Guil ELC-740

Torre de elevación carga superior , altura máxima: 5.1 metros , carga máxima : 150 Kg


Torre telescópica de elevación mecánica certificada para la elevación de cargas de hasta 150 kg a una altura máxima de 5,10 metros.

La torre elevadora está compuesta por 3 perfiles/tramos de acero de alta resistencia con acabado en pintura epoxy especial para exteriores. Su acabado nos permite el montaje de la torre elevadora en exteriores, garantizando su buen mantenimiento y evitando la oxidación de sus piezas.

Los tramos están equipados con:

a) Casquillo soldado en su terminal para un mayor refuerzo del mismo.
b) Ajuste entre tramos para evitar holguras (pomo metálico de diseño ergonómico)
c) Pletinas protectoras para cubrir las poleas; evitando daños durante la manipulación y transporte de la torre e impidiendo que el cable se salga de las mismas.
d) El último tramo está provisto de un casquillo de refuerzo

 

La elevación de la carga se realiza mediante un cabrestante manual autofrenable AL-KO 450 (450 Kg).
Una vez se alcanza la altura deseada, al dejar de accionar la palanca del cabrestante, su mecanismo de freno empieza a actuar, evitando el retroceso y paralizando la carga.

Los tramos se extienden mediante juegos de poleas con rodamientos y cable de acero galvanizado (Composición: 7×19+0) especialmente diseñado para la elevación de cargas (DIN 3060).

Nota: Los tramos telescópicos se fijan a la altura deseada mediante seguros de bloqueo (imprescindibles durante su utilización). Para nivelar la torre, se ajusta el husillo de cada uno de los brazos estabilizadores, utilizando el nivel de burbuja como referencia.

Base compacta de 41 x 41 cm especialmente diseñada para permitir el acceso de la torre en espacios reducidos.

La torre está equipada con cuatro patas desmontables dotadas de husillos niveladores de doble paso (mayor velocidad), con discos antideslizantes de acero cromado y caucho inyectado que garantiza un perfecto ajuste a todo tipo de superficies.

 

La torre está provista de cuatro ruedas giratorias de gran resistencia, dos de ellas con freno.

Las ruedas están fijadas a la base mediante chapa de acero, con cuatro tornillos por rueda; de esta manera se garantiza máxima fijación incluso en trabajos donde se requiera mover la torre por suelos irregulares.

Las torres ELC-740 están equipadas con un asa para facilitar su transporte.

El diseño compacto del elevador permite un cómodo y sencillo manejo hasta su lugar de trabajo. Un solo técnico puede transportar y manipular un elevador ELC-740, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

 

El elevador ref. ELC-740 está provisto de dos sistemas de seguridad; garantizando una máxima fiabilidad durante el proceso de elevación y descenso de cargas:

1. Cabrestante Autofrenable del fabricante austriaco AL-KO Ref. AL-KO 450 (450 Kg).
El sistema autofrenable del cabrestante evita el retroceso y paraliza la carga a la altura deseada; una vez se alcanza la altura deseada, al dejar de accionar la palanca del cabrestante, su mecanismo de freno empieza actuar, evitando el retroceso y paralizando la carga.

 

2. Sistema ASB (Sistema de Seguridad de Bloqueo Automático).
Mecanismo de cremallera con pasadores de seguridad. En caso extremo de rotura de cable el sistema bloquearía de inmediato el tramo de la torre, evitando cualquier desplazamiento de la carga.



La construcción de este elevador se efectúa con los más avanzados equipos de soldadura que garantizan la máxima seguridad y resistencia, cumpliendo en todo momento con los requerimientos de solidez, maniobrabilidad y ligereza necesarios para la elevación de cargas.

Las Torres elevadoras ELC-740 cumplen con las exigencias de seguridad según las siguientes normas y reglamentos:
– DGUV Regulation 17 & 18
– DGUV Rule 115-002
– DIN 56950-1
– 2006/42/CE

MUY IMPORTANTE: LAS TORRES ELC NO ESTÁN FABRICADAS PARA LA ELEVACIÓN DE PERSONAS.

 


Comprar Guil ELC-740

Especificaciones de Guil ELC-740

Accesorio

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Guil ELC-740