Shure BLX y GLX-D: nuevas series wireless analógicas y digitales

Shure lanza las nuevas series inalámbricas BLX y GLX-D: dos nuevas series que cuentan con un diseño vanguardista y una construcción robusta, de fácil configuración y operativa y que proporcionan un sonido cristalino.

Ambas series están diseñadas para una puesta en marcha inmediata, sin mayores complicaciones de configuración y serán la solución imprescindible para músicos, cantantes y presentadores que busquen una solución inalámbrica de primer nivel. Y, al mismo tiempo…¡ofrecen rendimiento y calidad Shure a un precio asequible, para usuarios tanto amateurs como profesionales!

Nueva serie inalámbrica analógica BLX

¡Con esta nueva serie resulta más fácil que nunca optar por micrófonos sin cable, logrando un sonido de impecable calidad y disfrutando de una gran libertad de movimientos en el escenario!. En entornos RF complejos y mediante la activación de la función QuickScan (que localiza el mejor canal de frecuencia disponible), se pueden evitar interferencias gracias a la función de escaneo.

Los sistemas de la serie inalámbrica BLX cuentan con múltiples opciones de receptores, incluido uno de medio rack, para aplicaciones fijas. Esta serie ofrece también muchas opciones de configuración de receptores: los BLX4 y BLX88, ligeros y ultra-portátiles, son perfectos para músicos que van de recinto en recinto. Por otro lado, el BLX4R utiliza un chasis duradero de medio rack con antenas desmontables y cuenta con todo lo necesario para su instalación en un rack de equipo.

“La idea tras la nueva gama BLX es proporcionar un producto de altas prestaciones, al alcance de todos. El audio de BLX ha sido diseñado para igualar la calidad de sonido de otros sistemas inalámbricos Shure de gama y precios más altos e incluye importantes avances para conseguir una mayor estabilidad inalámbrica
” comentó Erik Vaveris, Category Director de productos inalámbricos, en Shure.

Los sistemas inalámbricos BLX disponen de un rango de rendimiento de hasta 91m y de baterías con una autonomía de hasta 14h, para que artistas e ingenieros puedan dar un uso duradero a este sistema. Alimentados por dos pilas AA, los sistemas están disponibles con una amplia gama de configuración de transmisores de petaca y de solapa, y con múltiples opciones de micrófonos de mano, lavalier, de instrumentos o de diadema.

Nueva serie inalámbrica digital GLX-D
La nueva serie inalámbrica digital GLX-D de Shure combina la tecnología revolucionaria LINKFREQ (Administración Automática de Frecuencias), las baterías inteligentes de litio-ion (con la mejor capacidad de recarga de su clase), la calidad de micrófonos Shure y una robusta construcción. Los sistemas inalámbricos GLX-D – diseñados para cantantes, músicos y presentadores, entre otros – marcan un nuevo estándar, con un funcionamiento fácil e impecable y con una claridad de audio digital realmente excepcional.

Los sistemas inalámbricos digitales GLX-D operan en una banda de frecuencia de 2.4 GHz y son los primeros, diseñados por Shure, que ofrecen un funcionamiento optimizado con LINKFREQ (sistema de administración automática de frecuencias). El sistema GLX-D analiza el espectro de RF, identifica las mejores frecuencias disponibles y, automáticamente, envía las frecuencias al transmisor y al receptor. En caso de interferencias de RF, el transmisor y el receptor de GLX-D se desplazarían de manera conjunta a frecuencias limpias, sin interrumpir la señal de audio.

Los sistemas inalámbricos digitales GLX-D ofrecen las configuraciones tradicionales de transmisores de petaca y de mano e incluyen sistemas para voces, diademas y presentadores, así como una nueva opción para pedal de guitarra. Ideal para guitarrista y exclusivo a la serie GLX-D, el receptor de pedal de guitarra (GLXD6) ofrece un sintonizador integrado, que se incorpora fácilmente a cualquier pedalera y brinda una durabilidad máxima.

Cada uno de los transmisores GLX-D está alimentado por baterías inteligentes de litio-ion de hasta 16 horas en uso continuo con carga completa, marcando un nuevo hito en recargas de baterías. La batería inteligente de litio-ion puede funcionar durante 10,000 horas, el equivalente a 2500 baterías AA, logrando de esta manera un ahorro significativo en los costes. Existe una amplia variedad de opciones de alimentación, incluyendo conexiones USB, y cabe destacar que con tan sólo 15 minutos de recarga se consiguen 1,5 hora de uso. Además, el receptor estándar GLXD4 cuenta con un display LCD, detallando el nivel de las baterías, en horas y minutos.

“El GLX-D entrega un audio digital de una excepcional claridad”, comentó Erik Vaveris, Category Director de productos inalámbricos, en Shure. “Cuando adquieras un GLX-D, ¡piensa que nunca tendrás que volver a comprar pila. La tecnología de baterías inteligentes recargables del GLX-D es la misma que se utiliza en el producto inalámbrico estrella de Shure: Axient. Su fiabilidad ha sido comprobada en las transmisiones y giras más grandes del mundo.”

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!