La versión completamente rediseñada del Daslight DVC GZM viene ahora con una robusta carcasa metálica, conector USB tipo B, Ethernet, tarjeta SD y un modo autónomo ampliado. La unidad sigue contando con 1536 canales, pero ahora puede ampliarse a 2048 canales (4 XLR).
Las interfaces Daslight se ofrecerán finalmente en tres versiones. La DVC Fun, con un máximo de un universo DMX512, está dirigida principalmente a los principiantes o a las instalaciones fijas que no tienen necesidad de canales DMX adicionales y no dependen de configuraciones más grandes o de copias de seguridad. El DVC Gold ya ofrece la posibilidad de dirigir varios universos operando varias interfaces en paralelo. El DVC GoldZM ya ofrece 3 universos de fábrica, así como una conexión Ethernet y la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante una tarjeta SD.
Daslight 4 ahora también para Mac e iOS
El Daslight Virtual Controller 4 es la cuarta generación del popular controlador de software, especialmente en el ámbito del club/DJ. Daslight siempre ha sido sinónimo de trabajo claro e intuitivo - las numerosas y prácticas macros y efectos del controlador de software lo predestinan especialmente para el trabajo "sobre la marcha" con luz en movimiento, como se requiere en los clubes o en situaciones de festival.
Desde la cuarta generación, los usuarios de Apple pueden por fin disfrutar de la solución de iluminación plug'n play sin complicaciones de Daslight. A través de XLR, la interfaz DVC es compatible con cualquier equipo de iluminación DMX512. Además, se pueden enlazar varias interfaces entre sí (excepto DVC Fun), lo que permite poner en marcha varios universos DMX. Internamente, un gran contingente de preajustes para varios equipos de iluminación ya está disponible - esto hace que el parcheo sea muy sencillo, ya que los dispositivos DMX individuales pueden ser simplemente seleccionados de una lista mediante arrastrar y soltar y añadidos al espectáculo. Todas las conexiones DMX básicas están automatizadas por el software. Sin embargo, para los dispositivos que no están en la lista, también hay un editor bien diseñado que permite configurar las lámparas a través de DMX engañar.
Daslight alcanza la mayoría de edad
Una vez parcheadas, las luminarias configuradas pueden colocarse y seleccionarse fácilmente en la ventana del organizador. Al hacer clic en los iconos correspondientes, se abren las ventanas correspondientes para el control de la luz. Una novedad es la posibilidad de trabajar con "paletas", es decir, preajustes especiales, que antes estaba reservada a Sunlite Suite 2. Las paletas son preajustes prácticamente independientes para funciones o grupos de funciones que pueden integrarse en las señales de los espectáculos. Esto puede ser muy práctico, especialmente en las giras: Si, por ejemplo, desea cambiar una posición de iluminación especial dentro de un espectáculo porque la situación de juego encontrada requiere un cambio de posición, y ha almacenado la posición especial como una paleta, el cambio dentro de la paleta afecta automáticamente a todas las cues en las que se utilizó la posición.
Se trata de una característica indispensable, especialmente en las giras profesionales, en las que un espectáculo debe adaptarse rápidamente a otras situaciones escénicas. La novedad de la versión 4 es también una cómoda visualización en 3D. Aquí, las configuraciones de iluminación y las posiciones de las luces ahora también se pueden ver y acondicionar en una sala virtual. Esto hace que la programación de la luz sea divertida.
La herramienta perfecta para clubes y jockeys de luz
Lo más interesante del concepto DVC han sido siempre sus amplios efectos, que ahora se han ampliado considerablemente en la cuarta generación. El llamado "motor de efectos XEEL" ya ofrece cientos de macros diferentes, incluyendo varios chases, efectos de vídeo para paneles LED, movimientos para cabezas móviles y escáneres, así como varias curvas (formas de onda) que pueden dirigirse a parámetros individuales o grupos. Con la ayuda de estos efectos, se pueden crear directamente secuencias de movimiento, cambios de color y espectáculos de luces completos y animados en tiempo real, de manera extremadamente espontánea y sin necesidad de teclear mucho "paso a paso".
La interfaz de usuario del software es igual de práctica y está orientada al funcionamiento en directo, ya que, como también significa Daslight, tanto el modo de espectáculo como el modo de arreglos pueden visualizarse de manera completa, clara y sin pérdidas en una única pantalla Full HD. Además, los botones y controles deslizantes para las ruedas de color, el control de panorámica e inclinación, la selección de lámparas, etc., también están diseñados para el control de la pantalla táctil. Con la aplicación de control para dispositivos Android e iOS, disponible de forma gratuita, las funciones esenciales del software también pueden controlarse a distancia a través del smartphone o la tableta. Una función muy práctica, sobre todo a la hora de iluminar.
Interfaz DMX - Daslight DVC GZM
-
Canales: 3072 (1536 a través de DMX 3/5 pines y 512)
-
Modo: 2000
-
Ethernet: sí
-
Conector: USB tipo B, XLR de 3 patillas
-
Entrada DMX oder Salida
-
Memoria: sdcard
-
Reloj/calendario: sí
-
512 canales en modo autónomo
-
carcasa metálica robusta
-
Cable USB
-
USB Dongle
-
Cable de conexión incluido: Sí