RME presenta la nueva HDSPe MADI FX

Nunca antes había existido un sistema multi canal de tan alto rendimiento

HDSPe MADI FX
cuenta con un total de 390 canales de audio. Tres E/S MADI (dos ópticos y uno coaxial) están acompañados por una E/S AES/EBU y una salida analógica para monitorización. Para completar el conjunto de características, se han añadido una conexión de Word Clock y cuatro E/S MIDI. Toda esta tecnología y la conectividad están altamente integradas en el menor espacio posible, típico de RME. Sólo se requiere una ranura PCIe en la placa base, además de una abertura de la ranura libre si se da el caso.

Para garantizar el rendimiento de baja latencia único de RME con tal cantidad de canales, HDPSe MADI FX presenta un nuevo desarrollo modular de Hammerfall Pro Audio Core. El núcleo de alta tecnología procesará hasta tres veces la cantidad de canales que ofrecía el anterior modelo MADI existente, reduciendo la carga del sistema y permitiendo unas latencias ultra-bajas por debajo de 32 muestras en ordenadores modernos.

Su sofisticada tecnología desactivará automáticamente los canales que no se utilicen en la actualidad, por lo que no necesitan toda la potencia de procesamiento o el ancho de banda. Una reproducción en estéreo simple sólo requerirá de una tarjeta de audio estéreo estándar - a pesar del uso de un sistema profesional multi canal con casi 400 canales.

La nueva tecnología está acompañada por una versión especial deTotalMix FX, que permite utilizar el gran número de canales de una manera eficiente y práctica. El añadido de numerosas optimizaciones asegura que el mezclador de 4096 canales de MADI FX responda tan suavemente como su homólogo de 1800 en la Fireface UFX. Un nuevo y más rápido DSP permite un mayor número de ecualizadores y compresores.

Un diseño innovador de la nueva TotalMix permite un manejo ergonómico de la enorme cantidad de canales. Una opción especial permite ocultar visualmente los canales no utilizados. Las “configuraciones ocultas” pueden guardarse en cualquier momento y cambiarse desde un simple clic del ratón para, por ejemplo, cambiar entre la vista de canal de una mezcla de batería y la configuración completa de la banda.

El motor de efectos de 192 kHz de RME permite monitorizar sin latencia con numerosos efectos como ecualizadores, compresores, reverb, y Echo insertados directamente en el hardware de la tarjeta, independientemente de la aplicación de audio en uso.

La matriz TotalMix convenientemente integrada permite el uso de la tarjeta como un router MADI de gran potencia. A diferencia de la mayoría de las soluciones de router, cada canal se pueden dirigir de forma individual - incluso con ajustes de nivel separados para cada ruta. La flexibilidad sin precedentes de TotalMix puede convertir las aplicaciones más exóticas en una realidad práctica.

La tecnología única de RME “Seamless Redundancy Operation” (SRO) utiliza los 3 receptores MADI de la tarjeta para proporcionar a los usuarios profesionales una operación segura. Los datos de audio no se interrumpen al cambiar a otra entrada y se pueden utilizar no sólo una sino dos fuentes para obtener redundancia. En el modo de SRO, la tarjeta funciona como un dispositivo sencillo de entrada MADI, y puede grabar hasta 64 canales. Tan pronto como la corriente de entrada falla los datos de audio recibidos de una de las otras dos entradas se pasa a utilizar. No es necesario volver a ajustar la fuente de reloj a otra fuente y la interrupción originada queda reducida a unas pocas muestras.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!