Referencia: EE-001100
Los nuevos auriculares in ear iBasso IT01 llegan para ser los mejores monitores de 100€ del mercado, y lo hacen a lo iBasso: ofreciendo un rendimiento y características muy por encima de su nivel de precio. Un dynamic driver de grafeno, imanes de alta capacidad de 1 tesla, construcción universal custom y el cable intercambiable MMCX son los responsables de que estemos ante el mejor dynamic driver de gama media que existe.
El iBasso IT01 monta un solo dynamic driver y puede parecer un auricular sencillo, pero está muy lejos de serlo. Monta un novedoso driver de grafeno multicapa de 5um mucho más resistente y fino que los tradicionales de mylar, e incluso que los de berilio de gama alta, lo que le proporciona una gran velocidad con una distorsión muy baja. Este driver se mueve con un imán de alta capacidad que alcanza 1 tesla de densidad de flujo magnético. Esto es mucho para unos auriculares orejeros y una auténtica barbaridad para unos auriculares in ear. Al driver hay que sumarle unos resonadores Helmholtz personalizados y el diseño de doble cámara ya utilizado en el iBasso IT03, que proporcionan al iBasso IT01 unos graves profundos, ricos y muy bien definidos. El cable es un conductor de cobre OFC de 4 hebras trenzado en forma de estrella. Un excelente conductor, que unido a la conexión MMCX desmontable, garantiza la mejor calidad de sonido y duración.
El iBasso IT01 sigue la senda del IT03 con una firma de sonido con tendencia equilibrada con una ligera U. Graves profundos, medios graves algo realzados, medios en su sitio y un puntito de brillo arriba sin pasarse. En realidad son una especie de mini IT03 pero sin tanta definición en todo el rango de frecuencias. Tienen muy buenos graves, con buena extensión y pegada. Sorprenden por lo llenos y rápidos que suenan, muy redondos, sobre todo teniendo en cuenta que son un solo dynamic driver para todas las frecuencias. Los medios son cercanos, muy ricos en matices, con unas voces que suenan muy llenas sin caer en la nasalidad por la que pecan otros auriculares con medios cercanos, y unos instrumentos muy detallados con un timbre excelente. Los medios más cercanos a los graves se han realzado un poco para darle cuerpo a las voces. Por último, los agudos tienen su chispa pero no llegan a ser demasiado brillantes. Tienen bastante detalle, aún así es casi imposible que te lleves alguna cuchillada o sibilancia que realmente llegue a molestar.
Como cualquier auricular con los medios cercanos, su escena es media, no excesivamente amplia. A mí personalmente esas escenas con tanto aire me resultan artificiales y poco realistas en los auriculares in ear, además suelen venir de la mano de auriculares en V. Prefiero una escena media y mejor estructurada, más realista y con las voces más cerca. El detalle es bueno para ser un single dynamic driver, y quizá lo que más destaque sea la separación de instrumentos que se consigue gracias a un muy buen layering y estructuración de la escena.
Son unos auriculares in ear muy coherentes. Gracias a su una tímbrica muy natural y a la implementación que han hecho de este dynamic driver, tienen de todo y no les falta de nada. Hay muchos auriculares que suenan bien «por partes», que ofrecen bastante detalle en graves, medios y agudos, pero ya sea por el crossover entre drivers o por el afinado, tienen un timbre poco natural que resulta metálico o seco. Los iBasso IT01 son todo lo contrario, tienen un buen nivel de detalle y extensión de frecuencias y a la vez todos los sonidos se integran perfectamente.
Son unos auriculares in ear con colocación por encima de la oreja y diseño universal custom que consiguen un nivel de aislamiento normal, aunque según las almohadillas llega a ser bastante bueno teniendo en cuenta que no son de inserción profunda. Son cómodos gracias a su pequeño tamaño y a que no se meten excesivamente dentro del oído. Además, el cable es increíble para unos auriculares de este precio. Hay auriculares de 1000€ con peor cable. Es flexible y con una microfonía nula gracias a su trenzado de 4 hilos independientes. La construcción de la cápsula es sólida, con un insertor metálico muy bien rematado y unas cápsulas en material de alta calidad con unos acabados excelentes, sin rebabas ni imperfecciones. Como en el resto de aspectos, los iBasso IT01 rayan muy alto también aquí, al nivel de las referencias de la gama media-alta.
Los iBasso IT01 son unos auriculares in ear a los que es difícil señalar defectos importantes por lo que cuestan e incluso por más del doble. Buen sonido, muy del gusto de la mayoría de gente, fáciles de mover con cualquier teléfono, buena construcción, cable intercambiable y algunas soluciones y características nunca vistas en unos auriculares de este precio. Aunque parecía difícil que unos auriculares in ear con un solo driver dinámico sorprendiesen en una gama en la que desde hace tiempo abundan los triple drivers híbridos, el uso creativo de la tecnología dynamic driver junto a soluciones de gama superior, más el nuevo combo de drivers de grafeno + imanes de alto rendimiento, ofrece unos resultados de 10 y convierten al IT01 en la mejor inversión calidad precio que puedes hacer si quieres unos in ear TOP a un precio muy razonable.
Comprar iBasso IT01