Audiogate 3: Korg audio software

  • Etiquetas:    
  • Comparte esta noticia:

Nacida como una aplicación de conversión de formato de audio, AudioGate fue desarrollado originalmente para convertir las grabaciones hechas en grabadores de la serie MR de KORG, para luego gestionarlas y reproducirlas en ordenadores. Hoy, ha crecido más allá de su origen como software incluido en productos de KORG y se ha ganado el apoyo de muchos usuarios de todo el mundo. AudioGate 3 ha sido completamente actualizado; añade numerosas funciones y también aumenta su funcionalidad con la serie DS-DAC de KORG. Ha vuelto a nacer como el software que está en el núcleo de la solución de la reproducción de audio HD de KORG

AudioGate 3 es compatible con una amplia gama de formatos de archivo, desde MP3, y formatos AAC, 44.1/48 kHz WAV, así como de alta resolución como 24 bit (96/192 kHz) WAV y FLAC, además de, por supuesto, a DSD. Puedes manejar listas de reproducción que contienen varias resoluciones de bits, velocidades de muestreo e incluso diversos formatos de archivo. Además del propio DAC, el hardware USB DAC requiere un software que gestiona y reproduce los archivos de audio. Aunque el software tiene una gran influencia sobre la calidad del audio y la facilidad de uso del sistema, los productos anteriores han utilizado típicamente software desarrollado por otras empresas, o incluso freeware. El software KORG AudioGate 3* desempeña este papel para la serie DS-DAC. La instalación es fácil, y no hay ninguna preocupación sobre compatibilidad. Con KORG AudioGate 3 puedes experimentar lo mejor del sonido DSD.

 

 

Diseño sin compromisos para alta calidad de audio

 

 

Los productos de KORG son desarrollados por ingenieros de sonido de clase mundial con un conocimiento exhaustivo del audio digital. El diseño del filtro de conversión de frecuencia de muestreo incorporado en AudioGate tiene en cuenta el carácter tonal de la escucha mediante la reproducción final desde el hardware, incluyendo las características de los convertidores A/D y D/A. Para cada combinación de frecuencias de muestreo, los coeficientes de filtro han sido cuidadosamente diseñados con valores óptimos, y se han ganado un alto grado de respeto en el mundo del mastering profesional.

En muchos casos, el procesamiento "dither" es un factor importante en la determinación de la calidad de audio digital. Además de "TPDF dithering" comúnmente usado para minimizar los componentes de la distorsión, AudioGate proporciona el algoritmo propietario "AQUA KORG", desarrollado por KORG, para que coincida con las características de respuesta del oído humano. El resultado perceptual supera la relación señal/ruido teórica basada en la profundidad de bits de cuantización y tiene el potencial para captar el carácter espacial del master de alta calidad y preservarlo en el archivo convertido.

 


 

La respuesta rápida que esperas de un fabricante de instrumentos musicales

No importa el grado de la calidad de audio, un sistema con un proceso lento no va a formar parte de tu flujo de trabajo. En el campo de los instrumentos musicales electrónicos, KORG es líder en la reducción de la latencia. Ya sabemos que muchos músicos pueden experimentar como antinatural si existe la más mínima demora entre cuando es pulsada una tecla y cuando se escucha el sonido.

A lo largo de sus muchos años de experiencia, KORG ha sido pionero en la tecnología que permite coexistir calidad y velocidad de procesamiento, y esta experiencia se refleja también en AudioGate. Además de algoritmos de procesado de señal optimizados, también hemos afinado el código de lenguaje "assembly" para que AudioGate use todo el potencial de instrucciones de procesa en paralelo de la CPU (SIMD), logrando el procesamiento a alta velocidad sin comprometer la alta calidad de audio. AudioGate establece una línea clara entre sí mismo y otras soluciones que sacrifican la calidad por una alta velocidad.

 


 

Reproducción Previa que lo convierte en un atractivo reproductor de audio

La tecnología de alta velocidad de AudioGate lo transforma desde una aplicación simple de convertidor basada en archivos a un reproductor de audio revolucionario. AudioGate puede reproducir canciones mediante Direct Sound /ASIO (Windows) o Core Audio (Mac OS X) mediante un dispositivo que se conecta al ordenador. Gracias al motor de conversión en tiempo real de AudioGate, ahora podrás reproducir formatos que eran difíciles de ello en la mayoría de dispositivos de audio, tales como 1-bit DSD o PCM de alta resolución como 24/192, sin necesidad de ser consciente de las diferencias de formato.

Además de las funciones estándar como repetición y reproducción aleatoria, AudioGate proporciona numerosas funciones para una mayor facilidad de uso como reproductor, como una función de "localización directa" que te permite cambiar la ubicación de reproducción desde el teclado.

 


 

Una nueva interfaz de usuario con funciones mejoradas

Lanzado como versión 3 al mismo tiempo que el DS-DAC-100 / 100m, la aplicación AudioGate 3, que era originalmente un programa de conversión de formato de audio, ahora cuenta con una interfaz de usuario drásticamente revisada y diseñada para la facilidad de uso como reproductor de audio. Estas son algunas de las funciones más importantes que se han añadido en esta versión.

-Nueva interfaz de usuario.
-El tamaño de la pantalla del reproductor puede ajustarse. Visualización de pantalla completa (* 1) también está soportada.
-"Álbum", "Artista", y "Género" se han añadido a la lista de reproducción. Admite clasificación.
-Las canciones de iTunes pueden ser importadas.
-Mejora la visualización con la pantalla de arte de portada y forma de onda.
Además, tu opción de fondo puede ser fácilmente seleccionada a partir de varias imágenes proporcionadas
-Soporte para la edición de "artista del álbum", "número de pista", y "número de disco" (* 2)
-Se ha añadido volumen master
-Se ha añadido la función de ajuste de volumen de reproducción
-Alta calidad/baja-carga se ha añadido para conversión de archivos

(* 1) Mac OS X 10.7 o posterior
(* 2) Elementos soportados variarán según el formato de audio.

 


 

¿Por qué el sistema AudioGate suena mejor?

El software AudioGate utiliza la potencia del ordenador para realizar los cálculos necesarios para la conversión, a diferencia del hardware externo que es más lento. Esto permite un procesado ideal, conservando la calidad del audio original.

Con la experiencia de una década de desarrollando productos de Grabación DSD, el procesado de señales DSD de Korg y la tecnología de conversión bidireccional DSD/PCM, produce una reproducción de audio exacta y sin degradación.

Mediante el desarrollo de la aplicación y del USB-DAC, Korg es capaz de asegurar una completa calidad de audio, incluso en formatos de archivo convertidos desde formatos inferiores.

 

 

Soporta la creación de discos DSD, así como audio CDs con calidad sin precedentes

 

 

La creación de discos DSD referencia master y la distribución de los datos grabados de alta calidad, han sido un problema para aquellos que poseen una grabadora de alta calidad. Crear un archivo comprimido para la distribución a través de la red es un compromiso útil. AudioGate es una de las más innovadoras aplicaciones de software que soportan la creación de "Discos DSD," un tema de interés entre los amantes de la música. Cuando se utiliza conjuntamente con un grabador serie MR, AudioGate permite transferir la grabación al medio deseado sin deteriorar la calidad de sonido puro que es distintivo del DSD, permitiendo no sólo crear discos de referencia sino también proporcionando la solución ideal para archivar.
La potente funcionalidad de AudioGate también entra en juego cuando creas audio CDs. AudioGate contiene un filtro decimador que es muy superior a los de un convertidor AD típico para PCM, así como un algoritmo de interpolación desarrollado por KORG para que coincida con las características de la percepción auditiva humana. Esta funcionalidad asegura que, independientemente de la fuente que uses, serás capaz de crear CDs de audio de calidad aún mayor.

* Una unidad de CD/DVD grabable es necesaria para crear un disco de audio CD o DSD.
* Los discos DSD (1 bits; 2,8 MHz) creados por AudioGate se pueden reproducir en reproductores como el Sony SCD-XA5400ES Super Audio CD/CD, el Sony SCD-XE800 Super Audio CD/CD o PlayStation®3 de Sony Computer Entertainment Inc. Los discos DSD que se reproduzcan en el Sony SCD-XA5400ES o el Sony SCD-XE800 requieren las siguientes condiciones. AudioGate cumple con estas condiciones. (A partir del 21 de agosto de 2010, confirmado por KORG Inc.)

-Disco: DVD-R, DVD-RW, DVD + R y DVD-RW, que sean compatibles con las especificaciones de DVD-ROM.
-Extensión del archivo: dsf.
-Tipo carpeta: carpeta DSD_DISC.
-Máximo tamaño del archivo: hasta 4GB.
-Canales: 2 canales.
-Número máximo de archivos reproducibles: hasta 150 archivos por carpeta.
-Número máximo de carpetas reproducibles: hasta 200 carpetas por disco.
-Número máximo de capas reproducibles: hasta 8 capas.
-Frecuencia de muestreo: 2.8224 MHz.

* La disponibilidad de estos productos puede variar por país.
* PlayStation es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc.
US: http://www.us.playstation.com
Europa: http://uk.playstation.com/country-selector
Por favor comprueba la siguiente URL para otros países.
http://www.playstation.com/country-selector
* "DSD Disc Format" es una marca registrada de Sony Corporation.

 

 

Completa funcionalidad de Edición, con soporte para Edición en el campo DSD

 

 

En el pasado, la edición de datos grabados en formato DSD requería equipos de audio profesional extremadamente costosos, y esto actuó como un impedimento significativo para la grabación DSD. AudioGate es capaz de llevar a cabo todas las operaciones de edición básicas necesarias para una grabadora estéreo: dividir y unir canciones, fundidos y ajustes de volumen, ajustes de balance L/R, normalización, corte de componentes DC, edición de marcas, todo ello permaneciendo dentro del dominio de cada formato compatible, incluyendo 1-bit DSD.

El motor de edición DSD de AudioGate rivaliza con workstations profesionales de DSD. Debido a que se realizan todos los cálculos de edición basada en DSD manteniendo la frecuencia de muestreo, hasta 64 veces (2,8224 MHz) o 128 veces (5,6448 MHz), no tienes que preocuparte por una calidad de audio que se deteriore por el filtro decimador que es inherente a la conversión PCM. El "Modo de salida directa" permite que los recálculos innecesarios sean evitados automáticamente, asegurando que la pureza de la fuente original de audio se conserva completamente en el archivo de salida.

Una rica variedad de funcionalidad para metadatos como título de la canción, nombre del artista y gráficos adjuntos etc., es un beneficio adicional proporcionado por AudioGate.




Deshacer/rehacer ilimitado permite una edición completamente no destructiva; el guardado automático garantiza una seguridad a toda prueba

Todas las funciones de edición de AudioGate abren el archivo original en modo de sólo lectura, y realizan el procesado virtual en la memoria del ordenador, creando datos reales solamente al exportar el archivo (o crear un disco). Esto no sólo asegura deshacer/rehacer de forma ilimitada de las operaciones de edición, sino también elimina el riesgo de que los datos originales serán modificados o perdidos.

Cada detalle del historial de edición se guarda automáticamente como un archivo oculto, así que incluso que si tu ordenador se vuelve inestable durante el proceso de edición, serás capaz de devolver los datos a exactamente a su estado anterior, después de reiniciar el ordenador.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!