Nuevo AIAIAI TMA-2

La compañía danesa AIAIAI nos presenta su nuevo modelo reinventado, el AIAIAI TMA-2. Basado en su modelo anterior TMA-1, a su vez inspirado en el estándar habitual Sennheiser HD-25, AIAIAI nos hace una propuesta interesante, que si bien no es pionera en ella, si resulta más convincente que las de su competencia hasta la fecha.
 

Diseño

 
Una de las características habituales en la política de AIAIAI, son sus diseños limpios y meditados. Con esta nueva estrategia de customización nos recuerda a estrategias similares a las de compañías de otros campos, como Nike con sus Nike ID y Coca-Cola con Coca-Cola Freestyle.
 
En cuestiones de auriculares modulares a base de piezas customizables, otras marcas como Sennheiser ya ofrecen soluciones algo reducidas, si lo comparamos con el TMA-2.
 
 
Lo que nos preguntamos ahora, es si la customización se queda en un mero movimiento comercial y de diseño, y definitivamente, la respuesta es no. Tras ser usuario habitual de HD-25, cuesta irse a otro auricular que nos de semejante estándar de calidad, pero AIAIAI sorprende con su nuevo modelo.
 
 

Sonido

 
Como ya hemos mencionado, el punto inspiratorio de los anteriores TMA-1 ya era el del clásico de Sennheiser, y definitivamente AIAIAI lo renueva mejorando el sistema de conexionado entre sus componentes modulares frente a los de la compañía alemana, cuyos conectores propios nunca fueron del todo de mi agrado.
 

Estándar a tu medida

 
Mi elección de componentes fue el preset TMA-2 DJ, pues mis necesidades habituales son la de un auricular cerrado, lo más plano posible pero con una buena pegada, muy importante que me proporcionen un aislamiento adecuado para mi preescucha.
 
A su vez opté por el cable C06, con su micrófono incorporado y triple botón (volumen +/- y play/pause), ideal para usar con mi smartphone. De mismo modo las almohadillas de microfibra E05 fueron un acierto para situaciones que me requerían mayor tiempo de escucha prolongada, debido a la cómodos que son con su diseño circumaural.
 
En su web oficial podemos comprobar diferentes propuestas planteadas por el plantel de artistas que colaboran con AIAIAI.
  • Auricular S01
  • Diadema H01
  • Almohadillas E01
  • Cable C01

 

  • Auricular sellado y revestido en titanio S02
  • Diadema en nylon resistente H02
  • Almohadillas cerradas de alto aislamiento E02
  • Cable en espiral de 1.5 metros, extensible a 3.2 metros C02

 

  • Auricular sellado y revestido en titanio S03
  • Diadema de nylon de gran comfort H03
  • Almohadillas de piel ecológica de alta durabilidad E04
  • Cable en espiral de 1.5 metros, extensible a 3.2 metros C02

A su vez en nuestro catálogo podrás disponer de cada uno de los componentes modulares que AIAIAI te ofrece:

 

Almohadillas

Auriculares

Diademas

Cables

Compromiso danés

 
AIAIAI es una compañía que elabora con sumo cuidado cada detalle que le rodea, así como apoyando a los artistas que cuentan entre sus filas, y en su web podemos encontrar sesiones específicamente mezcladas por encargo para AIAIAI.
 
En este caso nos fijamos en su último Mix, llevado a cargado por Hercules & Love Affair.
 
 

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!