ADAM Audio se fundó en marzo de 1999 en Berlín. Desde entonces, la compañía ha estado desarrollando, fabricando y distribuyendo altavoces en el campo del audio profesional.
El desarrollo del tweeter X-ART (eXtended Accelerating Ribbon Technology) basado en la invención de la década de 1960 del Air Motion Transformer por Oskar Heil fue en gran parte responsable de la fundación de la empresa. Producir sonido no con el típico diafragma de tipo pistón como se hace en la mayoría de los altavoces que están en el mercado, si no usando un diafragma plegado que es capaz de mover el aire 4 veces más rápido de lo que los pliegues se mueven en si mismos era la atractiva idea detrás de la invención. Los resultados logrados fueron intrigantes y nos dieron una buena razón para seguir adelante.
Nuevos conceptos de diseño
Se logró un gran salto con el uso de materiales modernos como imanes de materiales raros y láminas de diafragma de alta resistencia que hicieron posible la nueva geometría del driver Los nuevos desarrollos surgieron a partir de los nuevos conceptos de diseño que, a pesar de sus enfoques innovadores, mostraron una fiabilidad sorprendente, características muy apreciadas como una radiación de sonido, baja distorsión y alta eficiencia. Con todas estas mejoras, se logró una salto significativo en comparación con la tecnología de driver de bobinado tradicional.
El diseño de ese tweeter recientemente desarrollado se convirtió en la encarnación de un sonido transparente, altamente definido y auténtico que es el desarrollo más definitorio de los diseños patentados de ADAM en la actualidad. Con este tweeter hecho y probado minuciosamente a mano en nuestra fábrica fábrica de Berlín, el driver de alta frecuencia de ADAM demuestra ser una rara excepción en tiempos de producción automatizada en masa.
Desde Berlín, los altavoces de ADAM se envían en todo el mundo para satisfacer las necesidades de los ingenieros de audio y amantes de la música por igual.
A medida que vamos mejorando constantemente nuestras propias tecnologías, se han producido nuevos diseños como la mejorada versión del famoso tweeter X-ART: el tweeter S-ART, producido con tolerancias más estrictas que nunca. Además, se han desarrollado nueva guías difusoras de aluminio HPS ™ y MPS ™ de absoluto nuevo diseño, que hacen que la dispersión del sonido sea más uniforme y que las imágenes estéreo sean más estables y se puedan disfrutar en una zona más amplia, lo cual es mucho más cómodo.
Los nuevos tweeters y altavoces de rango medio X-ART se caracterizan por un rango de frecuencia extendido y una mayor eficiencia en comparación con sus predecesores. Para cubrir todo el ancho de banda que nos brindan los tweeters X-ART y S-ART de hasta 50 kHz, ADAM ha desarrollado su propio amplificador A / B con un ancho de banda de hasta 300 kHz que ha traído mejoras significativas a la reproducción de sonido. ADAM ahora ofrece una gama de monitores únicos que reciben excelentes críticas y apreciación por parte de los expertos en audio e ingenieros de grabación de de todo el mundo.
Elevando los estándares en la reproducción de audio
Al mismo tiempo, esta innovación técnica definió el objetivo de la empresa: elevar los estándares en la reproducción de audio de manera notable y audible. Y, de hecho, los dinámicos y avanzados monitores de audio (que es lo que significa la palabra ADAM, Advanced Dinamic, Audio Monitors) se encontraron inmediatamente en posición de cambiar el juego de monitorización de audio profesional.
Desde entonces, se han introducido muchas más innovaciones y tecnologías:
-
El DCH ™ -Midrange Driver es completamente nuevo, diseñado por el departamento de ingeniería de ADAM Audio para la Serie S, y que incorpora un diseño híbrido de vanguardia del driver tanto en la parte del cono como en la cúpula.
-
Los nuevos controladores de graves con tecnología ELE ™ y SMA ™ que representa una reestructuración fundamental de los recintos acústicos incluyendo una vez más guías de onda diseñadas a medida y un módulo DSP de alto rendimiento incluido en los monitores.
ADAM Audio tiene 50 empleados en su fábrica de Berlín y está representada en todo el mundo a través de una red de distribuidores presentes en más de 75 países. ADAM tiene sucursales locales en los Estados Unidos (Nashville) y el Reino Unido. Un número creciente de los estudios más famosos y prestigiosos del mundo poseen y usan monitores ADAM cada día. Una gran cantidad de excelentes críticas de prensa y un flujo constante de elogios en muchos foros de Internet demuestran que los monitores ADAM se encuentran entre las herramientas de grabación y producción de audio más fiables y deseables disponibles en el mercado actual.