En cualquier instalación de audio profesional, desde micro hasta caja acústica, encontramos sin lugar a dudas una serie de dispositivos cuyo objetivo es “dar forma” al sonido.
.AMIC y .AMICLAB son una forma simple y atractiva de configurar sistemas: basta un ordenador portátil, un ratón y tener claro el sonido que queremos para la aplicación que nos preocupa.
AMIC se presenta como una tarjeta accesorio a la línea de amplificadores ECLER serie DPA. AMICLAB es el software que permite su configuración de forma interactiva.
¿Qué ofrece el sistema?
Flexibilidad total sobre un procesador de audio de 2 IN /4 OUT. Cada salida será el resultado de aplicar a cualquiera de las señales de entrada que seleccionemos los siguientes procesos.
Ajuste de nivel: desde AMICLAB o potenciómetro remoto.
Separación de vías.
Ecualización paramétrica
Delay
Compresor / limitador
Muteado e inversión de fase
El ajuste de cada uno de los parámetros que intervienen en cada proceso se puede llevar a cabo desde los botones virtuales, faders o sobre display interactivo. Al pulsar sobre un punto de edición en la curva del filtro seleccionado es posible modificar por ejemplo su Q, ganancia y frecuencia, todo ello escuchándolo si se desea en tiempo real.
Una vez ajustado el sistema basta salvar la información sobre la tarjeta .AMIC para que quede almacenada, esté o no instalada en el amplificador, mediante el cable USB incluido.