Visual sound cambia su nombre a Truetone

Después de 20 años de innovación en la industria de productos musicales, Visual Sound cambia su nombre a Truetone.


El presidente de la compañía y fundador, Bob Weil, explica por qué:

"El nombre de la empresa deriva del primer producto que inventé, Visual Volume; el pedal de volumen con una escala de 10 LED para indicar el nivel de volumen. Ese fue el producto que lanzó Visual Sound a principios de 1995. Mientras que en aquel entonces el Visual Volume era la piedra angular de la compañía, se ha convertido en un producto secundario en los últimos 20 años. Ahora, somos mejor conocidos por nuestros pedales de efectos, incluyendo Jekyll & Hyde, Route 66 y H2O. Además, nuestras fuentes de alimentación y accesorios 1 SPOT se han convertido en el estándar de la industria. Nuestro lema de la compañía siempre ha sido Real Tone for Real People, que subraya nuestro enfoque para hacer productos de alta calidad y fiables, a un precio justo. Con esto en mente, creemos que nuestro nuevo nombre, Truetone, establece claramente nuestra visión en una sola palabra ".

Weil continúa: "Hace varios años comenzamos este proceso mediante la adquisición de la marca Truetone e incluso creamos en 2008 un pedal con ese nombre, el Truetone Clean Boost. También aseguramos Truetone.com y otras URLs relacionadas, despejando el camino para hacer este movimiento. Además de ser muy apropiado, el nombre también tiene una rica historia, que se remonta a la década de 1920 con los tubos de vacío y las viejas radios de válvulas. De hecho, tenemos una radio consola Truetone de 1946 en nuestra sala de exposición en la oficina. Me encanta la historia del nombre, así como Truetone enlaza los valores y la visión de Visual Sound ".

Los primeros productos con la marca Truetone serán las nuevas versiones V3 de los pedales Jekyll & Hyde, Route 66 y VS-XO junto con dos nuevas fuentes de alimentación 1 SPOT Pro. Estos serán los primeros productos Truetone en aparecer en las tiendas y en los escenarios de todo el mundo. Al igual que con cualquier cambio, habrá un momento de transición mientras los productos de Visual Sound existentes son renombrados a Truetone y se podrán encontrar productos con ambos nombres en las tiendas. En cualquier caso, el mismo nivel ejemplar de soporte y servicio al cliente que hizo famosa a Visual Sound continuará con Truetone.

VS truetone 744

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!