Mantenimiento de Vinilos y Agujas DJ

  • Etiquetas:
  • Comparte esta noticia:

El sonido del vinilo es indiscutible, pocas personas pueden responder negativamente ante una escucha ciega, posee mayor calidad de audio que un cd, muchísimo mayor margen dinámico (sobre todo en discos antiguos) y por supuesto tiene un feeling inigualable comparado con otros medios de reproducción, como el CD o el Mp3. Tantos los amantes del Rock como los Dj old school, defienden este formato como el mejor de la historia de la humanidad. Tal sonido analógico tiene a su vez sus contras (como todo lo analógico), ya que la suciedad, polvo y pelusa pueden hacer estragos en la reproducción del sonido final.


Manteniendo tus discos y cápsulas limpios puedes evitar 3 cosas:


  • Saltos indeseados en los discos: es muy normal que la pelusa atraída por el material de construcción del vinilo (es estático) genere bola de suciedad en la aguja creando saltos por un mal agarre en el disco, para poder solucionarlo tenemos varios limpiadores de capsulas y agujas para tenerlos siempre puesta a punto y libre de suciedad.



  • Sonidos indeseados y clips en la reproducción del Vinilo: La suciedad y grasa de las manos, se queda incrustada en el disco, creando una capa tanto en el disco como el propio surco, que evita una reproducción fiel del sonido final. Lo mejor en estos casos es una simple paño, con limpiador especial para evitar de eliminar la suciedad



  • Polvo excesivo en los discos: Es normal y es el causante de casi todos los problemas ocasionados del ruido. La naturaleza intrínseca ocasionado por el material de construcción de los vinilos (al ser un material estático) genera una atracción del polvo que poco a poco crean multitud de ruido y mala calidad de audio. Para resolver este problema lo más sencillo es utilizar un cepillo de fibra de carbono anti estático



  • Y sobre todo proteger tu querida colección de discos: Seamos claros, tu colección de discos es única y solo es tuya. Seguramente el disco que tengas en tus manos no vuelvas a verlo otra vez, al no tener 2º re ediciones, entonces ¿por qué no, mantenerlos para años futuros?


  • Con estros 3 productos básicos podemos tener a raya la suciedad de tu colección de discos preferida, asegurándonos un mantenimiento y sonido óptimo durante muchos años. También se pueden utilizar otros componentes caseros, como alcohol, agua y jabón, no obstante la proporción de estos componentes es el adecuado para un mantenimiento óptimo de los discos.

    Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!