Lewitt Audio es un fabricante austriaco de micrófonos con sede en Viena
Fue fundada por Roman Perschon, el cual tras dedicar varios años trabajando para un gran fabricante europeo, llegó a la conclusión de que las grandes compañías a veces dejan de perseguir nuevas ideas, por lo que dejó su trabajo y viajó por todo el mundo buscando gente capaz de desarrollar su idea de lo que debía ser un micrófono de alta gama.
Sus productos mas buscados son la gama de micrófonos para estudio: Lewitt LCT
En 2010, después de haber dejado su puesto en AKG, Roman Perschon fundó Lewitt Microphones, con la intención de innovar, antes de imitar a los fabricantes clásicos, cuyos diseños han sido la inspiración de la industria en las últimas décadas. Armado de profundos conocimientos de ingeniería electro-acústica y electrónica y en asociación con Ken Yang, en China, empezaron, con pasos cortos pero firmes, a crear una línea de micrófonos donde la estética impecable no es un factor secundario en relación a la electrónica de esmerada calidad.
Lewitt se ha empeñado en bajar el ruido de fondo inherente a los previos de los micrófonos de condensador a niveles insospechados pero sin afectar la linealidad de la respuesta de sus micrófonos – característica fundamental para garantizar una multitud de aplicaciones para cada uno.