación por Ondas al siguiente nivel. Con la radicalmente reimaginada Wave Sequencing 2.0, el wavestate ofrece sonidos asombrosos y siempre cambiantes con un amplio control directo. Lejos de ser una reedición nostálgica, el wavestate se diseñó desde cero para una nueva generación de músicos, productores y compositores, tomando como referencia fuentes tan diversas como los sintetizadores modulares, las cajas de ritmos y la composición algorítmica.

El wavestate también introdujo otro concepto innovador: el software wavestate native (*se vende por separado, los usuarios de wavestate pueden adquirirlo con descuento) permite disponer de él dentro de tu DAW, con total compatibilidad y sin compromisos. Es perfecto para moverse sin problemas entre flujos de trabajo de software y hardware.

Ahora, KORG se enorgullece de presentar el nuevo wavestate mkII, con polifonía mejorada (96 voces estéreo) y un aspecto renovado. Es totalmente compatible con sonidos y muestras tanto para el wavestate original como para el wavestate SE y el software wavestate native, incluidas muchas excelentes librerías de terceros. Los sonidos y el software actualizados lo mantienen fresco (y también están disponibles para el wavestate original). Su formato compacto, con 37 teclas de tamaño normal, sigue siendo fácil de transportar y encaja perfectamente en cualquier escenario, estudio o escritorio.

  • Wave Sequencing 2.0
  • Amplia modulación con control directo
  • Gigabytes de muestras, e importación de hasta 4 GB de muestras del usuario
  • Filtros modelados, incluidos MS-20 y Polysix
  • 96 voces estéreo
  • 4 capas con control vectorial
  • 14 efectos simultáneos
  • Set Lists and Smooth Sound Transitions
  • Aleatorización
  • Software gratuito Editor/Librarian y Sample Builder para Mac y Windows
  • Compacto. Gran diseño. 37 teclas de tamaño normal.
  • Diseñado por KORG R&D en California

 

 

Wave Sequencing 2.0

El WAVESTATION original daba a cada paso de una secuencia de ondas una duración, una muestra y un tono. Esto creaba patrones repetitivos que atraían el oído, dando lugar a enfoques totalmente nuevos en el diseño de sonido. Pero, ¿y si los sonidos pudieran evolucionar de forma orgánica e inesperada, en lugar de limitarse a repetirse?

Wave Sequencing 2.0 separa el tempo, la secuencia de muestras y la melodía, para que cada uno pueda manipularse de forma independiente. También añade nuevas características, como formas, tiempos de gate y valores de secuenciador por pasos. Cada una de ellas es un "Carril", y cada Carril puede tener un número diferente de pasos, y sus propios puntos de inicio, fin y bucle.

Cada vez que la secuencia avanza, los Carriles individuales se combinan para crear la salida. Por ejemplo, una muestra puede combinarse con una duración, tono, forma, longitud de gate y valor de secuencia de pasos diferentes cada vez que se reproduce. Puedes modular los puntos de inicio, fin y bucle de cada Carril por separado para cada nota, utilizando velocidad, LFOs, envolventes, Mod Knobs u otros controladores. ¡Cada nota de un acorde puede incluso tocar algo diferente!

Los carriles también pueden aleatorizar el orden de los pasos cada vez que tocan, con control en tiempo real sobre el rango de pasos incluidos. Por último, se pueden saltar pasos individuales de forma aleatoria, con una probabilidad modulable de 0 a 100%. El resultado son sonidos orgánicos, siempre cambiantes, que responden a tu control. Los cuatro arpegiadores incorporados pueden interactuar con Secuencias de Onda para ofrecer aún más posibilidades.

 

 

 

Fácilmente expresivo. Excepcionalmente profundo.

Repleto de mandos y controladores, el wavestate te invita a explorar. Todos los elementos básicos -filtro, envolventes, LFO, efectos- están al alcance de tu mano con los controles dedicados del panel frontal. Los ocho Mod Knobs programables se personalizan para sacar el máximo partido a cada sonido, a menudo llevándolos en direcciones totalmente nuevas. Utiliza los mandos en tiempo real y guarda los resultados como nuevos sonidos. Añade las Ruedas de Modulación y Pitch Bend y el exclusivo Joystick Vectorial, y siempre tendrás múltiples dimensiones de expresión en tiempo real.

¿Quieres más profundidad? Casi todos los mandos del panel frontal y la mayoría de los parámetros en pantalla se pueden modular. ¡Incluso puedes modular los ajustes de pasos individuales de la Secuencia de Onda! Los Procesadores de Modulación te permiten transformar las señales de modulación utilizando cuantización, suavizado, curvatura y mucho más.

 

 

Aleatoriedad que inspira.

¿Buscas aún más inspiración? Un botón específico del panel frontal, marcado con un icono de "dado", genera nuevos sonidos mediante una aleatorización inteligente. Aleatoriza todo el sonido o sólo una parte de él, como el filtro, el carril de muestras o los efectos. Utiliza los resultados directamente, o como punto de partida para tus propias creaciones

 

Un arsenal de efectos.

Los magníficos efectos del wavestate proporcionan sonidos listos para la producción. Cada capa tiene tres efectos dedicados; además, la Performance tiene una reverb maestra y un ecualizador paramétrico. Junto a estándares como compresores, ecualizadores, chorus, flangers, phasers y delays estéreo, encontrarás procesadores distintivos como Wave Shaper, Talking Modulator, Reverse Delay, Multiband Mod Delay y Overb (del OASYS), además de efectos modelados como amplificadores de guitarra VOX, wah VOX, eco de cinta multicabeza y una colección de pedales de guitarra clásicos.

 

Elige tu filtro.

Añade carácter vintage a tus sonidos con los agresivos filtros Paso Bajo o Paso Alto del MS-20, o el potente y dulce Paso Bajo del Polysix. Da forma y refina con una completa colección de filtros resonantes Paso Bajo de 2 y 4 polos, Paso Alto, Paso de Banda y Rechazo de Banda. O sal de lo convencional con el exclusivo Multifiltro de KORG, que crea mezclas modulables de varios modos simultáneamente.

 

Gigabytes de muestras. 96 voces estéreo.

Con un total de gigabytes, la biblioteca de muestras del wavestate es más de mil veces mayor que la del WAVESTATION original. Eso es un montón de materia prima de gran sonido para las Secuencias de Onda. Hay un banco de muestras de Plugin Guru, muestras totalmente nuevas de KORG y una selección de las librerías NAUTILUS, KRONOS y KROME. Por supuesto, KORG también proporciona todas las muestras de la WAVESTATION (incluidas todas las opciones), además de una enorme biblioteca de secuencias de onda WAVESTATION. Reproduce hasta 96 voces estéreo con una claridad prístina, gracias a la tecnología de reproducción de samples anti-aliasing patentada por KORG.

 

 

Exprésate con tu propia voz. Importa hasta 4 GB de tus propios Multisamples al wavestate mediante la aplicación gratuita Sample Builder para Mac y Windows. También están disponibles muchas librerías de terceros. Utiliza tus nuevas muestras en Secuencias de Onda o como Multisamples individuales, igual que las Multisamples de fábrica.

 

Multiplica por cuatro.

Con toda esa potencia de síntesis, podrías pensar que el wavestate sólo reproduciría un sonido a la vez. Ni hablar. Para obtener resultados aún más ricos y complejos, pon hasta cuatro Programas juntos en una Performance, cada uno con sus propios efectos y arpegiador. La Envolvente Vectorial y el Joystick mezclan las voces individuales de las cuatro Capas, y también pueden modular cualquier otro parámetro.

 

 

Set Lists y Smooth Sound Transitions.

Las Set Lists organizan sin esfuerzo tus Performances en wavestate, y proporcionan acceso instantáneo en el concierto o en el ensayo. Las transiciones de sonido suaves (Smooth Sound Transitions) permiten que las voces y efectos reproducidos anteriormente sigan sonando con naturalidad, incluso cuando se ha seleccionado un nuevo sonido.

 

Se lleva bien con los demás.

Las salidas estéreo balanceadas se conectan a cualquier sistema de grabación o monitorización, y hay una salida de auriculares estéreo para tocar en privado o para la señalización en el escenario. Las tomas MIDI tipo Din garantizan la conexión con otros instrumentos y equipos de audio equipados con MIDI. El wavestate admite conexiones MIDI USB compatibles con ordenadores Windows y Mac, y los programas wavestate Editor/Librarian y Sample Builder están disponibles como descargas gratuitas de KORG.

 

Editor/Librarian.

El Editor/Librarian actúa como un segundo panel frontal para el wavestate. La visualización en tiempo real de los valores de los parámetros modulados y de las Secuencias de Onda te proporciona información instantánea sobre tus creaciones. Copia y pega sonidos, envolventes, LFOs, ajustes de filtro y mucho más. Sumérgete en los efectos con acceso a todos los parámetros internos y crea tus propios preajustes de efectos.

 

Estructura

 

Diseñado por KORG R&D en California.

KORG R&D creó el WAVESTATION original, co-creó el OASYS y el KRONOS, y ha desarrollado tecnologías fundamentales detrás de muchos otros instrumentos KORG. El wavestate refleja su estética única, ofreciendo un sonido asombroso y una profunda flexibilidad mediante tecnologías de vanguardia.

Tres de los diseñadores de sonido clave del WAVESTATION original, John Bowen, John "Skippy" Lehmkuhl (Plugin Guru) y Peter "Ski" Schwartz, se unieron al artista belga Airwave y al renombrado equipo de voicing de KORG para crear la increíble biblioteca de sonidos wavestate.

 

KORG Shop

wavestate Sound Libraries

 

Paquete gratuito de software musical.

El wavestate viene con una gran variedad de software musical de Izotope, como "Ozone Elements", que no sólo te permite crear canciones, sino también masterizarlas mediante IA, "Skoove", que te ayudará a mejorar tus habilidades con el teclado, así como sintetizadores de software de KORG y otras marcas.

En otras palabras, en cuanto tengas en tus manos este sintetizador dispondrás de una gran variedad de herramientas que te ayudarán a llevar tu música al siguiente nivel.

 

 

Crossgrade especial a software wavestate native.

Los propietarios de cualquier versión del hardware wavestate pueden optar a una licencia crossgrade a wavestate native al precio especial de 49,99 dólares estadounidenses, mediante un código de cupón vinculado al identificador único del hardware wavestate. Utilizando conjuntamente las versiones de hardware y software, puedes tener lo mejor de ambos mundos: un instrumento físico que responde al tacto y una integración completa con el DAW. Para generar el cupón:

1. Para los propietarios de wavestate mkII y wavestate SE: descarga e instala la última versión del Editor/Librariande wavestate.
Para los propietarios del wavestate original, asegúrate de que utilizas la versión 2.1.0 o posterior del sistema wavestate y la versión 1.1 o posterior del Editor/Librarian wavestate. Si es necesario, actualiza el hardware de tu wavestate e instala el nuevo Editor/Biblioteca
2. En el Editor/LIbrarian, abre el menú Archivo y selecciona "Obtener cupón de plug-in...".
3. Aparecerá un cuadro de diálogo con el código del cupón; sigue las instrucciones en pantalla para utilizar el cupón en la Tienda KORG.

 

 

wavestate native

wavestate native es la versión de software totalmente compatible con el sintetizador de hardware wavestate. wavestate native está disponible en formatos VST3, AAX y autónomo, tanto en macOS como en Windows, así como AU en macOS. Puedes intercambiar sonidos sin problemas entre hardware y software. Produce en tu DAW con wavestate native, y luego reproduce los mismos sonidos  el escenario utilizando el hardware wavestate. Crea sonidos con la interfaz práctica del hardware, y luego compártelos con un colaborador desde el ordenador. Además, puedes utilizar cualquiera de las muchas bibliotecas de sonidos y muestras de terceros disponibles para el hardware wavestate.

 

Especificaciones

  • Teclado 37 teclas (sensibles a la velocidad y a la velocidad de liberación)
  • Sistema generador de sonido Wave Sequencing 2.0
  • Polifonía máxima 96 voces estéreo
  • Sonidos Incluye 261 Actuaciones, 799 Programas y 1.042 Secuencias de Onda
    Almacenamiento para decenas de miles de Performances de usuario
  • Performance 4 Layers (capas), Reverberación, EQ;
    todos los cambios se almacenan en la Performance, al estilo DAW (se puede guardar como Programas independientes, Secuencias de Onda, etc., pero no es necesario)
  • LayerPrograma, Arpegiador, Zonas de Teclado y Velocidad
  • Programa Secuencia de ondas, Filtro, Amplificador, Pre FX, Mod FX, Delay
  • Filtros LPF de 2 polos, HPF de 2 polos, BPF de 2 polos, Band Reject de 2 polos, LPF de 4 polos, HPF de 4 polos, BPF de 4 polos, Band Reject de 4 polos, Multi Filter, MS-20 LPF, MS-20 HPF, Polysix
  • Controladores Mod Wheel, Pitch Wheel, Vector Joystick X/Y, 8x Program/Performance Mod Knobs
  • Otras fuentes 3 envolventes, envolvente vectorial, 3 x LFO, 2 procesadores de modulación, 2 Key Track, carril de secuencia por pasos, Step Pulse, tempo, recuento de notas de Programa o Performance, recuento de voces de Programa o Performance, Poly Legato, velocidad, velocidad exponencial, velocidad de liberación, Gate/Gate+Damper, disparador de Note-On/Disparador de Note-On+Damper, número de nota, Aftertouch/Poly Aftertouch (sólo MIDI externo), MIDI CCs +/-, MIDI CCs +
  • Destinos Se pueden modular la mayoría de los parámetros, incluidos los parámetros de los Pasos individuales de la Secuencia de Onda. Dependiendo de la longitud de la Secuencia de Onda, puede haber más de 1.000 objetivos potenciales de modulación por Programa.
  • Efectos Pre FX Decimator, EQ Gráfico, Amplificador de Guitarra, Modern Compressor, EQ Paramétrico, Red Compressor, Ring Modulator, Tremolo, Wave Shaper
  • Mod FX Black Chorus/Flanger, Black Phase, CX-3 Vibrato Chorus, EP Chorus, Harmonic Chorus, Modern Chorus, Modern Phaser, Orange Phase, Polysix Ensemble, Small Phase, Talking Modulator, Vintage Chorus, Vintage Flanger, Vintage/Custom Wah, Vox Wah
  • Delay L/C/R Delay, Multiband Mod Delay, Reverse Delay, Stereo/Cross Delay, Tape Echo
  • Reverb Early Reflections, Overb
  • Performance EQ Ecualizador paramétrico de 4 bandas
  • Entradas/salidas Auriculares (toma de jack estéreo de 6,3 mm) SALIDA L/MONO y R (tomas de jack TRS de 6,3 mm con impedancia balanceada) DAMPER (Sustain) (jack de 6,3 mm) Conectores MIDI IN y OUT Puerto USB B
  • Fuente de alimentación Adaptador de AC (DC12V, 2500mA)
  • Consumo de energía 5 W
  • Dimensiones (An x Pr x Al) 565 x 338 x 92 mm/22,24" x 13,31" x 3,62
  • Peso 2.9 kg/6.93 lb.
  • Elementos incluidos Adaptador de corriente AC

 

 


Comprar Korg Wavestate Mk II

Especificaciones de Korg Wavestate Mk II

Misma gama

Videos de Korg Wavestate Mk II

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Korg Wavestate Mk II