Ableton presenta Ableton Push 2 & Live 9.5

Tras el rotundo éxito de Ableton con su controlador oficial diseñada por ellos mismos y fabricada por Akai, el Ableton Push, vuelven a la carga con la nueva versión de su hardware.

Ableton Push 2

En esta revisión, Ableton se ha esforzado en independizar nuestra atención del ordenador mediante un nuevo display RGB de alta resolución brillante que permite su visionado desde cualquier ángulo y con cualquier iluminación fácilmente.

En respuesta a los músicos que lo pedían, la sensibilidad y respuesta de los 64 pads retroiluminados ha sido mejorada. Los botones de control sin fisuras, están casi al ras con la superficie, y proporcionan un sutil "clic" cuando se presionan.

Ver más detalles sobre Ableton Push 2

Ableton Live 9.5

En la nueva actualización gratuita de su software, Ableton incluye la compatibilidad total con su nueva controladora, así como varias novedades, analizamos las 4 más destacadas:

  • Simpler mejorado para capturar muestras. Ahora puedes trocear y disponer samples a lo largo del teclado, disparar hits o hacer warp con samples largos, manteniéndolos siempre a tempo.
  • Nuevos filtros modelados que imitan los filtros analógicos de equipos legendarios.
  • Medidores y formas de onda mejorados que permiten  un mejor control de la dinámica. Aparte, las formas de onda dan detalles visuales de tus samples de audio, con zoom y scroll suave.
  • Nuevos instrumentos. El nuevo pack de Max Essentials incluye 3 sintes con amplio rango de posibilidades y control de diseño sonoro.

Ver más detalles sobre Ableton Live 9.5

Proximamente

Ya puedes adquirir Ableton Push 2, el nuevo instrumento versátil de Ableton para produción musical, pero además Ableton nos ha anticipado una de sus siguientes tecnologías futuras que incluirá Ableton: Link.

Como dice su propia web: Link es una tecnología que permite conectar otros dispositivos y mantener en tempo a través de una red inalámbrica, para que puedas olvidar la molestia del preparar el setup y centrarte en la música. Link pronto estará disponible para los usuarios de Live como una actualización gratuita, y para la comunidad musical de decisiones más amplia como característica integrada de un número creciente de aplicaciones de iOS.

Ver más detalles sobre Link

Live

Create, Finish, Perfom

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!