Analog Alien Effects Pedal Interface

Referencia: ZX-091152

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Interfaz analógica con calidad de estudio para pedales de efectos de guitarra. El EPi es un pedal de enrutamiento de alta gama que te permite tomar la señal de tus efectos y grabarla directamente en tu DAW o magnetófono de cinta analógica; hecho de forma profesional, sin pérdida de señal o fidelidad. El EPi también tiene entradas y salidas RCA -10dBu para la conexión a niveles operativos de señal no profesionales. Ajustando los niveles de impedancia y voltaje provenientes de tus pedales de efectos, e interactuando adecuadamente con niveles de estudios de grabación profesionales, el Analog Alien EPi te permitirá usar tus pedales de efectos de formas que nunca pensaste.

En estos días, muchos artistas/músicos tienen el deseo de usar los pedales de guitarra de formas en las que no fueron diseñados o destinados a ser usados, especialmente cuando se trata de grabar. ¿Qué tan bueno sería si pudieras enviar tu voz, batería, teclados, etc... a través de un pedal de efectos y crear un sonido que nadie más tiene? Bueno, ahora puedes hacer todo eso y mucho más con el Analog Alien EPI (interfaz de pedal de efectos).

El EPI es un pedal de enrutamiento de gama alta que le permite tomar la señal de su pedal de efectos y grabarla directamente en su DAW o platina de cinta analógica de manera profesional, sin pérdida de señal o fidelidad. El EPI hace esto ajustando automáticamente la impedancia y los niveles de voltaje provenientes de los pedales de efectos, de modo que interactúen correctamente con los niveles de un estudio de grabación profesional. El EPI también tiene jacks de entrada y salida RCA -10 dBu,   para conexión a niveles operativos de señal no profesionales.

El EPI tiene dos puntos de inserción separados que son independientes entre sí: A y B. Estos puntos de inserción le permiten configurar dos cadenas de señal separadas y cambiar entre cualquiera de ellas, o tener ambas activadas al mismo tiempo. Puede combinar ambas rutas de señal de forma independiente y luego combinarlas en las salidas balanceadas XLR, con búfer de 1/4″ o RCA -10 dBu.

También puede conectar la salida de su pedalera directamente a la entrada del EPI y aprovechar su exclusivo circuito de entrada. Tus pedales de distorsión y overdrive adquirirán una dimensión sónica completamente nueva cuando los grabes usando el EPI.    

La entrada del EPI también puede aceptar una señal directa de la salida de su DAW o mesa de mezclas. Puede enviar una pista pregrabada a cualquier pedal de efectos y luego volver a grabar la señal en su DAW. Si alguna vez te preguntaste cómo sonarían tus pistas vocales o de caja a través de un pedal fuzz, ahora lo sabrás.

El EPI también se puede usar como una caja AB, con A y B encendidos al mismo tiempo, una caja directa (DI), una caja Re-Amp, o puede dividir la señal de su guitarra y enviarla a 4 amplificadores separados. con 4 efectos separados, ¡todos al mismo tiempo!

En escenarios en vivo, puede conectar dos tableros de pedales separados a los conectores de inserción A/B y hacer que cada tablero se encienda de forma independiente, o ambos al mismo tiempo, mientras envía simultáneamente su señal con efectos al PA de la casa y a su amplificador de guitarra.

El Analog Alien EPI te permitirá usar tus pedales de efectos de formas que ni siquiera imaginaste. Nunca volverás a mirar tus pedales de efectos de la misma manera.

 

stamos seguros de que encontrará usos para el EPI en los que no hemos pensado, pero creemos que le daremos algunas sugerencias sobre cómo empezar. Consulte el archivo PDF para conocer la conexión y conexión sugeridas al EPI.

Caja DI.

Conecte la salida de su guitarra a la entrada principal del EPI. Use el conector Thru para enviar la señal de su guitarra a su amplificador. Use el conector XLR de salida balanceada para enviar la señal de su guitarra a su consola de grabación o DAW.

Caja de reamplificación

Tome una señal balanceada de su DAW o platina de cinta analógica y conéctela a la entrada balanceada del EPI. Esto le permitirá tomar una pista pregrabada, proveniente de su DAW o grabadora de cinta analógica, y enviarla a su amplificador a través de la salida GTR con búfer. En esta configuración, puede usar el EPI para enviar una pista de guitarra pregrabada de regreso a su amplificador para volver a amplificarla. Luego puede microfonear el amplificador y grabar la señal amplificada en una pista separada. Con el EPI configurado de esta manera, puede tomar cualquier pista pregrabada y enviarla de vuelta a un amplificador para volver a amplificarla.

Caja AB.

Puede usar los puntos de inserción en el EPI como un cuadro AB. Puede enviar su señal de salida a A o B de ambos al mismo tiempo.

Graba directamente con tus pedales de efectos.

Ahora puede usar sus pedales de efectos para grabar directamente en cualquier medio de grabación que elija; sin pérdida de señal ni fidelidad. Simplemente conecte cualquier pedal o pedales de efectos a uno o ambos de los conectores de inserción A o B. Puede usar el interruptor de pie "AB" para alternar entre las dos inserciones o activar tanto A como B al mismo tiempo activando el interruptor "Ambos". Puede enviar una señal directamente desde sus pedales de efectos directamente a su DAW o platina de cinta analógica para grabación directa. También puede conectarlo a su pedal de efectos y enviar la señal de salida desde él a la entrada principal del EPI. Con esta configuración, puede aprovechar la etapa de entrada única de EPI y enviar la señal de efectos a su dispositivo de grabación utilizando la salida XLR balanceada, mientras que al mismo tiempo envía la misma señal al conector pasante y salidas de 1/4″ con búfer. ¡El EPI incluso tomará la misma señal y la reducirá a -10 dBu, para que pueda enviarla a un dado de nivel no profesional o incluso a su iPhone! Todas las salidas del EPI están disponibles al mismo tiempo.

 

Agregar efectos a sus pistas pregrabadas existentes.

Conecte la salida XLR balanceada de su pista pregrabada a la   entrada principal del EPI. Usando los puntos de inserción, inserte cualquier pedal o pedales de efectos de su elección en la cadena de señal. Tome la señal balanceada con efectos, proveniente de la salida XLR del EPI, y envíela de regreso en una pista separada, a su DAW o platina de cinta analógica para volver a grabar. ¡Puedes escuchar cómo suena tu voz grabada a través de una caja fuzz!

Graba directamente con tus pedales de efectos a niveles de -10 dBu.

El EPI tomará cualquier señal de -10 dBu, desde su conector de entrada RCA, y la enviará -10dBu a través del conector de salida RCA. El EPI también puede tomar la misma señal de entrada de -10 dBu y enviarla a la salida con búfer de 1/4″, las dos secciones de inserción (A y B), o subirla a un nivel de +4 dBu y enviarla al conector XLR balanceado para grabación profesional.

Uso de sus módulos de rack 500 con el EPI.

Puede tomar la señal de salida proveniente de su fiambrera de 500 módulos de rack e interconectarlos con sus pedales de efectos, tanto en situaciones de estudio como en vivo. Simplemente conecte su instrumento o micrófono en su lonchera. Tome la   salida balanceada de su lonchera y envíela a la entrada del EPI. El EPI tomará esa señal y la enviará a uno o ambos puntos de inserción. Puede conectar sus pedales en ambos puntos de inserción A y B y enviar la señal proveniente de sus módulos de rack 500 a la entrada de sus pedales. El EPI luego combinará todas las señales de salida y las enviará al XLR balanceado, salida con búfer de 1/4″ y salida de -10 dBu, ¡todo al mismo tiempo!

Pasando por alto toda su pedalera.

Conecta tu pedalera al envío y retorno de la inserción “A”. No tenga nada conectado a la sección de inserción “B”. Cuando no se inserta nada en los puntos de inserción, se encuentran en modo de derivación. Ahora usa el interruptor "AB" para ir entre la inserción "A", que tiene tu pedalera enchufada, y la inserción "B", que no tiene nada enchufado. Con esta configuración, puede usar el EPI para cambiar toda su pedalera dentro y fuera de su cadena de señal.

 

¡Usando hasta 4 amperios a la vez, mientras envía simultáneamente su señal a salidas balanceadas y no balanceadas!

Conecta tu guitarra a la entrada del EPI. Use el jack “Thru” y envíe la señal de su guitarra al amplificador #1. Usa los envíos de ambas inserciones “A&B” para enviar la señal de tu guitarra a los amplificadores #2 y #3. Tome la salida con búfer de 1/4′ y envíela al amplificador #4. ¡Acabas de conectar tu guitarra a 4 amperios simultáneamente! El EPI seguirá enviando la señal de salida al conector XLR balanceado y al conector RCA no balanceado también. ¡Son 6 salidas independientes, todas al mismo tiempo sin pérdida de señal o fidelidad!

La configuración de grabación de Brian May.

Se sabe que el legendario guitarrista de Queen, Brian May, graba su guitarra usando 3 amplificadores separados, todos al mismo tiempo.   Cada amplificador es alimentado por 3 cajas de retardo separadas. Puede duplicar esta configuración utilizando el EPI. Conecta tu guitarra a la entrada del EPI. Use el jack “Thru” y envíe la señal de su guitarra a la entrada de su pedal de retardo y luego envíe la salida del retardo al amplificador #1. Usa los envíos de ambas inserciones “A&B” para enviar la señal de tu guitarra a dos pedales de retardo separados y luego a los amplificadores #2 y #3. Ahora tiene 3 amplificadores separados que están viendo la señal de 3 retrasos separados, todos al mismo tiempo. Micrófono de cada amplificador individualmente y grábelos en 3 pistas separadas. ¡Y aún puede enviar la señal de su guitarra a las salidas balanceadas XLR, 1/4 ″ con búfer y RCA -10 dBu!

Cambio entre dos tableros de pedal separados en vivo en el escenario.

Puede conectar dos pedaleras separadas en los puntos de inserción del EPI, “A&B”. Utilice el interruptor "A/B" para alternar entre las dos pedaleras. Incluso puede tener ambos encendidos al mismo tiempo usando el interruptor "Ambos". Puede enviar la salida de ambas pedaleras a su amplificador a través de la salida de 1/4″ con búfer. También puede enviar una señal balanceada al PA de la casa principal usando el conector de salida balanceada XLR.

 

 


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