Yamaha XP 3500

 Comprar Yamaha XP 3500

Referencia: ZX-049462

1279 IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA

Características Yamaha XP 3500

XP3500 = 2 x 590W @ 4Ohm

 

Cinco modelos desde 700 W a 100 W

La serie de amplificadores de potencia XP incluye cinco modelos con diferentes rangos de salida que abarcan desde 700 W (estéreo, 8 ohmios) a 100 W (estéreo, 8 ohmios). La amplia selección de salida de potencia de la serie XP le permite seleccionar el modelo que mejor satisfaga los requisitos de potencia de su aplicación. Para aportar mayor flexibilidad, todos los modelos pueden operar en tres modos: en el modo estéreo, los dos canales son independientes; el modo paralelo (dual) permite que una única señal mono controle ambos canales y dos sistemas de altavoces independientes; y en el modo puente, ambos canales funcionan conjuntamente para proporcionar la máxima potencia. Los amplificadores de la serie XP utilizan además piezas sin plomo y son respetuosos con el medio ambiente.

Selección cuidadosa de las piezas y diseño centrado en la calidad de sonido

Los amplificadores de potencia de la serie XP proporcionan una calidad de sonido similar a la de los modelos de gama alta gracias a un diseño cuidadoso de los circuitos y a componentes específicamente seleccionados para ofrecer la mayor calidad de sonido posible. Estos amplificadores incorporan también funciones antivibración heredadas de la serie PC-1N de gama alta que permiten proporcionar graves sólidos e intensos, rangos medios de gran presencia y agudos de gran precisión. Los amplificadores XP proporcionan voces y sonidos vocales excepcionalmente claros.

Una relación calidad-precio perfecta

El diseño optimizado de los circuitos y piezas de alto rendimiento se han combinado del modo más eficaz posible para brindarle un rendimiento excepcional a un precio inigualable. Puede comparar precios, pero es improbable que encuentre este nivel de rendimiento en otros amplificadores de este precio.

Unidades 2U ligeras

Gracias a la tecnología EEEngine y a otras muchas innovaciones de Yamaha, los amplificadores de la serie XP se alojan en chasis compactos de tamaño 2U que no dejan traslucir su gran capacidad de salida y su calidad de sonido excepcional. Son también extraordinariamente ligeros, por lo que constituyen la opción ideal tanto para las aplicaciones portátiles de sonido en directo como para las instalaciones.

Conector y funciones para una gran variedad de aplicaciones

La serie XP está equipada con una selección de terminales de entrada y salida que la hacen perfecta para aplicaciones de sonido profesionales: terminales de entrada XLR y Euroblock, con terminales de salida Speakon y bornes de conexión de cinco vías. El XP7000 se puede utilizar en líneas de 70 V (estéreo), mientras que el XP3500 es compatible con líneas de 100 V (en puente) para sistemas de varios altavoces de alta impedancia. La serie XP es la opción ideal para instalaciones de tipo medio, como iglesias, salas y salones de banquetes, así como instalaciones pequeñas como salas de conferencias y restaurantes. Pero además de las aplicaciones mencionadas, los amplificadores de la serie XP proporcionan prestaciones y un nivel de potencia que hacen posible su uso en eventos, exhibiciones y conciertos.

Compañeros ideales para los sistemas de mezclas digitales DME64N y DME24N y los altavoces de la serie Installation

Si va a configurar un sistema utilizando el sistema de mezclas digital DME64N o DME24N de Yamaha o nuestros altavoces de gran rendimiento de la serie Installation, los amplificadores de la serie XP pueden ser la opción ideal para proporcionar la potencia de audio que su sistema necesita.

Tecnología EEEngine exclusiva

Un regulador de conmutación avanzado y la tecnología EEEngine original de Yahama confieren a los amplificadores de la serie XP una potencia extraordinariamente eficaz. El regulador de conmutación estabiliza el voltaje de salida y la corriente para proporcionar la máxima eficacia de funcionamiento, y la tecnología EEEngine reduce aún más el consumo energético sin sacrificar la calidad de sonido. De hecho, el consumo energético es aproximadamente un 50% inferior al de los amplificadores convencionales de clase AB, pero con la misma calidad de sonido que los amplificadores de esta clase. Esta eficacia mejorada se puede observar también en otras características, como una menor generación de calor, vida útil de los componentes más prolongada, peso más ligero, dimensiones más compactas y mayor fiabilidad.

Monitorización y control remotos

Los amplificadores de la serie XP están equipados con terminales monitor/remoto que permiten la monitorización remota del estado de protección y los niveles de salida, y el control remoto de las funciones de silenciamiento y standby.

Circuitos de protección completos, indicadores y refrigeración de velocidad variable

Los circuitos de protección incluyen silenciamiento de encendido, protección de salida y detección de corriente continua. Los indicadores muestran claramente el estado de los sistemas de protección y otros parámetros: un indicador PROTECTION señala la activación del circuito de protección, un indicador TEMP señala el sobrecalentamiento del disipador de calor y un indicador POWER/STANDBY muestra el estado de encendido/apagado de la unidad; se proporcionan también indicadores SIGNAL y CLIP para cada canal. Los ventiladores de bajo ruido de velocidad variable previenen eficazmente el sobrecalentamiento y mantienen una alta estabilidad.