Pioneer DJ presenta TORAIZ SP-16, sampler y secuenciador

Pioneer DJ se adentra en un nuevo campo, el de la producción, con TORAIZ SP-16, sampler y secuenciador.

Esta nueva máquina cuenta con la posibilidad de crear hasta 256 patrones con su secuenciador de 16 pasos, introduciendo sonidos asignados a los pads, con ventajas visuales con la posibilidad de marcar cada tipo de sonido con un color (como por ejemplo, el bombo en rojo). Puedes guardar tus patrones y, a continuación, reproducirlos al instante en la cabina o en el escenario.

El TORAIZ SP-16 cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color con información detallada de las muestras donde podrás ver toda la información que necesitas en tu línea de visión. Navegar de forma rápida, cargar muestras y asignar colores para tener una guía visual. 

 

 
Los pads con sensibilidad de presión se han extraído de los controladores de Pioneer DJ para proveer de una experiencia táctil. En ellos se puede cargar un máximo de 16 muestras en los pads, para luego disparar muestras al vuelo. El modo velocidad te permite controlar el volumen de la muestra dependiendo de la fuerza con que golpees el pad.
 
El TORAIZ SP-16 ofrece una polifonía de 16 voces para que puedas disparar las 16 muestras a la vez - incluso cuando se está utilizando el stretch time o editar el sonido usando el amplificador sobre la pantalla táctil. Los 8 GB de memoria flash te ofrecen un montón de espacio - y se puede utilizar como una unidad independiente, sin necesidad de un ordenador portátil.
Pioneer se ha aliado junto con Dave Smith para añadir al TORAIZ SP-16 los filtros analógicos de su icónico sintetizador Prophet-6.
 

 
Uno de los grandes intereses del TORAIZ SP-16 es la posibilidad de ser acoplado a tu cabina con CDJ o DDJ utilizando el Pro DJ Link y el sampler ajustará sus Pads y loops al tempo del plato principal. Puedes añadir capas de múltiples sonidos sobre tus pistas, siempre perfectamente sincronizados. También tiene reloj MIDI para que puedas conectar otros dispositivos a través de USB y mantenerlos en sincronía, y en poco tiempo haremos posible la conectividad con aplicaciones musicales y sintetizadores.
 

 

A continuación, en este vídeo, tenemos una entrevista a Dave Smith, hablando del nuevo TORAIZ SP-16.

 

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!