Funktion-One es una compañía de inventores y fabricantes de sistemas de altavoces profesionales ingleses.
La búsqueda de la mejor calidad de audio posible es el factor de motivación para Funktion One desde el principio. Sus sistemas de altavoces tienen también un excelente control permitiendo sonido direccional para centrarse donde se necesita y la minimización del impacto ambiental fuera de lugar.
Sus diseños también se centran en la maximización de la eficiencia (conversión de potencia del amplificador en energía acústica) ya que esto tiende a producir un sonido vivo y sensible. También significa que se requiere menos energía eléctrica para una salida acústica dado que los sistemas de resolución de F1 más eficiente de la energía en comparación con las alternativas.
Funktion-One entiende el sonido como el más importante de nuestros sentidos y, de hecho, la raíz de la estructura de todo el Universo. Como tal, tratan de pagar el increíble agudeza del oído humano el respeto que se merece, ofreciendo productos que ofrecen tanto la resolución y detalle como sea posible.
Funktion One también ha sido pionera en el sistema de sonido envolvente Ambisonic para eventos de gran escala y podría pretender tener más experiencia en la aplicación de esta excitante tecnología espacial que cualquier otra organización. Esta tecnología emergente ha sido utilizado por los Chemical Brothers, Festival de Glastonbury, el Millennium Dome espectáculo central de Londres y más recientemente en el Festival de Glade.