
El Gigcaster 5 es un potente centro de mando de audio todo en uno diseñado a medida para los músicos que hacen livestreaming y crean contenido de audio y vídeo. Incluye una serie de características avanzadas en una compacta interfaz de sobremesa, con conexiones de audio prémium y operación en vivo mediante controles manuales y una nítida pantalla táctil a color.
Enchufa una guitarra o bajo y toca con estelares amplis y efectos GT, conecta micros y modela voces con la calidad de estudio de la serie VE, además de añadir otro instrumento con la entrada de línea estéreo. Puedes mezclar hasta cinco fuentes mientras emites, como música de fondo y sonido de un invitado o estudiante remoto. Si a eso le sumas características personalizables, compatibilidad con control externo y más, el Gigcaster 5 se convierte en un socio esencial para intérpretes musicales, docentes a distancia, podcasters y cualquiera interesado en crear contenido musical.
Con el Gigcaster 5, puedes emitir y tocar con sonidos de guitarra y bajo impresionantes sin procesamiento externo. Simplemente conéctate al jack del panel frontal y dale caña con amplis y efectos prémium del modelo estrella GT-1000. Unos versátiles patches preset proporcionan 100 sonidos listos para tocar, y tienes 200 memorias de usuario para guardar retoques de parámetros y configuraciones a medida. El métronomo integrado siempre está a mano, algo esencial en todas las sesiones. Y con amplia compatibilidad con control mediante conmutadores de pedal, pedales de expresión y el GA-FX o GA-FC EX, puedes manejar tu sistema sin manos mientras tocas.
El Gigcaster 5 también incluye entradas para enchufar equipos adicionales y tocar con otros músicos. Disfruta de sonidos de micros XLR de estudio con dos previos de ruido bajo, amplio rango dinámico y alimentación phantom. Y usa la entrada de línea estéreo para un instrumento, como un teclado o una caja de ritmos. Los efectos de voz específicos de la popular serie VE te permiten cantar con efectos como compresión, corrección de tono, delay y reverb, y hasta puedes configurar armonías que siguen una tonalidad determinada de forma automática. También hay efectos para el habla —incluso puedes transformar tu voz de formas divertidas—, además de efectos de consola para mejorar el sonido de las fuentes conectadas.
El Gigcaster 5 pone a tu alcance una avanzada gama de funciones de mezcla y enrutamiento de audio. Además de los tres canales de entrada analógica, hay canales estéreo específicos para audio Bluetooth® y USB, y cada canal del mezclador incluye diversas opciones de modelado para hacer mezclas profesionales al vuelo. El Gigcaster 5 también se puede comunicar con múltiples canales de audio de ordenador por USB, de modo que ofrece flexibilidad para diversas aplicaciones de streaming y trabajo con invitados remotos, pistas de música de DAW, audio de juegos y más.
El compacto Gigcaster 5 ofrece un montón de herramientas creativas en tiempo real y ocupa un espacio mínimo en tu mesa. Puedes reproducir música desde un dispositivo móvil por Bluetooth y usar la función de bajada para reducir el volumen automáticamente cuando hables. Conectado a Gigcaster 5 App, permite disparar sintonías, efectos sonoros, loops sampleados y pistas de acompañamiento con solo tocar la pantalla en directo. Ocho pads y ocho bancos ofrecen un total de 64 sonidos a la carta, y es muy fácil configurarlos y organizarlos en bibliotecas desde la app.
La pantalla táctil a color y los intuitivos controles del panel te permiten manejar fácilmente el Gigcaster 5 sin equipos externos. Mezcla fuentes con los faders y botones de silencio, visualiza niveles de señales en pantalla, accede a efectos y edítalos rápidamente, y aplica supresión de ruido, reducción de sibilancia y otras herramientas para conseguir un sonido impecable. Incluso puedes ir más lejos con Gigcaster 5 App y retocar diversos parámetros en la pantalla del ordenador mientras trabajas.
El Gigcaster 5 funciona como una interfaz de audio USB 16x12 de alta calidad para grabar streams y producir canciones en un DAW. Captura una mezcla estéreo en vivo en tu software de streaming para su archivado y distribución. O usa el Gigcaster 5 y sus efectos sin latencia como una interfaz multicanal para grabar pistas y crear canciones en tu software de producción musical favorito.
El Gigcaster 5 ofrece muchas características configurables para cualquier estilo de streaming. Ocho pads de efecto en pantalla —configurados en ocho bancos— te dan 64 fuentes de mando para cambiar de sonido al instante desde la pantalla táctil. Se pueden asignar cuatro controles de efectos a cada pad, que incluyen selección de presets, omisión, etc. También puedes controlar asignaciones de pads mediante conmutadores de pedal externos para disfrutar de acceso sin manos. Y el MIDI por USB te da control avanzado de aplicaciones de música, vídeo y streaming que responden a comandos MIDI.
Comprar BOSS GCS-5