Una obra maestra recibida con los brazos abiertos por el mundo entero
El E12 utiliza operacionales para la sección de amplificación que logran una distorsión tan baja que se acerca al 0 absoluto: un valor de 0.000015%. Los OPAMP elegidos es una combinación del OPA1611 con el LME49600, el primero de los cuales sirve como amplificador, mientras que el segundo cumple con el papel de entrega de corriente.
Este par de operacionales de grado profesional aseguran una máxima fidelidad en la reproducción de la señal de origen. La señal del E12 Mont Blanc no equivale a este máximo del 0.000015%, esto es lo alcanzado por los propios OPAMP y el amplificador lleva un conjunto de varios componentes cuya suma es la que da el resultado final, pero el partir de unos valores así aseguran empezar por el mejor camino.
Circuitería clásica que garantiza fidelidad sonora
Como siempre, esta circuitería con un operacional encargándose de la amplificación y otro de las funciones del buffer da como resultado un balance perfecto entre alta resolución y fidelidad sonora a la vez que consigue una alta durabilidad.
Con la adición de componentes de alta calidad como el capacitador WIMA, el potenciómetro ALPS y una batería de alta frecuencia pero baja impedancia, se consigue que el sonido del E12 Mont Blanc sea de baja distorsión a la vez que se consigue baja resistencia interna.
Diseño innovador de la etapa de potencia
La batería de polímero de litio incluida en el chasis de alta capacidad consigue un voltaje de +11V/-11V, suponiendo en definitiva una capacidad de 22V.
Esto supone que por un lado es capaz de cumplir con las exigencias de los OPAMP, asegurando que se les consigue sacar todo el partido, y por el otro que es capaz de llegar al máximo rango dinámico que es requerido para los auriculares de alta impedancia, llegando además una potencia de salida máxima de 850mW.
Carga inteligente USB
Por regla general, la batería del FiiO E12 debería cargarse con un adaptador de 14V que no forma parte del estándar de cargadores. Sin embargo, para asegurar que la comodidad del usuario no se vea comprometida para con el uso del amplificador, se ha conseguido que los 5V que se obtienen de la toma USB sean amplificados a esos 14 necesarios, consiguiendo cargar la batería eficientemente.
De esta manera, el usuario puede cargarlo a través de ordenadores, teléfonos móviles, portátiles y baterías externas a través de un puerto USB, sin compromiso. El E12 Mont Blanc ajustará automáticamente el voltaje de carga a través del puerto USB u otro tipo de carga para conseguir que la batería se llene en el menor tiempo posible y sin efectos negativos.
Gracias a esto se consigue una gran variedad de métodos de carga, sin límites, y los usuarios puede elegir utilizar el que más les convenga, y sin que el tiempo de carga sea excesivo: La batería tarda tan sólo 3 horas en volver a estar al 100% a través de un puerto USB con un adaptador de corriente a 2A, por ejemplo.
Indicadores inteligentes y fáciles de entender
El indicador de carga del Mont Blanc lo hace mucho más amigable con el usuario. Adapta un efecto en el LED que refleja la velocidad de carga, con parpadeos de alta frecuencia para altas velocidades, mientras que baja a un parpadeo tranquilo si la carga es lenta; esto le permite al usuario mantener un seguimiento del estado del amplificador.
Lo que es más, para conseguir ser funcional para auriculares de varias impedancias, estilos y niveles de sensibilidad, se han incluído selectores de ganancia así como la función bass boost con diferentes niveles, para permitir al usuario personalizar al gusto el sonido. Por si fuera poco, se incluye también una función Speaker Sound Field para conseguir un sonido menos “en la cabeza” con los auriculares, más exteriorizado.
El potenciómetro está pensado para evitar errores de operación mientras se está utilizando, así como el ruido de inicio del amplificador y proteger auriculares y otra maquinaria en caso de anormalidades. La salida DC y el sistema interno de protección contra fallos harán que el amplificador vuelva a la normalidad tras un único reinicio, en caso de que esto ocurriese.
Construcción de gran calidad pero pequeño tamaño
Construido en un chasis completamente de aluminio en el exterior, así como componentes internos de máxima calidad, el Mont Blanc se encuentra con un equilibrio de alto grado tanto interna como externamente. Como pueda ocurrir con un iPhone, las piezas y la constitución del E12 se unen entre si como si fueran uno solo, con un diseño de alta integración, lo que se traduce en un amplificador de grandísima potencia con tan sólo un grosor de 14.5mm.
Las piezas han sido cuidadas al máximo detalle, como el pulido del cuerpo del amplificador, o los tratados llevados a cabo en la rueda de ajuste de volumen, consiguiendo un tacto agradable que a la vez asegura una sensación certera del ajuste que estamos consiguiendo.
La construcción del E12 es uno de los pasos adelante que cualitativamente más adelantan a FiiO en la búsqueda de una mejor calidad tecnológica.
Especificaciones técnicas
-
Potencia de salida: 880mW (32Ω, THD <1%)
-
Ganancia: 0dB (baja) / 16dB (alta)
-
THD: < 0.003% (1kHz)
-
SNR: > 110 dB
-
Separación: > 65 dB
-
Frecuencia de respuesta: 20Hz-20kHz
-
Impedancia de salida: < 0.3Ω
-
Rango Bass Boost: 5dB
-
Duración de la batería: >12 h
-
Capacidad de la batería: 880 mAh
-
Tamaño: 124x65.5x14.5 mm
-
Peso: 159 gramos