Amplificador de Guitarra Palmer FAT50

Palmer FAT50 – Combo a válvulas con dos canales, saturación de corte clásico, y una potencia sonora de esas que hacen temblar. La firma alemana Palmer lleva casi 30 años produciendo amplis y equipos de audio de alta calidad. Este combo que te mostramos pertenece a la Serie Fat, que supone en cierto modo una vuelta a sus orígenes allá por los 80, con sus amplis de diseño valvular que se hicieran populares por aquellos años. Como no podía ser de otro modo recoge la esencia del sonido rockero más clásico, con esas saturaciones netamente a válvulas que funcionan a la perfección bien suavizadas en un tono más crunchi bien más afiladas a medio camino entre el overdrive y la alta ganancia. También tienes este mismo modelo en formato cabezal y con pantalla de 2 x 12” añadida.

Construcción
Se trata de un combo de dos canales y una única entrada, con 50 vatios de potencia y un altavoz Eminence Governor “Red Coat” de 12 pulgadas. El cuadro de mandos frontal está compuesto por un volumen master de nivel general y otro de reverb, 3 conmutadores de selección (de canal limpio/ saturado, de de salida normal/ con más brillo, y de alta/baja ganancia), sendos volúmenes de nivel tanto para el canal limpio como para el saturado, y un ecualizador compuesto por: ganancia, bajos, medios, agudos, y presencia/ganancia. La parte trasera cuenta con diversas entradas en formato jack: sendas entradas para el footswitch y regulador de nivel para éste, dos más de envío y retorno al loop de efectos (también con control de nivel), y 4 más para conexiones externas de altavoces (tanto con salida de 8 como de 16 Ohm).

Se nos presenta en formato combo de tamaño estándar, eso sí, con un peso mayor que el de muchos equipos de similares dimensiones (bueno sobre todo si eres de los que sueles llevar la pedalera dentro de su hueco trasero… ya que ésta es bastante pesada, lo que ayuda a hacerlo aún más contundente). Y es que uno de sus grandes extras está en la férrea pedalera de serie que incluye. Ésta se compone de 4 pulsadores (ganancia, canal, reverb y volumen), y cuenta con una placa saliente frontal para atornillar a una pedalera principal. Su construcción general es correcta, con un acabado algo tosco que no incluye ningún embellecimiento o alarde decorativo. Digamos que es meramente funcional. Todo ello en un acabado negro sobre el que sólo resaltan los potenciómetros plateados de nivel.

Sonido y prestaciones
En realidad es un combo muy sencillo, con dos canales que comparten una misma ecu común. Una de las cosas más significativas es su enorme potencia sonora, y sobre todo que casi no presente ruido de fondo cuando lo ponemos a volúmenes muy elevados. Es bastante limpio en sentido general. Únicamente que a muy alto volumen las franjas se embarullan entre sí y el sonido pierde en matiz y en equilibrio de frecuencias.

El canal limpio suena muy cristalino, con un timbre agradable y dinámico. Las franjas de medios y graves son un poco cortas en recorrido, pero la de agudos goza de mucha mayor amplitud tonal. A destacar el conmutador bright/ normal, con el que logramos dar una mayor brillantez al sonido general (algo similar a lo que equivaldría a una entrada doble de salida grave/agudo, aunque en este caso se nos presenta en formato conmutador). La distorsión se muestra algo metálica en el modo altaganancia, y no es demasiado contundente. Es una saturación moderada idónea para estilos más cercanos al rock clásico que al metal. En efectos incluye solo una reverb que es muy amplia, nítida y profunda.

Conclusión
Este FAT50 es un ampli a válvulas de sonido clásico, con dos canales bien diferenciados para poder tocar en limpio o saturado. Suena bien, tiene un reverb profunda y matizada y el gran extra de la pedalera con 4 pulsadores para poder cambiar los parámetros de forma rápida y eficiente. Tiene un tamaño intermedio aunque un peso algo elevado.

La última palabra
Nos gusta: Su gran potencia sonora, dinámico sonido, y práctica pedalera de 4 pulsadores
No nos gusta: Su sonido de altaganancia algo metálico

Guitarrista dice:
Un combo de calidad, idóneo para los amantes de los sonidos clásicos de media ganancia

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!