El sonido del JX-3P. Controlador integrado.
El JX-3P, a menudo descrito como un clásico olvidado, destacaba por el acceso instantáneo a grandes sonidos, con una sencilla interfaz de botones en lugar de montones de diales y deslizadores. Sin embargo, si lo combinabas con el controlador PG-200 opcional, descubrías un enorme potencial de programación. El nuevo módulo JX-03 recrea la disposición del panel del PG-200 —con sus 24 diales— y ofrece acceso instantáneo y directo a la versátil arquitectura del sintetizador.
Más opciones para modelar el sonido
Al igual que otros miembros de la serie Roland Boutique, este equipo también incluye varias mejoras sutiles que no estaban disponibles en los modelos originales. El JX-03 disfruta de nuevas formas de onda y mayor rango para ambos DCO, además de formas de onda adicionales para el LFO. Y el segundo DCO incluye opciones extra de modulación cruzada. Estas novedades amplían aún más las posibilidades de creación sonora del curtido motor JX.
Desarrolla tus ideas con un secuenciador de 16 pasos
El secuenciador de 16 pasos integrado es un cuaderno de trabajo sonoro que te permite probar ideas nuevas sin usar montones de equipos. Ni siquiera necesitas un teclado. Si no conectas uno, puedes usar el controlador de cinta para escuchar el sonido, así que es perfecto para programar patches de forma rápida y sencilla.
Compatible con el teclado opcional K-25m
El JX-03 va especialmente bien con el K-25m, un teclado opcional sensible a la velocidad de 25 teclas que lleva tu producción musical a otro nivel. Una vez acoplado al teclado, el panel frontal del módulo se puede ajustar en distintas posiciones para acceder cómodamente a los diales y deslizadores.
Conexión en cadena
El JX-3P original era un potente sintetizador con dos osciladores con control digital para cada una de sus seis voces. El JX-03 incluye un modo de conexión en cadena que te permite enlazar dos módulos mediante los puertos MIDI y crear un sintetizador de ocho voces. Con cada módulo añadido sumas cuatro voces más de polifonía. Esto es especialmente útil cuando controlas el JX-03 desde un teclado externo más grande. Incluso puedes editar el sonido desde el módulo maestro y controlar las dos unidades. Es perfecto para hacer barridos de filtro en tiempo real y ajustes de envolvente.
Alimentación con pilas o USB
Muchas veces la mejor música surge fuera del estudio. Por eso el módulo funciona con cuatro pilas AA, siempre a punto para esos momentos fugaces de inspiración. Y también puedes usar el JX-03 con alimentación por bus USB.
Interfaz de audio USB para grabación directa en DAW
El puerto USB integrado también funciona como una fantástica interfaz de audio de 24 bits y 44,1 kHz, así que puedes grabar directamente en tu DAW de forma sencilla y fiable. Y puedes proteger tus patches y patrones de secuenciador favoritos con la función de copia de seguridad de datos por USB.