• Etiquetas:  
  • Comparte esta noticia:

Korg Kronos X Music Workstation

KronosX

El nuevo Kronos X Music Workstation ofrece todas las caracter�sticas de Kronos, ya legendarias, y a�ade un SSD m�s grande y 2 GB de memora Sampling RAM (3 GB en total), para un acceso r�pido y directo a un arsenal sonoro todav�a mayor. Sin largos tiempos de carga, sin esperas, para una conexi�n transparente entre tus sonidos y tu mismo. Kronos-X viene precargado con OS v2.0, que convierte tus propias muestras en bibliotecas EXs, que puedes utilizar directamente desde el SSD interno. A�ade un segundo SSD para un almacenamiento todav�a mayor, y utiliza adaptadores est�ndar USB-Ethernet para una r�pida transferencia de archivos.

KRONOS Music Workstation fue presentado en 2011. Todos los que escuchan su sonido reaccionan con asombro ante todo lo que se puede hacer con este instrumento, pero a continuaci�n se preguntan ��qu� ser� lo siguiente?". As�, desde su lanzamiento, KORG ha continuado lanzando actualizaciones del sistema operativo y Librer�as adicionales, llevando a KRONOS a un nivel todav�a m�s alto de perfecci�n.

En lugar de dormirse en los laureles, KRONOS contin�a evolucionando en 2012. Aumentando su capacidad de memoria interna, el tama�o de su disco SSD y mejorando su funcionalidad Sampling, hemos incluido la tecnolog�a m�s actual para hacer de KRONOS el Workstation m�s avanzado. Y por tanto, su nuevo nombre a�ade una "X" que marca su potencial desconocido.

Listo para despegar a un futuro desconocido de sonido: presentamos el nuevo KRONOS X Music Workstation.


KRONOS X Caracter�sticas principales

� Workstation de �ltima generaci�n con nueve motores de sonido, incluyendo un piano incre�blemente realista, expresivo piano el�ctrico, �rgano de barras, s�ntesis digital y potente modelado anal�gico/f�sico.
� Aproximadamente 2GB de memoria PCM RAM disponible y un SSD que duplica la capacidad hasta 62 GB, lo cual permite usar gigantescas librer�as de sonido como Librer�as KRONOS y KARO.
� La funci�n de Banco de muestras de usuario permite crear librer�as de muestras de gran tama�o que sacan todo el partido de la generosa memoria PCM RAM y disco SSD.
� Sonidos creados por los mejores artistas para ayudarte en tu creaci�n musical.
� Combis de 16-partes que permiten que todos los motores funcionen en perfecta armon�a;
� La asignaci�n din�mica mantiene la polifon�a en los valores m�s altos posibles.
� Usa hasta 16 Efectos de alta calidad simult�neamente; los efectos individuales rivalizan con unidades de efecto independientes : 12 Efectos de Inserci�n, 2 Efectos Master, 2 Efectos Totales
� El secuenciador incorporado ofrece 16 Pistas MIDI + 16 Pistas de Audio (con calidad de grabaci�n de 24-bit, 48kHz)
� Sistema de Sampling Abierto � Sampling y resampling instant�neo desde cualquier modo:
� Programa, Combinaci�n o Secuenciador.
� La sofisticada tecnolog�a KARMA genera infinitas variaciones de frases interpretativas, efectos musicales y pistas de acompa�amiento para catalizar tu creatividad
� Drum Track mejorado para tocar con ritmos e inspirarte
� Modo Set List: Organiza los Programas, Combis, y Canciones que necesites en una pantalla f�cil de seleccionar; �incluyendo notas de interpretaci�n!
� Transici�n Suave de Sonido: esta demandada caracter�stica permite que las notas pulsadas o sostenidas sigan sonando al cambiar de sonido o modo.
� Soporte directo para tocar bater�as y acordes desde los controladores USB con parches de Korg, incluyendo nanoPAD, nanoPAD2, padKONTROL; soporte general para controladores est�ndar USB, incluyendo Korg nano series y microKEY
� Soporta el software KRONOS Editor y Plug-in Editor
� Compatibilidad con adaptador USB Ethernet que permite comunicaci�n de datos a alta velocidad entre KRONOS X y tu ordenador.
� Disponible con 61, 73 u 88 teclas
� Los modelos de 73 y 88 Teclas incorporan el excelente teclado RH3 Graded Hammer Action.
� Completa interfaz, basada en una gran pantalla t�ctil 8'' TFT TouchView

Especificaciones Kronos X (.pdf 130KB)

KronosX

El Workstation m�s avanzado con nueve motores de sonido que incluyen un piano incre�blemente realista, expresivo piano el�ctrico, �rgano de barras, s�ntesis digital y potente modelado anal�gico/f�sico: todo al alcance de tu mano.

KRONOS X Music Workstation es el instrumento definitivo para los m�sicos en directo, para artistas de estudio o en un entorno basado en ordenador, y para m�sicos y dise�adores de sonido que buscan el sintetizador m�s avanzado. Para crear KRONOS X, hemos escuchado a muchos m�sicos y hemos atendido sus peticiones. Y KRONOS X es la respuesta.


EN DIRECTO � para el m�sico en directo

KRONOS X proporciona los mejores sonidos de teclado, con inigualable fidelidad y perfecta respuesta a la t�cnica de interpretaci�n del teclista. La completa superficie de control ofrece joysticks, deslizantes, botones, conmutadores, un controlador ribbon, entradas de pedal asignables y, por supuesto, nuestra pantalla t�ctil de resoluci�n mejorada TouchView en color. Nuevas adiciones incluyen el f�cil Modo Set List para seleccionar sonidos de una canci�n o actuaci�n en directo, y la funci�n de transici�n suave Smooth Sound Transition. Adem�s, hemos incluido nuestro excelente teclado RH3 en las versiones de 73 y 88 teclas para una s�lida interpretaci�n; el modelo de 61 teclas dispone de la misma acci�n de teclado del Korg M3-61.


PRODUCCI�N � para satisfacer al productor, director musical y al m�sico

Para muchos, el estudio es donde se lleva a cabo el trabajo; desde la grabaci�n de pistas, los ritmos m�s impactantes, hasta la banda sonora completa. Para estos m�sicos creativos, Korg ha equipado KRONOS X Music Workstation con un secuenciador de 16 Pistas MIDI m�s 16 pistas de audio, nuestro sistema Open Sampling System, incre�bles efectos en alta fidelidad, as� como la perfecta integraci�n plug-in con los programas DAW m�s utilizados. Por supuesto, KRONOS X est� equipado con un fenomenal sonido, bater�as din�micas y un impresionante conjunto de los mejores efectos. A�ade a ello la capacidad de usar KARMA, la funci�n Drum Track, y la funci�n RPPR del secuenciador para acelerar y enriquecer todo el proceso de creaci�n musical.


S�NTESIS � fant�sticas funciones de programaci�n para el entusiasta y dise�ador sonoro

Adem�s de ser el Workstation m�s avanzado de Korg, KRONOS X tiene todas las funciones para satisfacer al programador, al dise�ador sonoro y al entusiasta de los sintetizadores; al m�sico que sue�a con convertir las visiones del cosmos en sonido, en cambiar par�metros para conjurar los sonidos invisibles del �ter. KRONOS X revitaliza el sue�o fundacional de Korg que es el coraz�n de la s�ntesis: la emoci�n de crear nuevos sonidos, �sonidos que no se han escuchado nunca! El motor de s�ntesis dispone de varias tecnolog�as exclusivas de Korg para ofrecer sorprendentes resultados � VMT (Virtual Memory Technology); CMT (Component Modeling Technology); Modelado F�sico, S�ntesis Digital, Wave Sequencing, MDS (Multi-Dimensional Synthesis); KARMA y m�s.


Nueve motores de S�ntesis, juntos en un instrumento

KRONOS X contiene nueves motores distintos de sintetizador/sonido. Aunque cada uno de ellos ya representa un producto separado, KRONOS X los re�ne junta todos ellos en un instrumento musical integrado. La asignaci�n din�mica de voces y las nuevas tecnolog�as permiten que todos los motores de sonido compartan a la perfecci�n una plataforma estable de hardware. Los resultados no pueden ser m�s espectaculares.

SGX-1 Premium Piano

Motor de sonido de Piano
Nunca has escuchado pianos como estos en ning�n Workstation.
Para capturar con precisi�n el rico car�cter de un piano de concierto, Korg ha dejado a un lado las limitaciones de los m�todos de muestreo existentes y ha utilizado su tecnolog�a Virtual Memory Technology (VMT), capaz de reproducir muestras de gran tama�o directamente desde el Disco Duro Interno de alta capacidad (SSD). El motor de sonido de Piano Premium SGX-1 ofrece dos extraordinarios pianos de concierto; un excelente piano de alem�n D y un s�lido modelo C japon�s. Cada uno utiliza magn�ficas muestras est�reo, sin bucles y muestreadas a ocho niveles de velocidad para cada una de las teclas. La atenci�n al detalle permite conservar el realismo y la calidez del sonido de piano; este procedimiento tambi�n se aplica a la grabaci�n de muestras y a la reproducci�n de las resonancias de la caja del piano, as� como el ruido mec�nico que se produce cuando se tocan las teclas, o cuando se pulsa y se suelta el pedal Damper. La base de cualquier instrumento de teclado es el piano; el motor SGX-1 permite a KRONOS X ofrecer el sonido de piano m�s realista.

EP-1 MDS Piano El�ctrico

Motor de sonido de Piano El�ctrico
Nuestro nuevo motor de sonido EP-1 est� dise�ado para recrear fielmente seis de los m�s populares pianos el�ctricos cl�sicos. La tecnolog�a MDS (s�ntesis multidimensional) elimina las transiciones entre muestras conmutadas por velocidad y suprime el comportamiento poco natural de los bucles de muestras. Tambi�n proporciona al usuario un excelente control sobre los elementos mec�nicos y de ruido que componen el car�cter esencial de estos cl�sicos y codiciados instrumentos electromec�nicos. Los sonidos MDS responden suavemente a las sutilezas de la interpretaci�n. Esta tecnolog�a tambi�n ofrece un asombroso rango din�mico �muy superior a lo cabr�a esperar de la tecnolog�a digital� para preservar el impacto y energ�a de los pasajes culminantes. Cada uno de los seis modelos de pianos el�ctricos proporciona realistas simulaciones de amplificador, caja ac�stica, altavoz e, incluso, de los efectos cl�sicos que daban a los instrumentos originales su personal sonido. Desde el sonido, pasando por el toque, hasta los efectos, cada elemento ha sido recreado para ofrecer la mejor experiencia de piano el�ctrico.

CX-3 �rgano Tonewheel

Motor de sonido de �rgano de barras arm�nicas (Tonewheel)
El �rgano combo Korg CX-3 original sali� a la venta en 1980. Aclamado por m�sicos de todo el mundo, este �rgano cl�sico reapareci� en el a�o 2000 como un nuevo producto con el mismo nombre, pero utilizando la tecnolog�a m�s avanzada para modelar fielmente el sonido de �rgano de barras. En KRONOS X, el motor de sonido CX-3 modela fielmente este instrumento cl�sico. La tecnolog�a patentada de Korg ha sido utilizada para reproducir perfectamente las v�lvulas de Amplificador y efectos tales como vibrato/chorus y el imprescindible altavoz rotatorio. Incluso se han modelado Par�metros como inestabilidad, repliegue, fugas y ruido de las barras arm�nicas para recrear todas las caracter�sticas del instrumento original. Para sacar todo el partido del exclusivo Modo EX de Korg se han ampliado los registros de 9 a 18 (13 registros m�s 5 adicionales para definir la percusi�n) para ofrecer sonidos todav�a m�s ricos y detallados. Los sonidos de �rgano que puedes escuchar en interpretaciones legendarias (algunos recreados aqu� por los artistas originales) est�n ahora a tu disposici�n. Prep�rate para interpretar estos cl�sicos sonidos de �rgano, renacidos para tu m�sica.

HD-1 Sintetizador de Alta Definici�n

Motor de sonido PCM, Sampling y Wave Sequencing de �ltima generaci�n
Lo llamamos HD-1 "Alta definici�n" debido a su extraordinario sonido, empezando por los osciladores exclusivos de Korg de �ltima generaci�n, filtros resonantes multimodo, envolventes y LFOs extraordinariamente r�pidos. El SSD y la tecnolog�a de memoria virtual (VMT) permiten a HD-1 acceder a muestras de mayor tama�o (en gigabytes) que el que podr�a almacenarse normalmente utilizando la memoria interna. El HD-1 cubre todos los sonidos esenciales con exquisito detalle; sonidos orquestales, rock cl�sico o hip-hop, todo a tu disposici�n. La gran variedad de muestras que ofrece KRONOS X no ha estado nunca disponible con anterioridad ni en sintetizadores hardware ni en samplers, y resulta excepcional para bandas sonoras de cine, o proyectos de v�deo y efectos de sonido.

Wave Sequencing (Secuencias de Ondas)

Presentada por primera vez en Korg WAVESTATION, y usada aqu� como parte de HD-1, las Secuencias de Ondas reproducen una serie de ondas a lo largo del tiempo, creando timbres r�tmicos o bien sonidos suaves y complejos que evolucionan continuamente. Adem�s, las salidas de paso de secuencia permiten a las Secuencias de Ondas modular cualquier Par�metro de Programa susceptible de ello.

Ambient Drums

El motor HD-1 tambi�n incluye nuestros �Ambient Drums''. Disfruta de esta gran librer�a para crear partes de bater�a incre�blemente realistas. Ambient Drums dispone de dos kits. Cada uno proporciona tres distintas posiciones de micros, capturando cada detalle (con o sin caja), adem�s de los golpes individuales. La arquitectura de voz HD-1 permite dise�ar la mezcla perfecta entre el sonido directo y el ambiental, a�adiendo un toque de calidad a la pista.

AL-1 Sintetizador Anal�gico

Motor de sonido de Modelado Anal�gico de alta fidelidad
Todo un universo sonoro, el AL-1 es el mismo motor de s�ntesis de modelado anal�gico avanzado que se present� por primera vez e Korg OASYS, Open Architecture Synthesis Studio en 2005. Sus patentados osciladores ultra-baja-aliasing (usando una tecnolog�a completamente diferente de HD-1) recrean todo el poder y la gloria de la s�ntesis verdaderamente anal�gica, sin los artefactos que est�n presentes en instrumentos de inferior calidad. El cambio de ondas permite transformar la forma de onda del oscilador en tiempo real. El modelado de resonancia te permite elegir filtros cl�sicos, y el extraordinariamente flexible MultiFiltro te permite crear tus propias formas de filtros h�bridos. Las funciones Hard Sync, FM de estilo anal�gico, Drive, aumento de graves y Modulaci�n en Anillo ofrecen un incre�ble potencial sonoro.

MS-20EX Legacy Analog Collection

Motor de sonido de Modelado Anal�gico
Presentado en 1978, el MS-20 dispon�a de un teclado de 37-notas con un panel de control vertical y fue inmediatamente apreciado por los amantes de los grandes sintetizadores modulares. Con su sonido grueso y s�lido, filtros agresivos y conexiones modulares, la personalidad del MS-20 cautiv� a innumerables fans del sintetizador. Mediante la tecnolog�a Korg CMT (Component Modeling Technology) el MS-20EX reproduce fielmente el MS-20, a la vez que expande en gran medida la capacidad de conexiones del panel. Modula los filtros con los osciladores; convierte las entradas de audio en se�ales de control; controla todos los botones originales con fuentes de Modulaci�n, incluyendo envolventes adicionales, LFOs y controladores en tiempo real. Es el sue�o de cualquier fan del sintetizador, pero incluso sin el panel de conexiones, el MS-20EX har�a maravillas con su sonido �nico, agresivo, debido en gran parte a sus exclusivos filtros, que son completamente diferentes a los de AL-1 o del PolysixEX. Y por supuesto, la versi�n de KRONOS X es ahora polif�nica.

PolysixEX Legacy Analog Collection

Motor de sonido de Modelado Anal�gico
El Polysix apareci� en 1981, ofreciendo polifon�a de seis voces, memoria de programa y un precio sorprendentemente competitivo. Con su filtro de cuatro polos auto-oscilante, su suave oscilador anal�gico con sub-oscilador, y un impactante efecto de Chorus/Ensemble, el PolysixEX extiende las capacidades del original de muchas maneras creativas. Las cuerdas y colchones sonoros que fueron una importante caracter�stica del Polysix son imprescindibles cuando necesites sonidos de principios de los ' 80. Tambi�n se incluye el cl�sico arpegiador incorporado en el Polysix original. Hemos a�adido modulaci�n de cada control en el panel frontal, para crear un mundo de sonidos que no eran posibles en el original. Resulta tambi�n muy �til usar la funci�n Tone Adjust de KRONOS X; con un bot�n, Deslizante o conmutador puedes controlar todos los Par�metros del Polysix original. Adem�s, tambi�n disfrutar�s de una polifon�a extremadamente alta.

MOD-7 Sintetizador Waveshaping VPM

Motor de sonido VPM/Waveshaping/procesado PCM
Combina la modulaci�n de fase Variable (VPM), Waveshaping, modulaci�n en anillo, muestras, y s�ntesis sustractiva, adem�s de un sistema modular de conexiones y tendr�s el MOD-7. Extraordinariamente vers�til, ofrece desde el cl�sico sonido de teclado FM, campanas y bajos (incluida la capacidad para importar sonidos de los cl�sicos sintetizadores DX), hasta paisajes sonoros r�tmicos e impresionantes Pads. Sus enormes capacidades de sampling, con una incre�ble flexibilidad y potencia, te permiten crear entornos de procesamiento intensamente ricos: combina m�ltiples etapas de filtrado, waveshaping y modulaci�n en anillo (incluso puedes utilizar muestras como moduladores de FM); todo ello conectado tal como desees.

STR-1 Sintetizador de cuerda percutida

Motor de sonido de Modelado F�sico
Basado en el modelado f�sico que Korg ha desarrollado a lo largo de muchos a�os, este motor de modelado f�sico de cuerda percutida/pulsada saca todo el partido de la tecnolog�a de �ltima generaci�n. El STR-1 ofrece sonidos de gran precisi�n interpretativa, cuyo tono responde a tu toque de una forma que es dif�cil de replicar para un motor de sonido PCM. Estos sonidos incluyen la guitarra ac�stica, guitarra el�ctrica, clavec�n, clavinet, arpas, campanas e instrumentos �tnicos. A continuaci�n, el STR-1 va todav�a m�s all�, permitiendo la creaci�n de sonidos que obedecen las leyes f�sicas, pero que no existen en la realidad. Reproducir arm�nicos en una barra de metal "percutida" por un piano o hacer cantar a una cuerda de guitarra; con el STR-1, todo es posible. Tambi�n puedes procesar muestras o la entrada de audio a trav�s del modelo f�sico � �incluyendo el audio de cualquiera de los efectos de KRONOS X! Mientras que algunos de los motores KRONOS X miran hacia el pasado, este es un motor de sonido del futuro, que permite al programador de sintetizador construir sonidos verdaderamente nuevos.

KronosX


M�s ampliaciones

Desde que apareci� KRONOS, han ido apareciendo m�s Librer�as de expansi�n para KRONOS. Para que puedas sacar el mayor partido de dichas librer�as, que ofrecen sonidos distintos de los precargados en KRONOS, el KRONOS X duplica la capacidad de PCM RAM hasta aproximadamente 2GB y la capacidad del disco duro SSD hasta 62GB. A partir de Marzo de 2012, las librer�as de la empresa alemana KARO se han incorporado a la lista con veinte t�tulos ya disponibles, ampliando a�n m�s el potencial de KRONOS X.

KRONOS X tambi�n contiene las librer�as de expansi�n EXs 10 � 13 preinstaladas en modo demo. Una vez que las pruebes, podr�s adquirirlas simplemente abonando la clave de licencia.
https://www.korg.com/kronosSoundLibraries


Los Bancos de muestras de usuario te permiten crear tus propias librer�as de muestras de alta capacidad

Los Bancos de muestras de usuario te permiten trasladar los beneficios de KORG EXs a tus propias librer�as de muestras personalizadas. Puedes cargar y reproducir muchos gigabytes de tus propias muestras personalizadas o convertidas, usando el SSD interno. Tambi�n se ha mejorado la gesti�n de memoria y disco: puedes crear subconjuntos de Bancos de muestras de usuario y mezclar partes de diferentes bancos, sin duplicar las muestras en el disco. Tambi�n es muy f�cil compartir sonidos con amigos y colaboradores, ya que los programas, secuencias de onda, y Kits de Bater�a mantienen los enlaces con los bancos de muestras de usuario incluso cuando las muestras se mueven al disco o son cargadas en un KRONOS diferente. Crea tus propias muestras, o importa librer�as de Akai y SoundFont 2.0 utilizando las nuevas y mejoradas funciones de conversi�n.


Contribuciones de Aclamados Artistas

Con fin de aprovechar todas las ventajas de estos nueve motores de sonido, Korg ha contado con la colaboraci�n de respetados m�sicos para guiar a nuestro equipo de dise�o de sonido hasta la perfecci�n sonora. Muchos int�rpretes profesionales de fama mundial han dedicado su tiempo, energ�a y saber hacer a ayudarnos a conseguir que el sonido responda de la forma en que lo escuchan. Se probaron y modificaron los sonidos personales de artistas como Jordan Rudess, Russ Ferrante, Lyle Mays, George Duke, Tom Coster, Jeff Lorber, Frank McComb, John Novello y muchos otros artistas conocidos por su personal sonido y su o�do cr�tico y exigente.


La s�lida integraci�n Workstation Korg pone todo esto a tu disposici�n

Con todo este ilimitado arsenal de sonido, KRONOS X es mucho m�s que un sintetizador. KRONOS X incorpora todos los extras que son necesarios en un Workstation, y� mucho m�s. Desde la producci�n musical hasta la interpretaci�n en directo, KRONOS X Music Workstation integra todo un conjunto de herramientas profesionales y avanzadas en un solo y fiable instrumento. Los nueve motores de sonido comparten el mismo hardware, sin tener que instalar tarjetas adicionales y sin barreras de polifon�a entre ellos (sin "cuelgues de CPU" de los que preocuparse); KRONOS X asigna din�micamente la potencia entre los distintos motores a medida que interpretas, autom�ticamente y en tiempo real, proporcionando una experiencia integrada que ning�n PC puede igualar. Adem�s, KRONOS X tambi�n funciona como un plug-in con populares programas de software DAW, proporcionando a tu estudio un potencial sonoro sin igual.


KARMA

Aparecido por vez primera en Korg Karma Music Workstation en 2001, esta revolucionaria tecnolog�a de m�sica algor�tmica produce instant�neamente sofisticadas frases, ritmos de bater�a y completas pistas de acompa�amiento. Bas�ndose en las notas y acordes que tocas, y mediante un intuitivo control con los botones, controles deslizantes e interruptores, podr�s producir f�cilmente efectos musicales que superan todo lo que imaginas. Ahora, la segunda generaci�n ha sido mejorada considerablemente y ofrece funciones como KARMA Wave-Sequencing, asignaci�n de nota y 8 escenas por capa; KARMA es una funci�n indispensable en el nuevo KRONOS X. Expandir� tu concepto de canci�n y ser� una funci�n indispensable para tus actuaciones en directo. *KARMA (Kay Algorithmic Real-time Music Architecture) y el Logo KARMA son marcas registradas que representan la tecnolog�a patentada de Stephen Kay, Karma Lab LLC, www.karma-lab.com


Drum Tracks

KRONOS X tambi�n incorpora la funci�n Drum Track de los Workstations M3 y M50. Drum Tracks puede crear desde un sencillo ritmo de referencia, pasando por una pista r�tmica b�sica, hasta una completa pista de bater�a para tus producciones musicales. KRONOS X ahora incluye interpretaciones de bater�as profesionales como Ricky Lawson, para crear ritmos que reproducen la emoci�n interpretativa de un bater�a profesional. A esta funci�n se han a�adido una serie de aplicaciones y extras para mayor control. Drum Track va m�s all� de las cajas de ritmo, y es capaz de brillar por s� misma en cualquier composici�n.


Sistema de Sampling Abierto

No importa si est�s en modo de programa, combinaci�n o secuenciador, siempre puedes utilizar el Sampling de KRONOS X para tomar una muestra una fuente de audio externa, o para remuestrear la interpretaci�n del propio KRONOS X. Las muestras de usuario se pueden editar mediante operaciones tales como truncar, normalizar, adaptar al tiempo o segmentar. Las muestras editadas tambi�n pueden exportarse en formato AIFF o WAVE. Tambi�n puedes cargar muestras externas en formatos AIFF, WAVE, SoundFont 2.0 y AKAI S1000/3000 mediante dispositivo de memoria USB. Cargando muestras que hayas creado previamente en otros instrumentos o en un PC, podr�s configurar tu sistema de producci�n musical en KRONOS X: no es necesario ning�n equipo adicional.


Secuenciador MIDI de 16-Pistas / Grabador de Audio de 16-Pistas

KRONOS X incorpora una secci�n de secuenciador / grabaci�n que ofrece 16 pistas MIDI m�s 16 pistas de audio; fant�stico para una deslumbrante interpretaci�n o una brillante producci�n musical. Las secuencias MIDI facilitan la captura de ideas, inspirando tu m�sica con calidad profesional gracias a las funciones KARMA, Drum Track, o RPPR (Reproducci�n / Grabaci�n de Patr�n en tiempo real). El grabador de audio de 16 pistas captura hasta cuatro pistas simult�neas a 16/24 bits sin comprimir, con una frecuencia de muestreo de 48 kHz. Interpreta junto con las canciones grabadas, a�ade efectos y, a continuaci�n, remuestrea el resultado en KRONOS X, y coloca los archivos WAVE remuestreados directamente en una pista. Cuando completes las pistas, podr�s usar la automatizaci�n del mezclador y funciones de edici�n como copiar, pegar y normalizar para obtener los resultados que deseas. �Conecta una grabadora de CD USB y produce tu nuevo �lbum desde la pantalla TouchView!


Efectos de Calidad Profesional: hasta 16 simult�neamente

KRONOS X proporciona 16 efectos internos para tus creaciones musicales. Cada uno de los 12 efectos de inserci�n puede aplicarse a uno o m�ltiples timbres de una combinaci�n, o a una o varias pistas del secuenciador. Adem�s pueden aplicarse dos efectos Master a los env�os 1/2, y puedes aplicar dos efectos totales a todas las pistas en la etapa final del sonido. Cada efecto ofrece 185 tipos distintos, cubriendo cualquier necesidad sonora. Algunos ejemplos incluyen reverberaci�n de alta resoluci�n, chorus, retardo, modelado de caja ac�stica y amplificador de guitarra, incluso Vocoder. Cada efecto proporciona hasta 72 par�metros ajustables, as� como numerosas posibilidades de modulaci�n en tiempo real, ofreciendo una excepcional versatilidad. Un Ecualizador de tres bandas independiente est� disponible para cada timbre, pista de secuenciador y pista de audio para que puedas ajustar un sutil equilibrio tonal, o para modificar de forma creativa el sonido en general.


Potencial Expresivo

Al crear KRONOS X, hemos escuchado a muchos m�sicos de todo el mundo. Nuestro objetivo era cambiar la forma en que los m�sicos interact�an con el instrumento para ofrecer una experiencia m�s fluida, expresiva y natural. Por una parte, esto ha significado dotarle de una superficie de control completa e intuitiva. Pero con KRONOS X, hemos querido llevar estas ideas m�s all�, creando un instrumento que resulte perfecto para la forma de interpretar de los m�sicos.

La pantalla Set List proporciona una selecci�n con un solo toque, independientemente del modo

La nueva pantalla Set List te permite seleccionar al instante tus programas favoritos, combinaciones o datos de canci�n con un solo toque, independientemente del modo. Hay 128 posiciones Set List, y cada una puede tener 128 asignaciones. Diecis�is de estas asignaciones aparecen como botones en la pantalla TouchView, codificadas por colores para garantizar la visibilidad incluso con luz tenue. Se trata de una funci�n muy c�moda durante una actuaci�n en directo o para el trabajo de producci�n. Tambi�n puedes escribir notas para ti mismo utilizando la p�gina Set List; para recordar la clave de una canci�n, por ejemplo. Set List tambi�n proporciona un Ecualizador gr�fico est�reo en la etapa final de la salida de audio principal, que puede utilizarse para compensar el car�cter ac�stico de la sala de interpretaci�n.

La funci�n de Transici�n Suave de Sonido elimina los cambios bruscos de sonido

KRONOS X cuenta con nuestra nueva tecnolog�a de transici�n suave de sonido Smooth Sound Transition. Esta potente y nueva funci�n ha sido dise�ada para mantener las notas que est�n pulsadas o que est�n sonando (con sus efectos), ayudando a prevenir cambios bruscos al cambiar de sonido, o al cambiar de modo programa a modo Combi. Se ha aplicado la tecnolog�a m�s avanzada para ofrecer finalmente esta funci�n muy solicitada por muchos m�sicos.


Pantalla en color TouchView mejorada

La interfaz gr�fica de usuario Korg TouchView se basa en una nueva pantalla t�ctil de gran tama�o en color de 8 pulgadas (800 x 600 p�xeles). La pantalla TouchView es la pieza central del dise�o intuitivo de Korg, facilitando la visualizaci�n de la informaci�n y el control con un simple toque. En el desarrollo de KRONOS X, hemos incorporado tambi�n numerosas im�genes de instrumentos reales y sus respectivos controles en la pantalla, para asegurar que el m�sico disfruta de la sensaci�n de tocar un instrumento; en lugar de controlar una m�quina.


Todo bajo control

Adem�s de los par�metros accesibles directamente desde la pantalla TouchView, KRONOS X tambi�n ofrece una gran cantidad de controladores en tiempo real para mejorar cualquier interpretaci�n. Un joystick de cuatro direcciones, un controlador Ribbon y dos conmutadores asignables se han colocado a la izquierda del teclado. Cerca de ellos encontramos un Joystick de Vector adicional. En el panel de control, tenemos nueve deslizantes, ocho botones y una serie de conmutadores que proporcionan un completo control del impresionante sonido de KRONOS X. La entrada de pedal Damper soporta medio pedal, proporcionando mayor nivel de realismo de piano. Adem�s de la toma de pedal Damper, hay tambi�n dos entradas asignables de pedal, una para pedal tipo continuo y otra para conmutador de pedal.


Los mejores teclados Korg

La versi�n de 61-teclas cuenta con el mismo teclado semi-contrapesado de gran respuesta y sensibilidad que incorpora el Workstation M3-61. Aclamado por su toque s�lido y su respuesta, este teclado ofrece un excelente control de todas las formas de s�ntesis que ofrece Kronos X.

El modelo de 88-teclas dispone del teclado RH3 de acci�n real contrapesada que se usa en los pianos de gama alta de Korg y en el SV-1. La acci�n contrapesada est� graduada, proporcionando una sensaci�n m�s pesada en el registro inferior y una sensaci�n m�s ligera en el registro agudo, como en un piano, ofreciendo una extraordinaria sensaci�n de interpretaci�n. El modelo de 73-teclas tambi�n cuenta con el mismo teclado RH3, siendo un instrumento m�s compacto y f�cil de transportar que proporciona a los sonidos de piano ac�stico y el�ctrico un aut�ntico toque de piano. KRONOS X es notable por su dise�o plano, aunando la funcionalidad y el dise�o.


Soporta USB MIDI y controladores USB de Korg

KRONOS X soporta la conexi�n directa de dispositivos compatibles USB MIDI. Por ejemplo, puedes usar un Korg microKEY como un teclado auxiliar con acci�n est�ndar para un KRONOS X-73 u 88. Todav�a mejor, los controladores KORG USB MIDI con parches, incluyendo nanoPAD, nanoPAD2, y padKONTROL, son mapeados directamente a los parches de acordes de KRONOS X, para que puedas tocar y programar bater�as, disparar acordes y seleccionar/asignar acordes en el Modo de Acorde.


KRONOS Editor y Plug-In Editor

KRONOS X soporta KRONOS Editor y Plug-In Editor*, que te permiten editar y organizar los sonidos usando un ordenador Mac OS X o Windows. El funcionamiento como Plug-in permite guardar los ajustes como parte de tu proyecto con cualquier software VST-compatible para Windows, o software VST o AU-compatible en Mac OS X. KRONOS Editor y Plug-In Editor est�n disponibles como descarga gratuita en www.korg.com/kronos.
* Por favor usa la versi�n 2.0 o posterior


Comunicaci�n de datos a alta velocidad

Esta funcionalidad USB Ethernet te permite usar un adaptador USB Ethernet disponible comercialmente para transmitir archivos y datos a alta velocidad entre KRONOS X y tu ordenador. Puedes crear copias de seguridad en tu ordenador, enviar datos de muestra a alta velocidad desde tu ordenador a KRONOS X, y usar tu ordenador para gestionar datos que est�n en el disco duro interno de KRONOS X. Gracias a esta integraci�n con tu ordenador, ahora es todav�a m�s f�cil terminar tus proyectos musicales.

Conectando un adaptador USB Ethernet disponible comercialmente a tu KRONOS X, podr�s intercambiar datos con tu ordenador mediante un cable LAN. Podr�s usar software est�ndar FTP de acuerdo con tu sistema operativo de ordenador.

El funcionamiento ha sido verificado con los siguientes adaptadores USB Ethernet:
Apple MC704ZM/A
CISCO Linksys USB300M
TRENDnet TU-ET100C
BUFFALO LUA3-U2-ATX
BUFFALO LUA-U2-KTX
BUFFALO LUA3-U2-AGT
Planex UE-100TX-G3
Logitec LAN-TX/U2B
Logitec LAN-TX/U2H3
I-O DATA ETX3-US2
Logitec LAN-TX/U2H3
I-O DATA ETX3-US2
(Korg mantendr� actualizada esta lista)


Conectividad con Ordenador

KRONOS X puede intercambiar mensajes MIDI con un ordenador a trav�s de USB. Utilizando el software editor de KRONOS (gratuito), podr�s editar los sonidos y la configuraci�n directamente desde el ordenador. El editor plug-in de KRONOS (gratuito) te permite utilizar KRONOS X desde los programas DAW m�s utilizados, como si se tratara de un instrumento plug-in. KRONOS X puede usarse como una Entrada/Salida de audio para el ordenador, enviando y recibiendo dos canales de audio a trav�s de USB. En un sistema de producci�n de m�sica utilizando tu KRONOS X y un ordenador, no hay necesidad de adquirir hardware adicional, logrando una perfecta integraci�n.


Un vers�til conjunto de Entradas y Salidas de Audio

KRONOS X proporciona un total de seis canales de entrada de audio: 2 canales anal�gicos, 2 canales digitales (S/P DIF �ptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB. En cuanto a Salidas de audio, dispones de 2 canales principales (L/MONO, R), as� como cuatro salidas de audio independientes, 2 canales digitales (S/P DIF �ptico, 48 kHz/24 bits) y 2 canales USB (Nota: los 2 canales digitales y los 2 canales USB ofrecen la misma se�al que la salida principal L/R). Todas las salidas y entradas anal�gicas soportan conexiones TRS balanceadas. Las entradas anal�gicas proporcionan un selector MIC/LINE y un control de nivel independiente para cada canal, ofreciendo la flexibilidad necesaria para hacer frente a cualquier situaci�n. Adem�s del conector USB tipo B que se utiliza para comunicarse con el ordenador, hay dos puertos USB 2.0 de tipo A para su uso con medios de almacenamiento externos tales como memoria flash, discos duros o unidades de CD-R/RW y DVD. La salida de KRONOS X puede ser remuestreada a un dispositivo de almacenamiento USB, como una unidad de disco duro, o se puede conectar a una unidad de USB CD-R/RW para crear CDs de audio.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!