Nuevo Korg volca fm

Korg anuncia oficialmente el nuevo sintetizador para su línea volca, esta vez recuperando la síntesis FM de teclados tan imponentes como el clásico Yamaha DX7.

Ya fue presentado durante el pasado NAMM Show 2016, donde pudimos comprobar que se trata de un sinte con referencias de color al mencionado DX7. Más allá de vídeos durante la pasada feria, Korg ahora nos ofrece la presentación completa:

 

Con una gama de sonidos ochenteros, usados en temas míticos como el "Take on Me" de A-ha o el "Bad" de Michael Jackson, el Volca FM no sólo luce como el DX7, sino que además puede cargar presets a través del formato SYS-EX/SYX de Yamaha.

Al contrario que el tedioso sistema de edición en el DX7 original, Korg nos ofrece un proceso mucho más sencillo, y además incluye una guía para facilitarnos la programación de sonidos.

El volca fm cuenta con las habituales funcionalidades y efectos de la gama voolca, además de chorus, arpeggiador y secuenciador de 16 pasos. De igual modo podremos sincronizar dos entre sí para  clonar los programas de sonido y datos de la secuencia de uno a otro.

 

 

Ver site oficial de Korg

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!