CONTROLADOR MIDI

El MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interface digital y unos conectores utilizados para conectar y comunicar varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos. Puede transmitir hasta dieciséis canales de información que pueden ser conectados a diferentes dispositivos cada uno.

MIDI lleva mensajes de eventos que especifican notación musical, tono y velocidad, señales de control para parámetros musicales como lo son la dinámica, el vibrato, paneo, cues y señales de reloj que establecen y sincronizan el tempo entre varios dispositivos. Estos mensajes son enviados mediante un cable MIDI a otros dispositivos que controlan la generación de sonidos u otras características. Estos datos también pueden ser grabados en un hardware o software llamado secuenciador, el cual permite editar la información y reproduciría posteriormente.

Las ventajas del uso de MIDI incluyen su tamaño (una canción completa puede ser codificada en unos cientos de lineas, por ejemplo en algunos kilobytes) y la fácil manipulación, modificación y selección de los instrumentos.

En nuestro catálogo encontrarás un amplio surtido de controladores MIDI para controlar todos tus dispositivos, desde un teclado controlador midi, instrumentos MIDI, pads MIDI, teclados MIDI, interfaces MIDI a marcas diversas de controlador MIDI Korg.

Artículos destacados

Productos Estrella

NOVEDADES en Controlador midi