Compatiblidad total en Focusrite Saffire y Thunderbolt

Desde el lanzamiento de la primera interfaz de la serie Saffire de Focusirte en 2005, Firewire (el nombre registrado por Apple para los puertos IEEE 1394) ha sido una de las conexiones favoritas de los usuarios gracias a su gran velocidad y estabilidad. Particularmente, Firewire y USB forman un buen equio, teniendo la interfaz de audio conectada en un puerto y un disco duro en el otro tipo de puerto de cara obtener el mayor rendimiento posible con tu ordenador y el mínimo de incidencias.


Los últimos ordenadores Apple ya no incluyen puertos Firewire 400 o Firewire 800, siendo remplazados por el conector Thunderbolt, una nueva interfaz de conexión de alta velocidad desarrollada por Apple e Intel. Afortunadamente es fácil conectar tu interfaz Saffire a tu ordenador dotado de conexión Thunderbolt.

Todo lo que necesitas es un cable de Firewire 400 a 800 (incluido en todas las nuevas interfaces Saffire desde hace un año) y el adaptador de Thunderbolt a Firewire 800. Simplemente conéctalo al puerto Thunderbolt de tu ordenador y conecta la interfaz Firewire. Tan simple como esto. Las interfaces Saffire son 100% compatibles con Thunderbolt usando este adaptador.

El adaptador suministra hasta 7W de alimentación junto a una conectividad de señal completa. Esto debería ser suficiente para la mayoría de interfaces, aunque Focusrite siempre recomienda utilizar el alimentador de corriente suministrado con tu equipo para unos resultados mejores.
Focusrite continuará ofreciendo un soporte completo tanto a la serie Saffire como a los adaptadores de Thunderbolt a Firewire. Si cambias de equipo y tu nuevo ordenador solo dispone de conector Thunderbolt puedes seguir usando tu interfaz Saffire como antes y si compras una nueva interfaz Saffire funcionará perfectamente con tu ordenador equipado con puerto Firewire, independientemente del modelo de Saffire que elijas.

Las interfaces Saffire de Focusrite, con su conversión digital precisa y sus aclamados preamplificadores de micrófono transparentes y limpios ofrecen un rendimiento y funcionalidad excelentes para cualquier tipo de grabación ya sea en el estudio o en movimiento.
La actual serie de interfaces Saffire consta de los siguientes modelos:

Focusrite Saffire PRO 14
 

 

Focusrite Saffire Pro 14

185 €

Focusrite Saffire PRO 24
 

 

Focusrite Saffire Pro 24

248 €


Acerca de Thunderbolt:



Thunderbolt es una revolucionaria tecnología de entrada/salida compatible con pantallas de alta resolución y dispositivos de alto rendimiento a través de un único puerto compacto. Esta nueva tecnología marca un antes y un después en velocidad, flexibilidad y simplicidad, y ahora se incluye en el MacBook Air, MacBook Pro, iMac y Mac mini.

 

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!