
Referencia: ZX-100662
El compacto y elegante AP-710 dispone de la tecnología AiR Grand Sound Source, al igual que los modelos de la serie Celviano Grand Hybrid, y se ha desarrollado en colaboración con C. Bechstein.
Entre los 26 tonos se encuentran tres famosos pianos de cola: una gama perfecta para distintos repertorios.
El AP-710 destaca por sus numerosas funciones relacionadas con el sonido, la acústica y los efectos: los pianistas disponen de diversos efectos de reverberación y funciones como Concert Play con los que pueden jugar a formar parte de las obras orquestales más famosas.
Accesorios incluidos en el embalaje:
Un sostenido más natural para una hermosa resonancia de acordes. Expresividad más sensible para sonidos pianissimo, especialmente cuando se toca con mucha suavidad.
La legendaria tradición del piano, un instrumento con una larga historia que se remonta al siglo XVIII, continúa viva hoy en tres magníficos pianos. CASIO investigó y analizó exhaustivamente las características tonales de estos tres pianos de cola de concierto, fabricados en Berlín, Hamburgo y Viena. Hemos recurrido a toda la gama de nuestras tecnologías digitales para expresar el color tonal de estos pianos de cola en el AiR Grand Sound Source. Ahora es posible disfrutar al máximo del magnífico sonido de estos pianos históricos, amados por Liszt, Debussy y otros gigantes de la música, en un único piano digital.
Respecto al piano C. Bechstein, Claude Debussy declaró, "la música de piano solo se debería escribir para tocarla en pianos Bechstein". Esta historia de los pianos C. Bechstein comienza cuando Carl Bechstein fundó la empresa en Berlín en 1853. Ahora, Casio ha colaborado con este famoso fabricante de pianos para desarrollar el tono del "piano Berlín", un sonido equilibrado y elegante con una forma claramente definida. Para crear su exquisita claridad de tono y vitalidad, hemos analizado el color tonal de la más reciente obra maestra de C. Bechstein, el D282. El sonido resultante, que cuenta incluso con la aprobación del maestro fabricante de pianos de C. Bechstein, Werner Albrecht, se ha incorporado al modelo CELVIANO AP-710 como el "piano Berlín".
Sensación de estar tocando un piano de verdad similar al toque firme de un piano de cola que convierte los pensamientos del intérprete en sonido
La diferencia entre las estructuras de sonido de un piano de cola y un piano digital se aprecia como una diferencia en la sincronización, desde el momento en que se toca el instrumento hasta que se puede escuchar el sonido. El nuevo teclado con mecanismo de martillo graduado Tri-Sensor II soluciona este problema al incorporar un sistema con tres sensores que detectan toques de teclas de manera secuencial.
Las teclas simuladas de ébano y marfil ofrecen la lujosa sensación y textura junto con el toque suave del teclado de un piano de cola. El acabado minuciosamente detallado de la superficie corrugada evita que los dedos se resbalen por el sudor y ofrece la sensación de un ajuste perfecto en la punta de los dedos, incluso cuando se toca durante periodos prolongados.
El volumen y la calidad del sonido cambian cuando la tapa de un piano de cola se sube o se baja. El simulador de tapa reproduce los mismos efectos acústicos para disfrutar mucho más con un piano digital. Los efectos acústicos de abrir o cerrar la tapa se simulan al detalle. El sonido de piano que está buscando a medida que toca, siempre está disponible para su disfrute al seleccionar el grado en el que la tapa está subida o bajada.
*El valor de ajuste del simulador de tapa permanece sin cambios, independientemente de si el panel superior del cuerpo del piano está abierto o cerrado.
El sonido producido por un piano acústico no solo es el sonido asociado con las teclas que se pulsan. También resuenan otras cuerdas, cuyas frecuencias están estrechamente asociadas a las que producen los sonidos, de modo que añaden su sonido para que la música tenga una resonancia especialmente variada. En los pianos digitales comunes, este efecto de resonancia de cuerda se reproduce de manera virtual con las cuerdas. No obstante, la fuente de sonido AiR de modulación multidimensional utiliza otro enfoque, al adoptar un sistema de "resonancia de cuerda" que incorpora un simulador de resonancia estéreo para las 88 teclas. La resonancia de las 88 teclas se reproduce de forma completa y natural. La resonancia lograda al tocar un solo tono se diferencia de la que se logra al tocar una cuerda para reproducir las variaciones que se generan en la resonancia de manera natural. Esto incluso permite que los músicos logren distintas resonancias, controlándolas a voluntad con la intensidad de sus dedos, y de esta forma lograr interpretaciones con la expresividad única de un piano acústico.
Las duración de las reverberaciones y expresiones que produce un piano varían en función de la velocidad con la que los músicos levantan los dedos después de tocar las teclas. El nuevo sistema de teclado incorpora un simulador de desactivación de teclas que reproduce estos matices que se generan al soltar naturalmente la tecla. El resultado es un efecto de reverberación auténtica que evoca a las de un piano de cola.
Un simulador de resonancia estéreo instalado en las 88 teclas también reproduce de forma natural la hermosa y profunda resonancia que resulta del uso de un pedal apagador, un enfoque que se distingue de la reproducción simulada convencional que emplea el procesamiento de efectos. La atención a los detalles llega hasta el punto de simular la resonancia creada por el levantamiento de los apagadores cuando se presiona el pedal.
Un piano de cola también genera varios tipos de sonidos mecánicos, que son una parte importante de la experiencia de la interpretación. Casio ha intentado ofrecer una simulación más realista al reproducir los sonidos de estos mecanismos. Se incluyen tres tipos de sonidos de accionamiento y el volumen de cada uno de ellos se puede ajustar de forma independiente o se puede apagar.
La función Hall Simulator simula las diferentes características acústicas de las salas de concierto más famosas del mundo, desde una reverberación pura con una transparencia tonal extraordinaria hasta una reverberación deslumbrante y de espíritu libre. Un avanzado sistema de ecualización asegura al pianista el pleno disfrute del sonido vital del piano.
Se han instalado 10 grabaciones de orquestas en directo con audio de alta calidad. Los pianistas pueden tocar acompañados de las grabaciones y disfrutar de la sensación de formar parte de una magnifica actuación. Se incluyen las partituras musicales de los conciertos.
Tres pianos legendarios
El sonido del piano de cola Berlín se desarrolló en colaboración con C. Bechstein.
Sistema de teclado
Teclado con mecanismo de martillo graduado Tri-Sensor II, con la sincronización de sonido única de un piano de cola
Teclas simuladas de ébano y marfil con ajuste óptimo en la punta del dedo para tocar con facilidad
Simulador de tapa* que reproduce los efectos de sonido que se generan de una tapa abierta
Resonador de resonancia de cuerda que logra una enriquecida y profunda resonancia con 88 teclas
Simulador de Key Off que reproduce las variaciones tonales resultantes de la liberación de las teclas
Resonancia del apagador* para lograr una resonancia naturalmente más hermosa que la de un pedal
Además, se ha adoptado un sistema continuamente variable para el pedal apagador, que reproduce incluso los sutiles cambios en la reverberación que se producen en respuesta a la delicada presión ejercida por el accionamiento parcial del pedal. Esto permite a los intérpretes emplear el accionamiento del pedal para lograr interpretaciones elegantemente expresivas.
*4 niveles de ajuste.
Sistema de sonido Action
*Ruido de apagador, ruido de acción de tecla activada y ruido de acción de tecla desactivada
Simulador de sala
Concert Play
Características versátiles
Comprar Casio Celviano Grand Hybrid AP-170
Altavoces integrados Si
Mueble completo Si
Nº Teclas 88
Sustain si
Tacto Teclas Ébano
Tipo Tecla Martillo