El nuevo interface de audio iD24 ha sido creado pensando en los productores e ingenieros. Incorpora dos preamplificadores microfónicos idénticos a los presentes en la consola Audient, conversores de alta calidad y un diseño intuitivo, combinando una calidad de sonido sorprendente con una gran facilidad de uso. Si a eso le añadimos características profesionales imprescindibles como inserciones balanceadas, capacidad de expansión ADAT y control de monitor personalizable, iD24 hace que obtener resultados con calidad de estudio sea más fácil que nunca.
Todos los interfaces iD incorporan el preamplificador microfónico de diseño discreto presente en la consola de grabación ASP8024-HE. Diseñado para proporcionar un nivel de ruido y distorsión ultra bajos con un toque de la clásica calidez analógica, los dos preamplificadores microfónicos presentes en iD24 proporcionan un sonido limpio, preciso y realista.
iD24 incorpora conversores DAC de alta calidad, líderes en su clase, capaces de revelar cada matiz, cada detalle del sonido, gracias a una tecnología de 32 bits y 126 dB de gama dinámica, Esto permite escuchar los detalles más sutiles, identificar problemas y tomar mejores decisiones de mezcla.
Si necesita afrontar sesiones más complejas, como es la grabación de una batería o de una banda completa en vivo, las conexiones ópticas de entrada y salida de iD24 le brindan la capacidad de ampliar su equipo de manera rápida y rentable. Compatible con ADAT y SPDIF, iD24 ofrece la opción de aumentar su capacidad de entradas añadiendo hasta ocho canales de preamplificadores de micrófono externos.
Este nuevo interface también le permite integrar sus equipos FX externos favoritos, antes de que se produzca la conversión, y disfrutando así de una ruta de señal de la máxima calidad, capaz de rivalizar con las mejores. Los retornos de inserción también proporcionan acceso directo a los conversores A/D, ofreciendo la ruta de señal más limpia posible, y convirtiéndolo en una excelente herramienta para realizar copias o integrar fuentes que entregan señales con nivel de línea. De esta forma, es posible grabar y mezclar utilizando unidades de procesado externas, o grabar con preamplificadores microfónicos externos, prescindiendo de los preamplificadores incorporados,
Diseñada para replicar la etapa de entrada de un amplificador a válvulas clásico, la entrada JFET para instrumento que incorpora iD24 ofrece una gran riqueza armónica y la base perfecta para conseguir el sonido óptimo antes de que las guitarras o bajos lleguen a los simuladores de amplificador.
Ofrece un avanzado sistema de monitorización que incluye cuatro salidas de línea que permiten escuchar las mezclas a través de dos pares de altavoces. De forma alternativa, es posible utilizar las salidas de línea adicionales para enviar sonido a un amplificador de auriculares externo que permita la distribución del sonido entre los artistas.
Se han incorporado salidas independientes para auriculares que permiten comprobar la mezcla con toda fiabilidad, y que ofrecen suficiente potencia para manejar auriculares de hasta 600 ohms. Dispone de salidas tanto de 1/4” como mini jack, lo que permite la conexión simultánea de dos sets de auriculares.
Para acelerar el flujo de trabajo, iD24 dispone de tres botones de función programable. Es posible asignar cualquiera de las avanzadas funciones de monitorización, incluyendo la selección de altavoces, Talkback, inversión de polaridad o suma mono, a cualquiera de los botones de función, permitiendo un mayor control y rapidez en el desarrollo de la sesión.
El iD Software Mixer integra estrechamente el hardware y el software, lo que permite que el usuario pueda configurar sin esfuerzo las funciones de monitoraje directo de baja latencia, crear hasta dos mezclas estéreo de referencia para el artista, asignar nombres y personalizar canales, guardar presets de configuración, asignar botones de función y configurar rápidamente un direccionamiento complejo, todo desde una aplicación fácil de usar.
El exclusivo sistema de talkback que incluye iD24 permite utilizar cualquier fuente de audio conectada al ordenador, como por ejemplo un micro incorporado o un micro USB, como micrófono de talkback, liberando los valiosos micrófonos para ser utilizados para la grabación.
Es posible convertir el control de volumen de iD24 en una rueda de control virtual que permite controlar una amplia gama de parámetros. Esto permite realizar de forma sorprendentemente rápida cualquier ajuste, niveles de fader, o incluso escribir automatizaciones sin necesidad de perder ingentes cantidades de tiempo navegando entre pantallas.
iD24 dispone de la función Loop-back, que ofrece la posibilidad de capturar audio reproducido por múltiples aplicaciones presentes en el ordenador del usuario al mismo tiempo que las señales procedentes de los micrófonos. De este modo, Audio Loop-back permite crear una fuente de audio personalizada lista para ser enviada al software de streaming. Así, es posible grabar el audio procedente del ordenador, enviar audio a transmisiones en vivo, colaborar con mezclas online, o grabar audio para juegos. Esta función es ideal para creadores, podcasters y streamers.
La función Loop-back de iD24 se controla a través del mezclador por software, permitiendo que el usuario pueda seleccionar la fuente Loop-back de entre seis opciones diferentes que resulten adecuadas para cualquier situación práctica.
Un chasis totalmente metálico, acabado en color gris humo, junto con botones de aluminio fresados a mano y una selección de componentes de alta calidad, garantizan que el iD24 ha sido diseñado para sobrevivir al uso diario, tanto en la tranquilidad del estudio como en las duras condiciones de las giras.
iD24 se alimenta a través del bus USB, sin necesidad de contar con alimentador externo.
iD24 se entrega acompañado de un amplio paquete, totalmente gratuito, de software creativo, que incluye Cubase LE y plug ins e instrumentos virtuales líderes de la industria, de forma que el usuario pueda empezar a trabajar de forma inmediata.
Comprar Audient iD24