Beyerdynamic GmbH & Co. KG es uno de los principales fabricantes de auriculares, micr�fonos, microauriculares y sistemas de conferencias. En la actualidad, beyerdynamic sigue desarrollando productos de m�xima calidad, que fabrica minuciosamente a mano en la ciudad de Heilbronn, al sur de Alemania.



  • La compa��a dispone de una amplia gama de productos destinados a diferentes grupos de usuarios y mercados:
  • Conferencias (sistemas de conferencias, micr�fonos fijos, herramientas de comunicaci�n, consolas para int�rpretes)
  • M�sica y rendimiento (micr�fonos y auriculares para uso profesional en teatros, conciertos o musicales)
  • misiones, estudios, v�deo y producci�n (micr�fonos para estudios de grabaci�n y emisiones en directo, as� como auriculares y microauriculares para aplicaciones profesionales)
  • Productos de consumo (auriculares de alta fidelidad, auriculares para aplicaciones m�viles, auriculares internos, microauriculares para juegos, microauriculares para pilotos de aviaci�n)


  • Referencias
    Los micr�fonos beyerdynamic gozan de fama internacional desde el siglo pasado. En su gira de 1966, los Beatles emplearon el micr�fono de cinta E 1000, que se fabric� especialmente para ellos. En los a�os 70 y 80, m�sicos y grupos nacionales e internacionales como Abba, Bob Dylan, Udo Lindenberg y muchos m�s trabajaron con equipos de beyerdynamic. En la actualidad, nuevos grupos de �xito (Clueso y P:lot) usan productos beyerdynamic en sus giras (encontrar� una lista detallada de todos los artistas en www.beyerdynamic.com/friends).
    En Alemania, entre los conocidos usuarios de unidades de conferencias se encuentra el Parlamento alem�n (Berl�n), empresas como Allianz (Fr�ncfort del Meno), Bertelsmann (Berl�n), la Oficina Federal de Investigaci�n Criminal (Wiesbaden), la Embajada de Gran Breta�a (Berl�n), la Deutsche Bank (Fr�ncfort), la C�mara de Comercio e Industria (Berl�n) y el Ministerio Federal de Econom�a (Berl�n). A nivel internacional, las tecnolog�as de beyerdynamic se usan en la representaci�n permanente de la UE en Baden-Wurtemberg (Bruselas), la OCDE, la Universidad de Mosc�, la Corporaci�n Financiera Internacional (EE.UU.), el Banco de Pagos Internacionales, as� como en numerosos ayuntamientos y edificios administrativos como la sede del gobierno sueco en Estocolmo, el Ministerio de Defensa de Hungr�a y el Parlamento de Camer�n (encontrar� una lista detallada de referencias en www.beyerdynamic.com/references).

    Historia
    Eugen Beyer, fundador de la compa��a, promovi� la evoluci�n de beyerdynamic como especialista en audio a escala internacional. En 1937, present� los primeros auriculares din�mico (DT 48) y, poco despu�s, empez� a fabricar en serie el primer micr�fono din�mico (M 19). En 1959, tras el fallecimiento de Eugen Beyer, su hijo Fred Beyer se hizo cargo de la compa��a y sigui� innovando. La decisi�n de entrar en el mercado de productos para conferencias y de centrarse en la expansi�n mundial de sus actividades de venta sigue siendo un importante pilar de la compa��a. Wolfgang Luckhardt, ingeniero diplomado, es el Director General de la compa��a desde 2003. Bas�ndose en las tendencias del mercado, ha introducido numerosos cambios que est�n trazando el camino hacia el futuro de la compa��a.

    Evoluci�n
    Las ventas pr�cticamente se han duplicado desde 2003, reflejando el fuerte crecimiento de los especialistas en audio. 2011 fue un a�o excelente. La compa��a logr� las mayores cifras de ventas de su historia, con incrementos tanto a nivel nacional como internacional.
    Todas las unidades de negocio aumentaron significativamente sus ventas. Los productos de consumo y de audio profesional registraron una tasa de crecimiento de dos d�gitos en comparaci�n con el a�o anterior. La divisi�n de productos para conferencias, que depende en gran medida de la inversi�n empresarial, experiment� diferentes grados de �xito seg�n los pa�ses, pero en conjunto, la compa��a tambi�n aument� su presencia en el mercado mundial en este sector. Alemania sigue siendo el mercado m�s importante, con una tasa de crecimiento de dos d�gitos. A nivel internacional, Oriente Medio, los Estados Unidos y Asia son los que experimentaron un mayor crecimiento de ventas. Las exportaciones supusieron aproximadamente dos tercios de las ventas en 2011.
    Una estructura organizativa orientada al cliente sumada a medidas para ampliar la capacidad de producci�n, sumamente flexible, de la planta de Heilbronn, son factores clave del crecimiento sostenido de la compa��a. La optimizaci�n de los procesos internos tambi�n ha tenido un efecto positivo sobre la productividad de la compa��a. La ampliaci�n del departamento de I+D y, sobre todo, las numerosas innovaciones desarrolladas en los �ltimos a�os a ra�z de dicha decisi�n, han contribuido a aumentar la cuota de mercado de todas las unidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

    Previsi�n
    �La evoluci�n general positiva de los �ltimos a�os sigue permitiendo un crecimiento interno. Concentrarnos en nuestro saber hacer y prestar mayor atenci�n a los distintos mercados ser� cada vez m�s importante�, pronostica el Director General Wolfgang Luckhardt. �La constante optimizaci�n interna de los procesos, desde la producci�n de cada pieza, incluyendo la cadena de suministro, hasta la entrega al cliente, es fundamental para el futuro de la competitividad del �Made in Germany�. Adem�s, el equipo de la Divisi�n de Mercados Internacionales sigue desarrollando la red de distribuci�n mundial y reforzando las colaboraciones a largo plazo en todos los pa�ses con un enorme potencial de mercado.

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