Diferencias Pioneer DDJ-RX y DDJ-RZ

Pioneer se adentra de primera mano en el mundo del software para DJs con el lanzamiento de rekordbox dj, la aplicación definitiva del gigante japonés que viene a competir con Traktor y Serato.

Los antecedentes no pueden ser mejores para Pioneer. Después de dominar el mercado del CD-djing con su gama CDJ y ahora tomar el testigo del estándar en giradiscos profesionales del Technics SL-1200, con el Pioneer PLX-1000, Pioneer viene a apostar por el único área en el que su participación no era de total propiedad.

En el ámbito digital, Pioneer desarrolla rekordbox, software propio para organización, gestión y preparación de sets, con versiones para iOS. Por otro lado Pioneer conoce bien el mundo del digital DJ y ha lanzado controladoras dedicadas para Traktor y para Serato de gran calidad y robustez, pero era sabido que querían acabar llegando a controlar el ecosistema completo: software-hardware diseñado y desarrollado por ellos mismos.

Con este escenario la aparición de rekordbox promete, y mucho. No sólo por el hecho de que en gama profesional top Pioneer sea el referente, sino porque su trayectoria fabricando controladoras para otras plataformas de digital DJ es destacada. El hecho de que desarrollen conjuntamente el sistema y el controlador no sólo supondrá ventajas de diseño y usabilidad, sino que desde Pioneer aseguran que la latencia entre sus productos será la menor de la industria

Junto con el lanzamiento de su nuevo software rekordbox DJ, Pioneer lanza al mercado sus nuevas controladoras DJ, la DDJ-RX y DDJ-RZ, que pasamos a analizar y diferenciar a continuación:

 

Pioneer DJ DDJ-RX

DDJ-RX es una evolución de la DDJ-SX para Serato, con diseño total integrado para rekordbox DJ, con funciones que ya son un estándar en el digital djing:

  • 16 pads retroiluminados
  • Grandes jogs de aluminio con iluminación de marcadores para puntos de referencia y una cuenta atrás
  • Botones predefinidos Sound Color FX, Noise, Crush, Pitch y Filter, que ajustados a tu antojo podremos usarlos con los packs premium de rekordbox DJ

Ver especificaciones

 

Pioneer DJ DDJ-RZ

Todas las características incluidas en la DDJ-RX también vienen incluidas en la DDJ-RZ, pues se trata de la controladora de alta gama diseñada por Pioneer para rekordbox DJ, así pues, las principales diferencias que nos encontramos entre una y otra son:

  • La DDJ-RZ  posee mejores jogs de aluminio, más grandes, heredados de la gama CDJ.
  • Mientras que la DDJ-RX sólo tiene una, la RZ incluye doble tarjeta de sonido, con sus dos salidas de usb, por lo que permite conectar dos ordenadores de manera simultánea sin necesidad de hacer interrupciones entre djs.
  • Aunque a ambas controladoras se les pueda conectar dos micrófonos, en la RX están asignadas a los canales 3 y 4  mientras que en la RZ son independientes.
  • Crossfader magnético de mejor calidad en la DDJ-RZ
  • Sampler OSC mejorado
  • Menor ratio de distorsión harmónica
  • Mejor ratio señal/ruido
  • Más robustez

Ver especificaciones

 

 

 

 

Sin duda estas controladoras diseñadas específicamente para rekordbox, darán que hablar, pues Pioneer apuesta fuerte por su nueva visión para del digital djing.


 

Puedes obtener una prueba gratuita de 30 días de rekordbox dj al descargar e instalar rekordbox (Ver.4.0.0).

Pasos para instalación:

  1. Descarga rekordbox (Ver.4.0.0 o posterior) e instálala en tu PC/Mac desde aquí.
    Nota: No es posible actualizar en Ver.4.0.0 desde el menú desplegable de rekordbox Ver.3.3.0 o anterior.
  2. Inicia rekordbox y accede a tu cuenta rekordbox en la ventana emergente.
    Si no tienes una cuenta rekordbox, pulsa [Register for a rekordbox account] en la ventana emergente.
  3. Pulsa [Try rekordbox dj for 30 days] en la venta emergente para iniciar la versión de prueba.
    Si no deseas iniciar la prueba inmediatamente, puedes hacerlo en cualquier momento seleccionando [Trial] en la parte superior izquierda de la GUI rekordbox.
  4. Disfruta

 

rekordbox DJ ~ nuevos horizontes

 

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!